Esquina1 Esquina2

     

menu
crea tu página web gratis

 

    HISTORIA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL

DE ROQUETAS DE MAR

 

·       La Escuela Municipal de Fútbol Base de Roquetas de Mar nace en la temporada 1996-1997, promovida por el Área de Deportes del Ayuntamiento. En un primer momento se localiza en el núcleo principal de Roquetas de Mar, más concretamente en el Estadio Municipal de Los Bajos.

 

·        En la temporada 2000/2001 se extiende a todo el municipio, con sedes en los núcleos de Aguadulce (Pabellón Municipal “Máximo Cuervo” los más pequeños y  Campo de fútbol de Aguadulce los benjamines y alevines), El Parador (Campo de fútbol de Los Eucaliptos), Cortijos de Marín (Pistas Polideportivas del Colegio), Las Marinas (Pistas Polideportivas del Colegio los más pequeños y el Campo de Fútbol de Las Marinas los benjamines y alevines) y Roquetas (Campos de fútbol de Las Salinas, alevines, benjamines y prebenjamines de segundo año, y Pabellón Municipal Infanta Cristina,  los más peques, los prebenjamines de primer año y los potitos).

 

·        Actualmente participan en este Proyecto de Escuela de Formación de jóvenes futbolistas 5 clubes del Municipio: La Agrupación Deportiva Polideportivo Parador, Las Asociación Deportiva Marinas-Urbanización, La Balompédica Roquetas Fútbol Sala Club Deportivo, el Club Deportivo Puerto Roquetas  y el Club Deportivo Roquetas.

 

·        Empieza su actividad cada temporada coincidiendo con el inicio del curso escolar, realizando la captación de alumnos en los Colegios del Municipio.

 

·        Durante la temporada los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol reciben 2 sesiones semanales de entrenamiento de una hora y media cada una. Llevándose a cabo, también, a partir de la segunda quincena de octubre, concentraciones todos los viernes o sábados en los campos de Las Salinas donde el alumno completa su formación compitiendo su módulo con otros módulos de la Escuela de su misma categoría y nivel. Tradicionalmente, se pone fin al curso realizando partidos de competición durante la última semana (4 días) en el Estadio Municipal de Los Bajos. Lo que supone una FIESTA para los alumnos que desean poder jugar sobre el verde césped.

 

·        Además, la Escuela Municipal de Fútbol participa en todas las actividades que organiza el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) que depende de la Federación Andaluza de Fútbol. Estas actividades son: la Liga Educativa Provincial (se juega los sábados), Torneo de Exhibición de Prebenjamines y Benjamines a nivel provincial (cada año se celebra durante un día en una sede), Mundialito de Escuelas de Fútbol, Torneo de Exhibición de Fútbol Playa y otros Torneos a los que es invitada.

 

·        La Escuela Municipal de Fútbol ha ganado dos Mundialitos, siendo la segunda Escuela de Fútbol Andaluz después de Utrera que más éxitos ha conseguido. Ha sido tercera en 3 ocasiones.

 

·        Pero el éxito más importante de la Escuela Municipal de Fútbol es poder contar con este número tan importante de jóvenes futbolistas que cada temporada forman parte de ella. En el presente curso han sido alrededor de 600 los alumnos que se han matriculado y han desarrollado su formación dentro de nuestro Proyecto bajo la atenta mirada de los 25 monitores-educadores, la coordinación de su Director Deportivo y la tutela del Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

·        Además, la Escuela colabora en la iniciación y formación  de futuros árbitros de fútbol. En la presente temporada jóvenes futbolistas, exalumnos de la Escuela de Fútbol y, actualmente, jugadores de categoría infantil, cadete o juvenil en clubes del Municipio, son los encargados de arbitrar los partidos de nuestra Liga Interna.

 

·        Finalmente, destacar que de Nuestra Escuela de Fútbol han salido jugadores que han desarrollado o  actualmente están desarrollando y completando su formación en clubes de la entidad de Villarreal Club de Fútbol SAD, Real Madrid Club de Fútbol, Sevilla Fútbol Club SAD, Atlético de Madrid SAD, Real Murcia Club de Fútbol SAD, Unión Deportiva Almería SAD.

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CD Roquetas y CD Puerto Roquetas

Enviar email

 

EMF Roquetas de Mar

Enviar email

 

DONDE ESTAMOS: CAMPO DE FUTBOL LAS SALINAS

04740 - ROQUETAS DE MAR - ALMERIA

TELF. 685 82 61 13

 

contador de visitas 

       

   
Web realizada por Diego Martín

Esta pagina web es para que la visite todo aquel que le guste el Fútbol.

Cualquier persona puede mandar sus sugerencias, fotos, videos, noticias u otra información a: Enviar email

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis