Esquina1 Esquina2
es31ES3 MASAJE TERAPEUTICO NEUROMUSCULAR ANTI-ESTRES
Zapopan, Jalisco México

CITAS: 3310644973
NO SEXUAL / PROFESIONAL
norma_es3@yahoo.com.mx
Por correo es necesaria la confirmacion de horario

MASAJE FISIOTERAPEUTICO

El masaje TERAPEUTICO es una de las modalidades más antiguas de la medicina como medio para recuperar la salud.

Estamos acostumbrados a poner atención a todos los estímulos externos, ¿pero cuánto tiempo nos tomamos para reflexionar sobre nosotros, nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestras necesidades y nuestros deseos?

El masaje terapéutico constituye una de las artes más antiguas e importantes para reanudar el contacto con nosotros mismos. Influye en todos los niveles de nuestro ser y lo respeta como una entidad sagrada y delicada. El contacto directo con nuestro cuerpo nos comunica con los niveles físico-orgánico-esquelético-muscular, psicológico, emocional, energético, espiritual y social.

¿Por qué el masaje tiene estos efectos?
Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares. Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas. A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.

es32

La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.

Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.

Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.

El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.

Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.

es34

TERAPIA NEUROMUSCULAR

OBJETIVOS
Relajan las contracciones y la tensión muscular, que pueden provocar también una menor movilidad de las articulaciones y alterar otras funciones corporales.

PROCEDIMIENTO
En el masaje neuromuscular intervienen fricciones y compresión, aplicadas ambas técnicas con los pulgares. Puede practicarse sobre todas las zonas musculosas del cuerpo y la intensidad varia en función de la persona que lo recibe, pero siempre sin producir dolor.

RESULTADOS
Alivia el dolor muscular, que causa tensión y estrés. Corrige los problemas derivados de malas posturas y de una misma posición durante largas horas.

EL SISTEMA NERVIOSO
Un impulso nervioso representa la señal (en la forma de carga eléctrica) que pasa desde una neurona a la siguiente y por último a un órgano final (e.g., un grupo de fibras musculares, o nuevamente al sistema nervioso central). Es un cambio físico-químico que una vez iniciado se autopropaga. Basado en la propiedad de irritabilidad: la neurona puede responder a estímulos al originar y conducir impulsos eléctricos.
Estas al aplicarles una estimulacion se auto nivelan quimicamnete estabilizandose la reaccion electrica en la descarga muscular

EL SISTEMA MUSCULAR
El cuerpo tiene alrededor de 600 músculos. Los músculos esqueléticos, estriados o voluntarios se encuentran constituídos por células conocidas como fibras musculares (o miofibras). Estas células comparan con el motor de un automóvil dándole movimiento al cuerpo. Estos tipos de músculos cojuntamente con los huesos y el tejido conectivo dan forma al cuerpo y unidos a los tendones dan movimiento a los huesos. Todos los músculos están cubiertos por una capa de tejido conectivo que se llama epimisio (o aponeurosis). Los terminales de estos tejidos forman un cordón grueso al cual se le da el nombre de tendón. Los tendones estan adheridos a los huesos. Tienen una capa revestida de membrana sinovial que permite un movimiento giratorio suave. El músculo esquelético tiene casi tantos capilares como fibras musculares; posee asimismo nervios sensitivos y motores. Los nervios localizados en los músculos dirigen los movimientos y vasos sanguíneos proveen la alimentación local
Los músculos son elásticos, esto quiere decir que tienen la propiedad de expandirse y contraerse. Funcionan en pares (agonistas y antagonistas) de manera que en cada movimiento que realizamos usamos un par de músculos.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis