Esquina1 Esquina2


Una Filosofia Practica para la Vida Diaria


Mauricio Almaraz

(156) 469 - 1651

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

yo_soy54@hotmail.com

crea tu página web gratis

* Ruben Cedeño* 



"El más sabio y poderoso libro de oraciones"


Tomar en la mano los libros de Emmet Fox y leerlos en interna actitud reflexiva

 es así como tener el más sabio y poderoso libro de oraciones.


En la década de los años noventa, para dejar concluída esta labor de medio siglo (cincuenta años), la Ley Cíclico-Espiral nos lleva nuevamente a establecer relación directa con Emmet Fox, pero en un plano más alto, y es a través de las traducciones de este Padre de la Metafísica.

El año de 1996, fue un período muy especial. Ante todo se cumplieron cincuenta años de haber Conny Méndez iniciado este movimiento metafísico en la ciudad de Caracas. Fue también el año en que toda la obra del maestro de Conny, Emmet Fox, salió a la luz pública en castellano. Se cumplieron diez años de haberse iniciado el ciclo de los Congresos Internacionales de Metafísica que, hasta entonces, se han podido celebrar en Caracas, San Cristóbal, Panamá, Nicaragua, Argentina, España, New York y Egipto. Ya es un cuarto de siglo en que corrientes de vida -como la del que escribe y junto a otros que permanecen en divino anonimato- han dado el todo por el todo en este involucramiento de la VIDA por dar a conocer esta enseñanza.

Leyendo a Emmet Fox se lee a Conny, se recuerda a Carola, se entiende a Krisnamurti, se interpreta todo el esoterismo, se solidifica lo aprendido de Saint Germain y toda la égida de enseñanzas dadas por la Divina Jerarquía Espiritual.

La primera persona de habla hispana que comentó y tradujo los textos de Emmet Fox al castellano fue la compositora, intérprete y escritora Conny Méndez, quien con inteligencia, me instó a introducirme dentro de la obra de Fox.

Todo lo que se podía leer de Fox en castellano en los años sesenta era El Sermón del Monte y el minúsculo folleto La Llave de Oro. Aparte de esto, leíamos a Emmet Fox matizado por el estilo Conny Mendiano en los capítulos de su libro Te regalo lo que se te antoje , los capítulos finales de Metafísica al alcance de todos y los iniciales de El Maravilloso Número 7 .

Luego de esto, no se pudo obtener más nada de Fox en castellano hasta los primeros años de la década de los noventa en que conseguí, en Miami, El Equivalente Mental y en Buenos Aires, Dale Valor a tu Vida . Por supuesto que hice todo lo que estuvo a mi alcance para que la gente que asistía a mis conferencias desde New York hasta la Patagonia los conocieran.

En la mañana de un domingo en New York, en el Lincoln Center, en una reunión de Unity , encontré en inglés El Niño de las Maravillas de Fox, y le pedì a Juan Rodriguez (quien vive en esa ciudad) que lo tradujera, porque Conny Méndez consideraba que esa obra era la mejor de Emmet Fox. Fue este niño el que inició la maravilla de dar comienzo a la empresa que denominamos Traducir al castellano toda la obra de Emmet Fox . Y así fue que en Argentina, Panama y Paraguay se dieron a la tarea de traducir, unir folletos, acomodar, compilar y dar título a obras de Fox, que entre 1995 y 1996, han aparecido como Alfa & Omega , El Niño de las Maravillas , Los Salmos , La Pluma Mágica de Emmet Fox , El Nuevo Testamento , Los Diez Mandamientos y Puntos y Aspectos de Dios . Paralelamente, pero en Argentina (Sur América), Graciela Costantino dio a la publicidad la traducción de otra serie de títulos del mismo autor, como Eleva tu Oración , Una forma de vivir y Un Año con Emmet Fox .

Tanta literatura de Fox en manos de facilitadores y estudiantes despertó en mí el principio pedagógico de organizar toda la producción Foxiana en una facultad con siete cátedras, que fueron puestas en plan operativo en el mes de abril de 1996, durante el X Congreso Internacional de Metafísica celebrado en Panamá. Luego de esto, apareció publicado en el libro Fundamentaciones . Creo que ya todo lo escrito sobre Fox está en castellano e implementándose mediante conferencias en toda América y España.

Conocíamos bien la obra de Fox, pero nos hacía falta saber de su vida, esa vida que debió haber sido especial para poder producir tan glorioso gigante de la mística occidental. Y apareció de Emmet Fox: El Hombre y su Obra a coronar esa ardua labor de castellanizar la producción de Emmet Fox.

Con la tenaz fuerza investigativa de Juan Rodriguez en la Biblioteca Pública de New York se pudo conseguir esta obra escrita por un amigo de Fox, y se develó así el misterio de saber quién era esa pluma mágica . Y ahora con la traducción tenemos en nuestras manos tan valioso aporte a los estudiantes interesados en el desarrollo de la mística occidental.

                                        CRISTIANISMO CIENTIFICO

Cada año cumple un propósito dentro del Divino Plan de Evolución. El año de 1997 fue el de la curación y sanación y no por causalidad para la entrada del año 2.000 listas las Obras Completas de Emmet Fox en castellano, ya que Fox -junto con Pineas Quimby, Charles Fillmore, George Fox, William Penn y Mary Baker Eddy, entre otros- practicó El Cristanismo Científico con la finalidad de producir curación según las enseñanzas del Gran Sanador, que es el Maestro Jesús.

Toda la obra de Emmet Fox y especialmente la que trata de su vida, son fuente de salud en todo aquel que la lea, salud que no sólo sobreviene físicamente, sino también a nivel emocional y mental.

Sé que detrás de todo este trabajo está la dirección oculta del Maestro y la llama expandidora de Conny Méndez, y por supuesto, la buena voluntad del que escribe, y los traductores para que todos conozcan a Fox. Y con esta obra se corona la empresa que en enero de 1995, en un crucero por el río Nilo, dijéramos:

Existe una magia en la pluma de Emmet Fox que consigue lograr en la naturaleza humana que toda ella se Divinice sin que sea necesario ese conflictivo proceso de tener que espiritualizarse por considerarse uno mundano.

                                                      EL CARNEGIE HALL EN NEW YORK

Toda la presencia de Emmet Fox se inmiscuye mágicamente en Conny Méndez (y en el mundo latino) en plena Segunda Guerra Mundial, cuando la Señora Pittié le regala a Conny Méndez La Llave de Oro , en las orillas del Mar Caribe exactamente en Puerto Cabello, huyendo de una Norte América que se aliaba en ese conflicto mundial para darle solución a triunfo, asì como La Llave de Oro en manos de la ilustre Caraqueñísima hacia su magia de éxito y gloria.

Es grato divagar imaginariamente en la magia que podía haber exístido aquel domingo por la mañana cuando Conny furtivamente pasaba por las puertas del Teatro Carnegie Hall en New York y se sorpendió al ver que, en vez de un concertista, era el autor de la Llave de Oro quien se presentaba; y mágicamente aquel día Conny y Emmet Fox se unieron en el plano maravilloso del Poder Mental, El Cristo Interno y la capacidad de hacer milagros. Pero, aún más, es que a los años de la desaparición física de Conny Méndez, sus nietos espirituales allende las fronteras de Venezuela continúen el impulso glorioso de traducir y hacer conocer a Emmet Fox.

                                                              EL AÑO DE EMMET FOX

Han sido los metafísicos hijos y nietos de la Caraqueñísima quienes perpetúan en la conciencia de los hispanoparlentes la pluma mágica de Emmet Fox.

Un día en New York alguien me dijo: El año 1996 puede ser el año de Emmet Fox . Hoy podemos sacar esta afirmación de un supuesto a una realidad presente, y decir: Mil novecientos noventa y seis fue El Año de Emmet Fox , ya que entre las traducciones publicadas en Panamá y Editorial Plateada en Argentina, creo que todo lo escrito por el maestro Emmet Fox puede estar en castellano para los metafísicos y el mundo entero.

Recuerdo cuando comencé a estudiar Metafísica en la década de los sesenta, que sólo contábamos con El Sermón del Monte de Emmet Fox, que entonces lo leíamos y releíamos para extraer de él tanto y tanto, que nos desesperábamos por tener más de esta Mágica Pluma.

Hoy en día toda la Pluma de Emmet Fox está mágicamente comprensible y al alcance de todos en castellano.

Bendiciones al Mago de la palabra Metafísica, el Maestro Emmet Fox y Glorias a Dios por darnos Pluma, Magia y Traductores.

                                              LOS LIBROS DE FOX

Tomar en la mano los libros de Emmet Fox y leerlos en interna actitud reflexiva es así como tener el más sabio y poderoso libro de oraciones, capaz de llevar a la santidad al que lo lee.

Este libro tienen el poder mágico de introducirlo a uno dentro del universo de la realización de lo que su autor explica, trascendido lo intelectual, minimizando el concepto y maximizando la vida.

Hay que detenerse a reflexionar profundamente cada palabra que en este libro el autor dice sobre los Puntos y Aspectos de Dios porque allí está encerrado el poder de sanar, vivir, saber y realizar la Divina Presencia.

Los Libros de Fox se leen rezando. Vivenciar el contenido de estas obras es fundirse con el Absoluto, ser uno con Dios en Amor, Espíritu y Verdad.

Emmet Fox es uno de los más grandes místicos metafísicos de la América del siglo XX y gracias a él pudo Conny Méndez concebir el grandioso movimiento del pensamiento metafísico. Reflexionando con los libros de Emmet Fox se comprende más a Conny Méndez y leyendo a Conny se ama más a Emmet Fox.

Guarda en tu corazón el contenido de estos libros en el lugar más sagrado del sitio en que habitas y léelo en los mejores momentos de tu vida para que los intensifiques y en los peores, para que desaparezcan.

Estos son los libros màs espirituales del mundo.

Fuente: La Historia de la Metafísica de Conny Méndez

Autor: Rubén Cedeño

Caracas-Venezuela

RUBEN CEDEÑO


"Amigo Espiritual del Mundo"

RUBEN CEDEÑO

Conociendo a Ruben Cedeño.

IMPERDIBLE

MAESTRO UNIVERSAL de METAFISICA

Aspirina para el alma ...

PUEDE QUE EL TEXTO TE RESULTE LARGO.

TE RECOMIENDO LEERLO.

ES TODA UNA EMOCION.
(lee y pone en practica)

Algunas personas siempre llevan una aspirina en el bolsillo o la cartera, y si acaso les duele la cabeza, la sacan porque seguro que al tomarla se les quitara el dolor de inmediato.
Este escrito es como una aspirina para el Alma que en caso de que tengas algún problema o situación difícil lo usas, porque si lo lees con fe y convicción, veras que la situación se te resolverá de inmediato.
El Maestro Jesús, en muchas de sus palabras tiene la solución a infinidad de situaciones que se suelen ver como problemas, solo hace falta que pongas en practica lo que El te dice para que se resuelvan, por eso te he preparado para que lleves en el bolsillo o en la cartera esta aspirina para el alma .
Dios es Amor y una persona llena de amor no hace sufrir al ser que ama. Nosotros somos hijos de Dios y Dios nos ama inmensamente y por eso es incapaz de hacernos sufrir. ¿Qué hombre hay de vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? Pues si vosotros, siendo malos sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos ¿Cuánto mas nuestro Padre que esta en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Dios no desea que estemos en guerra, ni contaminándonos con armas biológicas, enfermos, sin dinero, desesperados, abandonados, mal acomodados, peleando, sin amor, ni llenos de sufrimiento. Si deseas solucionar tu situación tienes que activar la oración para que se te resuelva. Recuerda que Pedid y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide recibe; y el que busca halla; y al que llama se le abrirá . Así que no te quedes de brazos cruzados lamentándote viendo por la televisión los horrores de muchas vidas, ni vegetando en una silla, esperando que las cosas se resuelvan solas hay que mover la energía para que lo bueno venga .
Para que la oración sea efectiva manifestándose lo que pides, tienes que hacerla de forma muy especial, y lo primero que debes hacer es dejar de seguir pensando en el problema y poner tu mente en Dios.
Entra en tu aposento alto y cerrada la puerta ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico. Vuestro Padre sabe de que cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis .
Por lo tanto, Dios sabe lo que a ti te hace falta y por eso también ya te lo concedió. En el Génesis dijo Dios: Hagamos al hombre a vuestra imagen conforme a vuestra semejanza y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias de toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra . Esto es con el poder de hacer milagros y que seamos nosotros los dueños de las situaciones y no victimas de las circunstancias. Más adelante Jesús lo corrobora al decirnos Sois dioses y todo esto San Pablo lo confirma afirmando: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios mora en vosotros?
La Divina Presencia de Dios dentro de nosotros es el Cristo Interno, y lo que vive es esperando el momento para darte ¡ya! lo que necesitas. Pero para eso tienes que usar la fe. Fe es tener seguridad que todo lo que nos va a suceder es bueno.
Si tuviereis fe, y no dudareis, si a este monte le dijereis: Quítate y échate al mar, te obedecerá. Y todo lo que pidiereis en oración creyendo lo recibiréis .
Eso si, para que la fe te pueda funcionar trayéndote cosas positivas, no puedes decir nada negativo sobre la situación del mundo, las contaminaciones, tu salud, estado económico, vida sentimental, o tu país, recuerda que: No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre sino lo que de su boca sale . Esto significa que lo que nos hace daño es estar diciendo cosas negativas.
La mejor demostración de fe que produce la manifestación inmediata del milagro que pides, es darle gracias a Dios por haber recibido lo que necesitas antes de recibirlo.
Afirma con fe y con todo tu corazón lo siguiente:
Dios mío, yo se que estas en todas partes y como eres Amor, me amas mucho, por lo tanto no deseas que yo este sufriendo y quieres hacerme feliz. Tú ya tienes la solución (esta situación) y se resolvió ahora. Gracias Padre porque ya se resolvió .
Donde dice esta situación entre paréntesis vas a decir lo que necesites
el taxi ya apareció , el dinero ya lo tengo , ya estoy trabajando , el pasaje ya lo conseguí , esa persona me perdono , la guerra ya se acabo , el virus se desapareció , el examen ya lo pase , la casa ya la tengo , el dolor se me alivio , ya llegue a tal sito .
No te afanes diciendo ¿Que comeremos o que beberemos o que vestiremos? Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan, ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así: No os afanéis pues diciendo: Que comeremos, o que beberemos o que vestiremos .
Recuerda que en cada situación desagradable Dios es la virtud agradable contraria a la que te esta sucediendo, y esto debes pensarlo y decretarlo fehacientemente.
En la carencia: Dios es la Opulencia ; en la enfermedad: Dios es la Salud ; en el despecho: Dios es Amor ; en la guerra: Dios es Paz ; en el desastre: Dios es Orden ; en la ignorancia: Dios es Sabiduría ; en el abandono: Dios es Compañía ; en el mal gusto: Dios es belleza ; en la contaminación: Dios es la salubridad . Afirma con fe la cualidad positiva de Dios que estés necesitando, tantas veces como sea necesario hasta que la situación se resuelva.
Para que todo nos resulte, también es importante otra cosa: que cambiemos nuestra actitud con respecto a los demás, recuerda la regla de oro: Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos .
Ten presente que todo lo que le hacemos a otra persona se nos devuelve, si te han tratado mal, es que así te has comportado con los demás, pero no te lamentes por el mal uso de la energía que hiciste en el pasado. Tu te puedes perdonar diciendo Yo me perdono y con la magia del perdón, transformar tu vida de inmediato.
Si quieres recibir amor: ama a todo el mundo; si deseas la paz, trata pacíficamente a los demás; si quieres vivir saludable, no contamines con substancias toxicas el mundo, si necesitas dinero, conviértete en un dador alegre; si quieres verte bello, no hagas nada feo; si deseas sanarte, dale alegría a los enfermos; si anhelas estar feliz, sonríele a todo el que veas, si buscas trabajo, dale oportunidades de progresar a todo el que este a tu lado y no le pongas obstáculos al progreso de ninguna persona.
Otra cosa importantísima: cuando nos hemos peleado con alguien, esa energía es tan negativa que nos cierra la puerta a las cosas buenas, así que es urgente que perdones a todo aquel que necesite tu perdón:
Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y persiguen .
No te pongas a cavilar en cuanto mal te ha hecho alguien, solamente dile: Te perdono porque no sabes lo que haces , y por eso te envuelvo en mi círculo de Amor. Amar a los enemigos disuelve todo conato de guerra en el mundo.
Acuérdate que: Vosotros sois la Luz del mundo .
Cierra tus ojos y dulcemente realiza esta meditación: Visualiza que la Luz del Cristo en tu corazón comienza a brillar desde dentro de ti y a medida que esa Luz avanza hacia afuera de tu cuerpo, va convirtiendo la enfermedad en Salud, el rechazo en Afecto, la fealdad en Belleza, la disputa en Concordia, la carencia en Provisión ilimitada, el dolor en Alegría, la guerra en Paz.
Recuerda que en el Génesis de la Biblia cada vez que Dios hacia algo dentro de la creación dice: Y vio Dios que era bueno .
Dios no ha hecho nada malo en el mundo. Lo malo ha sido creado por la mente humana creadora de imperfecciones. Si quieres que todo vaya bien, llénate de agradecimiento y alegría por cada cosa en la vida y di como en los Salmos:

Dios Reina, regocíjese la tierra .
Cantad alegres a Dios habitantes de toda la tierra porque ha hecho maravillas .
¿Que quiere decir esta alabanza? Darle gracias a Dios por todo lo que tienes y no quejarte por lo que te falta.
Da gracias por el par de zapatos que llevas puesto, el vaso de agua que te tomas, el poder enterarte de este escrito, la ropa que tienes, el peine con que te peinas, la cama donde descansas, el sol que te llena de Vida, el aire que te permite seguir existiendo, la gente que te rodea. Di por todas las cosas y a cada momento:
GRACIAS PADRE .
Recuerda que: No se enciende una luz y se pone debajo de la mesa, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de la gente para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos .
Esto quiere decir, que si esta aspirina para el alma te ha eliminado el dolor que tenias debes tener muchas de ellas a la mano para repartirle a los demás y así quitarle el sufrimiento a todo el que se la des.
Leer y releer este escrito varias veces cuando estamos en una situación difícil, nos eleva la mente por encima del problema y nos polariza en positivo. Al dejar de pensar en el problema, Dios puede actuar y disolverlo, por eso, debes de leerlo como si fuera una plegaria, hasta que a fuerza de hacerlo, el milagro que esperas se produzca.

Amor divino de Rubén Cedeño

Nosotros estamos muy serios cuando estamos escribiendo, creando, planificando, organizando un evento, haciendo un libro y hay un infinito amor aunque no estemos abrazando ni besando, ni riendo con nadie. Lo que pasa es que hay personas que no entienden que eso sea amor, creen que amor es estarse dando besos todo el tiempo.
Cuando hay amor hay tolerancia, buena voluntad y trabajo en bien de los demás. El excesivo amor sin inteligencia, hace daño específicamente el de aquellas madres que tienen aquel amor absorbente por sus hijos, y lo que hacen es anularlos, castrarlos, porque los aman y los sobreprotegen tanto que no los dejan volar solos, razonar por su cuenta reaccionar ante la vida con sus criterios. Igual sucede también con algunos facilitadores que, aman demasiado a esos estudiantes y no los dejan desenvolver su voluntad. Y eso hay que permitírselo, que vuelen solos y en orden; pero hay que soltarlos. Que los excesos desequilibran.
El amor materno atador a veces castra y frustran a los hijos. Hay personas que cuando llegan a la clase de Metafísica, son tremendamente emotivas y hay que empezar a equilibrarlas haciendo una afirmación para desarrollar la inteligencia. Yo Soy el Amor Inteligente que nunca hace daño .
Lo importante es que comencemos a perdonar a las personas cuando nos han hecho algo y a pensar algo bueno de ellas. Debe comenzar a practicarse el decir: TE ENVUELVO EN MI CIRCULO DE AMOR , eso es importantísimo, practicar La Ley del Amor. El más poderoso es el que más ama. Recordar algo bueno de otro y poner la otra mejilla, que no es que a uno le peguen otra vez si te han pegado, sino que a lo negativo verle lo positivo, y de esa manera, te verás por todos amado.
Es muy importante meditar en el contenido y poner en practica el:
TRATAMIENTO PARA DESARROLLAR EL AMOR DIVINO de Emmet Fox.
Mi alma está llena de Amor Divino. Estoy rodeado de Amor Divino. Yo irradio Amor y Paz a todo el mundo. Yo tengo conciente Amor Divino. Dios es Amor y no existe otra cosa en la creación que Dios y su Expresión. Todos los seres humanos son expresiones del Amor Divino, de manera que Yo no puedo tropezarme con otra cosa que las expresiones del Amor Divino. No puede ocurrir otra cosa que las expresiones del Amor Divino.
Todo esto es la Verdad ahora. Este es el caso actual, el actual estado de cosas. Yo no tengo que esforzarme a que esto suceda, lo observo en este momento. El Amor Divino es la naturaleza del Ser. No hay sino Amor Divino y yo lo sé.
Yo comprendo perfectamente lo que es el Amor Divino. Yo tengo realización consciente del Amor Divino. El Amor de Dios arde en mí hacia toda la humanidad. Yo soy un foco de Dios radiando Amor Divino a todo aquel con quien yo me encuentre, hacia todo aquel en quien yo piense.
Yo perdono todo, todo lo que necesite mi perdón, absolutamente todo. El Amor de Dios llena mi corazón y todo está perfecto. Ahora irradio Amor a todo el universo, sin excepción de nadie. Experimento Amor Divino. Yo manifiesto Amor Divino. Doy gracias a Dios por esto.
Cuando una persona tiene la apariencia de ser tu enemigo y te trata mal dile así:
Deseo amarte, quiero quererte, ayúdame a quererte .

RUBEN CEDEÑO


yo_soy54@hotmail.com

"Que tu Visita sea Bendecida"           contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis