Esquina1 Esquina2
ENERMA LTDA.ENERTERMA LTDA.
Maximizando sus recursos
enerterma@gmail.com
Mauricio Cerda (098) 26 88 505
Luis Peña (096) 210 45 84

ENERTERMA: Mi nombre es Luis Peña (Ingeniero de Ejecución en Mecánica USACH) y junto a Mauricio Cerda Lizana (Ingeniero Mecánico UTFSM), somos integrantes de ENERTERMA Ltda. entidad que esta orientada hacia el mercado de las ERNC y de eficiencia energética. Actualmente tenemos un modelo de negocio para producir energía térmica en forma de vapor a partir del Sol.

BREVE ANÁLISIS DEL PROBLEMA: En la actualidad las empresas ven como se ha incrementado su cuenta de energía y según el departamento para la Generación de Energías Alternativas de la UTFSM (GEA), a cargo del profesor Pedro Sarmiento M. mas de el 70% de la industria que cuenta con las condiciones climáticas no puede implementar energía solar térmica en sus plantas, con el consiguiente gasto en combustibles fósiles.

LA SOLUCIÓN: Proponemos realizar la primera planta de concentración solar en Chile, que entrega vapor. La inversión se paga en solo 2 años, se tiene energía térmica gratuita, con bajísimos costos de operación. El sistema concentra la radiación superficial unas 75 veces lo que permite la producción de vapor lo cual no es viable con los acumuladores convencionales de placa plana y tubo de vacío.

¿PORQUE ENERTERMA?: Somos profesionales con amplia experiencia en el rubro térmico. Llevamos bastante tiempo analizando y evaluando la situación energética nacional y en forma paralela hemos estudiado el problema técnico. Concluimos que no existe una alternativa nacional y no vemos cual es la dificultad de producir esta tecnología 100% Chilena.

¿CUAL ES EL SECRETO?: La tecnología de colectores de placa plana solo llegan a un máximo de 120 ºC, mientra que los concentradores operan en condiciones de alta temperatura (sobre 150 ºC) y los rendimientos son un 10% mejores (fundamentalmente por evitar el problema de perdidas convectivas de área expuesta). Podemos proyectar una planta solar, producto de nuestra experiencia en equipos y sistemas térmicos en relación con las necesidades industriales.

¿QUE VENDEMOS?: Vendemos la asesoría técnica para la implementación de esta tecnología. La compran todas las empresas productivas que requieren vapor a temperaturas superiores a 150 ºC. Se puede vender con capital de 0 riesgo en donde el cliente paga durante un periodo que puede ir de 2 a 3 años el equivalente a solo el combustible que deja consumir durante ese periodo, por ende la empresa minimiza su riesgo, también se le puede regalar una auditoria térmica a modo de enganche.

¿QUE NECESITAMOS?: Empresas inversoras, inversionistas ángeles que estén dispuestas a participar con riesgo mínimo mediante financiamiento de Empaquetamiento tecnológico CORFO o privado.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis