EN VIVO







/emisoratransitodtb/archivo2.pdf


 





 

Evaluarán la conveniencia de eliminar el giro a la izquierda en la Calle 56 con carrera 27.



La medida se pondrá a prueba por un mes.


Por considerar que la maniobra de giro a la izquierda en la calle 56 con carera 27 está generando embotellamiento y traumatismos en la movilidad vial del sector de la Puerta del Sol, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga -DTB- analiza la posibilidad de eliminar dicho giro.

Intersección de la Carrera 27 con Calle 56

"El giro a la izquierda en esa intersección, nos está colapsando no solo ese punto de la ciudad, sino también intersecciones aledañas como la carrera 28 con calle 56, pues los altos volúmenes vehiculares que transitan por la calle 56 con destino a la Ciudadela Real de Minas apenas cuentan con un carril para su desplazamiento, y otro tanto ocurre con los que se dirigen por esa vía hacia el sur de la ciudad”, explicó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón.

Por tal razón y con miras a disminuir esa problemática, a partir del lunes 11 de julio y por espacio aproximado de un mes, la DTB implementará la eliminación del giro a la izquierda en la calle 56 con carrera 27, a manera de periodo de prueba para laobservación y análisis de la movilidad del sector, con el fin de determinar la conveniencia de adoptar esa medida en forma permanente.

El PLAN DE CONTINGENCIA

Vehículosparticulares y taxis

 

Como alternativa a la eliminación, por ahora temporal delgiro a la izquierda en la Calle 56 con carrera 27, los vehículos particulares ytaxis que transitan por la calle 56 deberán continuar por esta vía hasta la carrera 23, hacer el giro manzana por la calle 54 o la calle 55 e incorporarsea la carrera 27 siguiendo su recorrido al sur.

Cabe anotar, que desdeel jueves 7 de julio, la carrera 23 entre las calles 56 y 50 operará en sentido único de circulaciónsur-norte, para facilitar el paso de losvehículos que requieran hacer el giro manzana anteriormente señalado.

Losvehículos de Metrolínea


 

Deacuerdo al Plan de Contingencia diseñado por la DTB, durante las horas valle, los buses del Sistema Integrado deTransporte Masivo SITM Metrolínea S.A. que van de oriente a occidente por lacalle 56, podrán igualmente realizar elgiro manzana a través de la carrera 23.

 

Sinembargo, advierte la Dirección de Tránsito, que el acceso de esos buses a lacarrera 27 deberá hacerse necesariamente por la calle 54, tomando en cuenta queesa intersección se encuentra semaforizada y ofrece mayor seguridad a lamaniobra de giro de esos vehículos.

 

Encuanto a las horas pico de salida, es decir de 11:30 am a 1:30 pm y de 5:30 a 8:00 pm, los vehículosde Metrolínea deberán continuar por la calle 56 hasta la carrera 15; en estepunto, las autoridades vialeshabilitarán un giro a la izquierda que estará regulado por agentes de tránsito,con el fin de permitir su incorporación al carril exclusivo.

 

Esimportante reiterar, que el giro a laizquierda en calle la 56 con carrera 15, estará habilitado exclusivamente paralos vehículos del Sistema de Transporte Masivo y únicamente durante las horaspico de salida de vehículos hacia el sur de la ciudad.


 

 

OFICINA DE PRENSA DTB

Patricia Camacho P

Tel. 6809966 Ext 114

prensa@transitobucaramanga.gov.co


 


OPERATIVOS DE CONTROL 


Operativos nocturnos arrojan 29 vehículos y motos inmovilizados por Beodez total 10, por transitar en horas restringidas 10, sin soat 5, sin técnico mecánico 3 y 1 por transitar sin licencia de conducción

 





REBAJA DE PARQUEADERO



Si usted tiene un vehículo o una moto inmovilizada en los patios de la DTB, esta información le interesa.
80% de rebaja en parqueadero desde el 31 de diciembre de 2015 hacia atrás, y el 40% del 01 enero a 30 de marzo de 2016
Enviar email emisoratransitobucaramanga@gmail.com
https://www.facebook.com/emisora.transitobucaramanga
@emisoratransitodtb
http://emisoratransitobucaramanga.blogspot.com.co/
http://es.streema.com/radios/play/96819
http://www.colombia.com/radio/i2976/emisora-transito
https://www.youtube.com/channel/UCQbUjb3LKs9gRe2oaVS0fCg



contador de visitas

pagina web gratis