Esquina1 Esquina2
FORMULAS QUÍMICAS
FABRIQUE SUS PROPIOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA, COSMETICOS, PERFUMES, PINTURAS, VENENOS, ETC
CAPITAL FEDERAL

BUENOS AIRES

ARGENTINA



crea tu página web gratis

Como recolectar plantas para la elaboración de cosméticos naturales

Consejos para recolectar plantas:

- Armá una guía de plantas silvestres. Poco a poco, irás familiarizándote y, poniendo un poquito de interés, cada día conocerás más especies.

- Selecciona siempre ejemplares sanos, que se encuentren lejos de las rutas y los lugares contaminados.

- Asegúrate de que no estén fertilizadas, ni fumigadas químicamente: los herbicidas y pesticidas tampoco son nada gratos para estos menesteres. Por lógica, los lugares más silvestres e inexplorados, descuidados y lejos de tierras de explotación agrícola son los mejores.

- No recolectes en días de lluvia, correrías el peligro de que se te enmohezca la cosecha.

- Conseguí con una cestita de mimbre: aunque parece más práctico utilizar una bolsa de plástico, este material, al conservar el calor, hace que las plantas suden y se descompongan en muy poco tiempo.

- Selecciona las partes más tiernas de las hojas, y las flores lo más cerradas posible.

- Pon cuidado en no arrancar nunca las plantas de raíz, de esta forma la planta seguirá su proceso evolutivo y otras personas, o quien sabe su tú mismo, podrán beneficiarse de sus propiedades en otra ocasión.

- Respeta todas aquellas especies que estén protegidas por peligro de extinción.

- Con la recolección podrás obtener cremas, aceites de hierbas, licores, tinturas, esencias, suavizantes, mascarillas capilares, etcétera.

- Debes tener en cuenta que nunca puedes permitirte el fallo de elegir una planta equivocadamente. Si no estás completamente segura, es mejor que la dejes en su sitio.

Consejos para fabricar tus propios cosméticos:

- Procura preparar poca cantidad de cualquiera de las fórmulas: piensa que los conservantes son naturales y, en algunos casos, el cosmético dura muy poco tiempo sin perder propiedades. A medida que te familiarices con el producto, podrás ir modificando poco a poco la fórmula para adaptarla a tus necesidades y gustos.

- Las cremas y demás productos han de ser homogéneos, por lo tanto tendrás que batirlos bien hasta conseguir una textura cómoda y fácil de aplicar.

- Utiliza etiquetas adhesivas para ponerles nombre a tus preparados. Es la única manera de distinguirlos. Evitarás más de una confusión, sobre todo cuando te acostumbres a la cosmética natural y casi todos tus cosméticos estén formulados por ti.

- Los ingredientes básicos de la cosmética natural no incluyen los que generalmente son causantes de alergias cutáneas: excipientes, siliconas, parafinas, conservantes y colorantes artificiales, que no suelen ser productos de origen natural. Esto no garantiza que algunas recetas puedan ser causantes de reacciones alérgicas, piensa que cada ser humano reacciona de forma diferente. Si una persona es alérgica al melocotón, no podrá utilizar una mascarilla que contenga esa fruta.

- Si tienes alguna duda sobre algún cosmético, puedes probarlo previamente en la piel de la cara interna del antebrazo, zona extremadamente sensible: cualquier efecto negativo o intolerancia será evidente en pocos minutos.



Elija paypal, la mejor manera de pagar desde cualquier parte del mundo

En Argentina pague con Dinero mail

¡Envíe y reciba dinero vía e-mail
en forma rápida, fácil y segura!

Pague con las principales tarjetas de crédito o a través de las sucursales de Pago Fácil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express en todo el país.

Mis productos

Sahumerios y esencias

Tratamiento reductor y anticelulítico

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-53345950-500-sahumerios-artesanales-exquisitamente-perfumados-_J

Autohipnosis Para Adelgazar + Todas Las Dietas Que Existen


Superaprendizaje: Entrenamiento Cerebral Con Neuroinducción

 

 


 

Cursos: uñas esculpidas, colorometría, maquillaje y cosmetología

4 CURSOS AL PRECIO DE 1

OPORTUNIDAD ÚNICA

UÑAS ESCULPIDAS

MAQUILLAJE

COSMETOLOGÍA

Aromaterapia: sahumerios & esencias
Enviar email
Envío a su correo electrónico
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis