Esquina1 Esquina2
logotipo
EL SOLDADITO DE PLOMO

de: Hans Christian Andersen
crea tu página web gratis
los soldados

ElSoldadito de un sola pierna quedo fuera de la caja y cuando empezó a mira  asu alrededor, vio a una maravillosa bailarina de ballet que estaba ante la puerta de un castillo. Tenía una pierna levantada como suelen hacerlo las bailarinas, y él pensó que tenía una sola pierna como él.

Elsoldadito se enamora de la hermosa bailarina y decide tomar el riesgo de llegar hasta ella y presentarle honores.


el soldado y el ogro III
navegando se encuentra con una rata de alcantarilla que exige el pago de peaje, pero el soldado si doblegarse sigue su camino, finalmente el pequeño bote de papel no resiste y el soldadito empieza a hundirse, justo en ese momento le come un pez que luego es pescado y vendido en el mercado. Cuando elcocinero prepara el pescado para la cena descubre en la panza del animal al soldado y se lo devuelve al niño.
El pez

SINOPSIS

Habíauna vez dos jugueteros que fabricaron un ejército de soldaditos de plomo. Para el último soldadito, sin embargo, no le alcanzó el plomo y tuvieron que dejarlo sin una pierna. Muy pronto, un señor los compró para regalárselos a su hijo.

El niño se puso muy contento al ver a los soldaditos, y después de jugar un rato con ellos, los guardó en unacaja.

el soldadito de plomo

Pero un pícaro bufón de tela y cartón que estaba perdidamente enamorado de la bailarina, salta de su caja y empuja al soldadito por la ventana, el cual cae hacia la calle, donde llueve fuertemente, un niño lo descubre tirado en el andén, lo recoge y lo monta en un pequeño barco de papel, dirigiéndose hacia una cloaca.

 la danza


 

De nuevo elsoldadito se encuentra con su amada bailarina, pero el destino es un poco juguetón y hace que una ráfaga de viento los empuje a la chimenea, la bailarina decide acompañar a su amado. Al día siguiente, al sacar las cenizas de la chimenea, no quedaba de él más que un corazón de plomo, con una pequeña lentejuela de la bailarina, formando dos corazones entrelazados.

LOGO
INICIO


SEDE: calle 25 # 36 - 52 Palmira
TELEFONO: (57) (2) 2874942
CELULAR: 300 7784105
teatromadretierra@gmail.com
www.teatromadretierra.col.nu




contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis