Electromic

elcomercioelectronico

  • Carrera 21 entre calle 20 y 21 14
    3001
    centro
    (Barquisimeto)
    Venezuela

    Tel:0424/5174989

    Cómo funciona el comercio electrónico

    Cómo funciona el comercio electrónicoEl comercio electrónico nos proporciona mucha comodidad ya que podemos realizar una compra a través del ordenador, del móvil o de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Una de las muchas ventajas que ofrece es que no hay horarios, está abierta las 24 horas del día. Por tanto, podremos visitar la tienda online en el momento que mejor nos convenga, buscaremos información sobre los productos que más nos interesen y, si nos convencen, los añadiremos a nuestro ‘carrito de compra’ para adquirirlo.

    Caracterisiticas del comercio electronico

    Caracterisiticas del comercio electronicoEl comercio electrónico basado en ocho características fundamentales puede desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta; dichas características se mencionan a continuación:

    1.- Ubicuidad: Se refiere a que el comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos; se elimina la obligatoria necesidad de tener un lugar físico como lo requería el comercio tradicional; ahora las compras pueden ser realizadas en cualquier parte desde el trabajo, el hogar, o cualquier otro lugar por medio de dispositivos móviles u otra tecnología.

    2.-Alcance global.- Las transacciones que se realizan traspasan los límites territoriales, culturales y nacionales con una efectividad que los mercados tradicionales no poseen; teniendo así un alcance equivales casi al tamaño de la población en línea mundial.

    3.-Estándares universales.- La tecnología suele ser igual en todo el mundo, lo cual reduce los costos de entrada a un mercado determinado.

    4.- Interactividad.- El comercio electrónico facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global más masiva.

    5.-Densidad de la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores. De igual manera la información siempre está actualizada y los consumidores pueden encontrar la mejor opción en cuanto a precios y calidad de una manera rápida, sencilla y eficaz.

    6.- Personalización: Los comerciantes pueden dirigir sus campañas de mercadotecnia o mensajes de venta a segmentos o individuos específicos, tomando en cuenta sus intereses y compras realizadas con anterioridad.

    7-Tecnología social: Permite a los usuarios compartir contenido en texto, video, música y fotos a una comunidad mundial. Se crea y distribuye contenido permitiendo la programación de consumo.

    8.- Riqueza: La tecnología vía web permite a los comerciantes, comercializar y vender bienes y servicios; gracias a la riqueza de información e Interactividad.
    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis