Estadisticas

E.I.B.

E. I. B. El Salto

ConCiencia por Venezuela !

Urb. Brisas del Uairén - Sector Este
Santa Elena de Uairén
Estado Bolívar


crea tu página web gratis

Nuestra Escuela fue fundada el 16 de Octubre del año 1990 con el nombre Escuela Nacional Unitaria sin número “El Salto”; el origen de su nombre se debe al lugar llamado así por la existencia en el mismo de un salto de agua conocido con el nombre en lengua autóctona Peimerü, que es traducido al castellano como “Salto de la Tortuga”, éste forma parte del Río Uairén y pasa por la parte posterior de la escuela.
La iniciativa surge de la necesidad de los habitantes de la Urbanización Brisas del Uairén, los cuales, por estar muy alejados del centro de la ciudad y carecer de transporte colectivo presentaban problemas para el traslado de los niños egresados del Preescolar Brisas número 30 que funciona en el sector oeste de esta urbanización (para ese entonces 30 niños).
En el año 1998 se realiza una asamblea de padres y representantes en la cual el punto único a tratar fue: Propuesta para convertir a la institución en Escuela Bolivariana siendo aceptada por la mayoría de los representantes y los docentes presentes.
En el año escolar 2000-01 la escuela pasa a llamarse oficialmente Escuela Integral Bolivariana “El Salto”.
Para finales del período escolar 2007-2008 (julio 2008) se le plantea al personal la idea de formar parte del Proyecto de Escuelas Interculturales Bilingües de Frontera, el cual fue propuesto por el Prof. Manuel Larreal, Coordinador Nacional de Escuelas Interculturales Bilingües y la Prof. Anaís Manzano, Coordinadora Zonal de Proyectos. Dicha propuesta fue acogida por todo el personal, por lo que para el año escolar 2008-2009 la institución pasa a formar parte de este innovador proyecto que consiste en realizar intercambios educativos, culturales y deportivos con nuestro vecino país, Brasil. Es decir que para este momento la E.I.B. El Salto , comienza a formar parte del Mercosur Educacional, como escuela piloto en nuestro país, junto a la E.I.B. San Antonio del Morichal .

El Salto

La Escuela Integral Bolivariana El Salto

Nuestra Escuela, ofrece educación de primera, con un horario Integral Bolivariano de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con los mejores docentes del municipio. Contamos con Programa Alimentario Escolar Bolivariano, Biblioteca Escolar, Educación Cultural (proximamente estudiantina), Coro Infantil, Grupo de Danza, Selecciones Deportivas (femenino y masculino), Ajedrez, Centro de Ciencias, Brigada Ecológica, Periodísmo Escolar, Sociedad Bolivariana, Comité de Salud, Patrulleros Escolares.

contador

Enviar email

Actiweb.es