Eficiencia energética en Asturias (Gestión integral)

  • Teléfono 656 188 652
    Valparaiso, 11
    33008
    Oviedo
    (Asturias)
    España
    Correo electrónico: efinergiacorreo@gmail.com

    CertificadoEnergetico.es Certificado energético en Oviedo Certifidado energético en Gijón Certificado energético en Avilés Certificado energético Siero Certificado energético en Llanera Eficiencia energética en Oviedo Eficiencia energética en Gijón Eficiencia energética en Avilés Eficiencia energética en Siero Eficiencia energética en Llanera Eficiencia energética en Grado Eficiencia energética en Ribera Reforma local en Oviedo Reforma piso en Oviedo Reforma local en Gijón Reforma piso en Gijón Fachadas Gijón Fachadas Oviedo Fachadas Siero Fachadas Avilés Fachadas en Oviedo Fachadas en Gijón Fachadas en Siero Fachadas en Asturias

    Con la publicación del R.D. 235/2013  el dia 13 de abril de 2013, se introducen novedades en el panorama de la certificación de la eficiencia energética en los edificios en España, y por consiguiente en la certificación energética de edificios y viviendas en Asturias.

    Es muy importante en este sentido, aclarar la definición que en el R.D. se hace de la palabra edificio: "una construcción techada con paredes en la que se emplea energía para acondicionar el ambiente interior; puede referirse a un edificio en su conjunto o a partes del mismo que hayan sido diseñadas o modificadas para ser utilizadas por separado.". Es decir, que cuando hablamos de edificio entendemos tanto un edificio completo, como cada una de sus viviendas, e incluso un local comercial, ya que éste también es una construcción techada con paredes, y en la que se emplea energía para acondicionar el ambiente interior.

    Como toda ley, luego habrá que ver cada caso en concreto, con sus matices, sus excepciones y sus correspondientes aclaraciones hechas por la administración pertinente.


    Con este R.D. se da la principal novedad de obligar a todas viviendas (ya sea edificio en conjunto o viviendas por separado), que se alquilen o vendan a partir del 1 de junio de 2013, a contar con un certificado de eficiencia energética que acredite su calificación.

    Este certificado deberá ser emitido por un Técnico competente que, a la vez que dictamina cuál es la calificación en función de varios aspectos que influyen en el consumo de una vivienda (el aislamiento de la envolvente, la carpintería, la eficiencia de los sistemas de producción de ACS y calefacción, la orientación, etc...) también planteará mejoras para poder subir en la categoría, consumiendo menos energía, emitiendo menos CO2 y ahorrando dinero (el ahorro habría que estimarlo en función de los plazos de amortización de las mejoras que hubiera que hacer).



    En EFINERGIA le ofrecemos la gestión integral de todo este proceso, empezando por la certificación energética de su edificio, vivienda o local, pasando por la propuesta de mejora, y si así fuera su deseo, le ejecución de ésta (mejora de aislamiento de la fachada, sustitución de la carpintería exterior, mejora de las instalaciones de climatización y ACS, etc...).


    Este es el enlace al R.D. mencionado:

     http://http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3904.pdf

    empresas de certificación energética de edificios en Asturias y Oviedo Enviar email

    https://www.facebook.com/pages/Efinergia/351070658348189




    Directorio de empresas y profesionales CSeo
    contador de visitas


    Efinergia
    Reformas

    pagina web gratis