EDUCACIÓN SOCIAL Y RUPTURA FAMILIAR

 
 
En el amor todo ha terminado
cuando uno de los amantes piensa que sería posible una ruptura.
 
 
 
¿Que es la Educación Social?

La educación social es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:

-    La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.

-    La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.


En definitiva el profesional de la Educación Social interviene en personas y grupos con el fin de proporcionar recursos personales y comunitarios para lograr una mayor calidad de vida en el ámbito personal, familiar, laboral, etc.

La Educación Social está orientada a combatir cualquier forma de desigualdad social y a velar por el cumplimiento de los derechos humanos:


La Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEFI) define la educación social como:

"la teoría de cómo las condiciones psicológicas, sociales y materiales y diferentes orientaciones de valores promueven o dificultan el desarrollo y el crecimiento, la calidad de vida y el bienestar del individuo o del grupo”.


Por otro lado, ASEDES (Asociación Estatal de Educadores Sociales en el punto tercero del Preámbulo de los Documentos Profesionalizadores (2006) define la Educación social como:

"Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social”.


pagina web gratis