EL ACOSO ESCOLAR

ACOSADOR Y ACOSADO
 
ACOSADOR.
La definición de acosador es el que arremete, domina y maneja contra otros miembros del grupo influenciando sobre ellos para que se pongan de su parte.
El perfil de estas personas es:
Suelen ser malos estudiantes y gozan de bastante popularidad entre los compañeros, suelen ser de una personalidad bastante problemática. Muchas veces suelen usar la fuerza por cosas que ellos presencian como por ejemplo disputas familiares, tienen algún hermano que ha conseguido sus objetivos usando la fuerza, los programas televisivos con altos contenidos de violencia, etc.

En algunos casos pueden ser indicios de futuro delincuente.
 
ACOSADO.

La definición de acosado es aquella persona la cual sufre de forma directa o indirecta maltrato,  tanto físico como psicológico, por parte de otro u otros individuos.
El perfil de estas personas es el siguiente:
• Suele ser una persona con pocos amigos y bastante tímida, normalmente hay un rasgo en ellos que les diferencia del resto de sus compañeros, como por ejemplo ser gordo, llevar gafas, tener alguna enfermedad, ser un alumno  aplicado, etc. Con estas características el acosado empieza a ser objeto de b urlas o agresiones por parte de sus compañeros lo cual puede marcarle bastante en su futuro. Suelen presentar inseguridad y cuadros de baja autoestima. Hay que tener en cuenta que normalmente el niño acosado tiende a silenciar lo que le sucede. aplicado, etc.
Con estas características el acosado empieza a ser objeto de burlas o agresiones por parte de sus compañeros lo cual puede marcarle bastante en su futuro. Suelen presentar inseguridad y cuadros de baja autoestima. Hay que tener en cuenta que normalmente el niño acosado tiende a silenciar lo que le sucede.

No obstante otro factor decisivo en el acoso escolar es el papel del  grupo, ya que el acosador actúa a través de él para hacer las humillaciones a su víctima. El grupo por miedo a pasar a ser víctima toma el silencio y la resignación como mejor respuesta.
ACOSO ESCOLAR
Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com
Recetas de Lubina
                                     
 
 
                                                                                                  contador de visitas