EDUCACIÓN FÍSICA HÉRCULES

CURSO ESCOLAR 2016-2017

CONSEJOS para APROBAR EDUCACIÓN FÍSICA en SECUNDARIA

"Aprende, muévete y diviértete"


1ºCONCEPTOS: son los contenidos de la asignatura que tenemos que conocer y aprender para realizar actividad física segura y saludable.

Los temas los encontrarás secuenciados por trimestres, es decir, que en cada trimestre tu profesor te indicará qué temas del Libro de Texto se van a trabajar. Si observas la página de tu nivel verás que están junto a las imágenes que aparecen.

El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO ya dispone del Libro de Texto, para el alumnado de 4º de ESO se recomienda su compra o hacerte tus propios apuntes.

Será muy importante "no" faltar a las sesiones teóricas que cada profesor realiza para enterarte bien de estos y, ya sabes, cualquier duda que tengas sobre los mismos, pregunta a tu profesor.

La nota mínima en el examen para superar la asignatura cada trimestre será de 4 puntos sobre 10.

Los Conceptos representan el 15% del total de la asignatura.


2º PROCEDIMIENTOS: son los contenidos de la asignatura relacionados con el movimiento. Cada trimestre practicamos un deporte colectivo y uno individual, realizamos sesiones de Condición Física Salud para la mejora de la resistencia aeróbica, resistencia muscular y flexibilidad; sesiones de expresión corporal y de actividades en la naturaleza.

Cada contenido procedimental lo evaluamos y le aplicamos el 50% del total de la asignatura.


3º ACTITUDES: son los contenidos relacionados con los valores de participación, colaboración, respeto y responsabilidad.

Por tu asistencia a clase, cada día del trimestre, con la ropa deportiva, cambiarte de camiseta cuando termina la clase, asearte y cuidar tus prendas deportivas, así como por participar con disposición favorable y positiva hacia la asignatura, colaborando con el profesor en el cuidado de las instalaciones y en el desplazamiento del material deportivo del Centro será valorado por el profesor hasta con dos puntos.

Las Actitudes representan el 20% del total de la asignatura.


 

 
4º ELEMENTOS del CUADERNO

 


Representa el 15% de la nota final, por tanto dos puntos.

 

Se utilizará una funda de folios de plástico.

 

1º Ficha personal: datos personales.

 

2º Resumen o esquema de cada tema del libro por trimestre.

 

3º Tareas propuestas por el profesor.

 

4º Limpieza, orden y caligrafía.

 

Enviar email Web Enrique Briones Pérez de la Blanca
contador de visitas

pagina web gratis