Equipo de Asesoría Técnica a los Consejos

DDR 06 de Izúcar de Matamoros, Puebla

  • Domicilio del DDR:

    Km. 3.5 Carretera Izúcar de Matamoros - Cuautla S/N
    C.P. 74443
    Col. Amatitlanes
    Izúcar de Matamoros, Puebla, México.







    Estrategia operativa

    El éxito en la aplicación de la estrategia de intervención requiere, además de una buena estructuración y delimitación de funciones, la aceptación por parte de los actores, ya que es un proceso permanente e integral en el que hay que actuar de determinada manera y en todo momento. Aun cuando el EATC esté haciendo el mayor esfuerzo posible, obtener avances significativos implicará contar con la participación de sus integrantes para transmitir señales positivas y transparentes, buscando la participación activa de la población objetivo.


    El inicio de la aplicación de una estrategia no es precisamente fácil, la población tiene acumuladas experiencias negativas entorno al bajo respaldo institucional de sus modelos productivos, panorama que generalmente va acompañado de una labor mediática desgastadora. Por ello, una estrategia de intervención requiere una verdadera decisión, mucho trabajo y paciencia para lograr los primeros resultados.

     

    Parte importante de la estrategia de intervención deberá estar abocada al incremento de la comunicación directa mediante eventos de acercamiento, encuentros, foros y buscando alianzas con actores sociales locales, con instituciones gubernamentales y no gubernamentales e incluso con el sector empresarial relacionados con los modelos productivos regionales, todo ello con el objetivo de impulsar procesos participativos en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la gente. En la medida que más pobladores/as se sientan involucrados/as y perciban la presencia de un equipo impulsor y una mayor transparencia en su actuación, será posible generar dinámicas provechosas tanto para el progreso de la región como para el reconocimiento de la gestión.


    De esta manera, con el propósito de que el Equipo de Asesoría Técnica a los Consejos tenga un buen desempeño en la atención de la población objetivo en el territorio, se ha dividido el Distrito de Desarrollo Rural 06 de Izúcar de Matamoros en dos regiones de trabajo de la siguiente manera:


    Región A: Comprende los municipios del CADER de Izúcar de Matamoros, Tepexco y Huehuetlán El Chico.


    Región B: Comprende los municipios del CADER de Tehuitzingo y Acatlán de Osorio









    Ponte en contacto
    eqterritorial2_izucar@hotmail.com

    contador de visitas

    Siguenos

    Blogger logo

    pagina web gratis