Esquina1 Esquina2
culturasculturas juveniles
juventud

emo

emo

Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, emo puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.

Una persona que se considere emo , fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en problemas emocionales . Durante más de una década, el término emo fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

El origen de la palabra emo en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra emocional desde los '90. Más recientemente, la palabra emo fue vista como contracción del ******** emocional o del emocore , que eran las designaciones populares del género de la música.

El término emo también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos; como forma de insulto, viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término emo para describir una sensación de depresión. En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa emotive , que significa afectiva o emotiva.

Estos enfrentamientos subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o actitudes que de uno u otro bando endosan como inherentes a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto..

emo

emo

emo


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis