Esquina1 Esquina2


crea tu página web gratis

Ubicado en el Municipio Crespo Edo Lara Venezuela

Este municipio cuenta con una superficie de 875 Km2 y limita con el municipio Urdaneta por el Norte; con el estado Yaracuy por el Sur y por el Este y con el municipio Iribarren.

Alberga una población de 37.256 habitantes, lo cual representa el 2.65 por ciento de la población del estado Lara. Su densidad demográfica es de 42.58 hab/Km2.

Está conformado por las parroquias Freytez, cuyo principal poblado, Duaca (capital), tiene una población de 19.801 habitantes y José María Blanco, que tiene como principal centro poblado El Eneal, con 1.240 habitantes. Es una población joven, ya que el 40, 44 por ciento es menor de 15 años.

Fundada Por

Duaca, la perla del Norte, fué fundada en 1691 por los Padres Fray Diego de Marchena y Fray de la Madrid, aunque algunos historiadores aseguran que fué sólo el fraile de la Madrid quien la fundó con el nombre de San Juan Bautista de Duaca. El 24 de Junio, se celebra su fundación.
Las fiestas patronales se celebran en honor a San Juan Bautista en el mes de Junio donde además se disfruta de las tardes de Toros coleados, famosas por ser consideradas, unas de las mejores del país.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow



menu
relojes web gratis

  Total Nº de Visitas :  contador de visitas Personas a Visitado la Web @ www.duaca.tk

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis