drobovoltsizr1*DZR*
Dobrovol'tsi Za Rodinu
Escuadron virtual de pilotos voluntarios para la Union Soviética
IL2 - Argentina


crea tu página web gratis

Academia de Vuelo

Para formar parte del *DZR* los interesados deben solicitar su ingreso en el FORO habiendo previamente leído el reglamento y los requisitos necesarios para unirse al escuadrón, ya que al ser aceptados en la Academia de Vuelo, pasan a ser miembros activos del mismo con el rango de cadete.

La instrucción se divide en dos Alas principales entre las que se pueden elegir al ingresar:

1. Caza y Ataque (16GIAP)
2. Ataque y Bombardeo (588NBAP)

16GIAP

En honor al mas destacado regimiento de la VVS durante la GGP nombramos con este distintivo al grupo de cadetes que se especializarán en el rol de caza y ataque. Comienza su instrucción en cazas Polikarpov i-16 Ishaks pasando por las etapas de vuelo básico, navegación, formación y comunicación. Luego sigue con maniobras básicas de caza y táctica aérea. Cumplida la fase inicial, pasa a volar aviones Yak1/7 y Lagg3 aplicando lo aprendido en la fase previa pero esta vez con aviones de distintas prestaciones y se agrega la práctica de ataque a tierra.
En la etapa final de la instrucción aprende la técnica del B&Z y el manejo de la energía en P-39D2 Kobra y P40E para finalmente pasar al MIG3 y las características del vuelo a gran altitud.
Es así, con todos los conocimientos adquiridos que el cadete se presenta al exámen que le toma el instructor del escuadrón y de aprobarlo, ingresa como oficial del escuadrón con el rango de Mladshiy Leitenant (subteniente) y obtiene sus alas virtuales en la forma del tag *DZR*.



drobovoltsizr7

drobovoltsizr25

588NBAP

En honor al regimiento conocido como Las Brujas de la noche enteramente compuesto por mujeres, mujeres únicas como solo las de espíritu soviético poseían durante la GGP, nombramos con este distintivo al grupo de cadetes que se especializarán en el rol de ataque y bombardeo. Comienza su instrucción en Polikarpov i-153P Tchaikas pasando por las etapas de vuelo básico, navegación, formación, comunicación y ataque a tierra.
Cumplimentada esta etapa se introduce en la fase avanzada donde se especializa en el control de las series il2 Sturmoviks y el manejo de toda la variedad de armamento que posee, concentrando la atención de la instrucción en el ataque a blindados principalmente, columnas de suministros y trenes.
Luego pasa al manejo de cuatrimotores TB3M y bimotores Petriakov Pe-2 combinando misiones de ataque en picado, bombardeo a nivel, reconocimiento y ataque naval.
La fase final la realiza en bombarderos medios A-20C y B-25 donde se enseña el manejo de las miras de bombardeo a nivel Norden.
Al igual que en el ala de caza, al finalizar la instrucción llega el exámen donde, de aprobarlo, ingresa como oficial del escuadrón con el rango de Mladshiy Leitenant (subteniente) y obtiene sus alas virtuales en la forma del tag *DZR*.

drobovoltsizr3

drobovoltsizr8

drobovoltsizr10

VVS RKKA Topsites List
FORO DEL *DZR*
*ДЗР* Воэнно-Воздушне Силы contador de visitas

pagina web gratis