Estadisticas

Doom & Stoner Community

La web del ruido (doom, sludge, stoner, metal, drone...)

Doom Stoner Community no se hace responsable de las opiniones o comentarios de los colaboradores de la web.

crea tu página web gratis

ENTREVISTA A LORD VICAR: -El Doom metal tiene finalmente algo de éxito y popularidad, y eso no es malo

Hola Peter! Aquí Deth de Doom & Stoner Community! Allá vamos:

1-Doom & Stoner Community: Lord Vicar es algo así como una all-star band , con miembros de Reverend Bizarre, Centurions Ghost y Saint Vitus. Siéntete libre de presentar a la banda a aquellos lectores que no os conozcan, si quieres.

Lord Vicar: A las voces tenemos a Chritus, antiguo miembro de Count Raven, Saint Vitus y Terra Firma. Este viejo vikingo está contento de estar de vuelta en la escena, más viejo pero aun preparado para demoler. En la batería tenemos a Gareth “Milly” Milsted, también conocido por tocar en Centurions Ghost. Él lo da todo con el 110% de dedicación. En el bajo tenemos a una leyenda viviente, Jussi “Iron Hammer” Mykkykoski, quien también canta en Umbra Nihil. Es imposible conseguir un lineup más heavy. Yo tocaba la guitarra en Reverend Bizarre (R.I.P.) y aun tengo mi banda de rock progresivo, Orne. Tengo una vida considerablemente feliz con mi mujer y mis dos hijos, pero a veces siento la necesidad de ir y descargar unos riffs con my SG.

2-DSC: ¿Cómo contactaste con los otros miembros de la banda, teniendo en cuenta el factor geográfico?

LV: Busqué a Chritus durante un tiempo, cazando pistas acerca de su ubicación. Finalmente Renfield, el antiguo batería de Count Raven, me proporcionó un número de teléfono, con lo que pude descubrir a un auténtico hermano de los bosques que rodean a Estocolmo. Se había retirado a la solitaria vida de un padre soltero, pero volvió a encenderse su chispa de inmediato cuando contacté con él. Cuando estaba buscando un batería, Milly inmediatamente contactó conmigo. Centurions Ghost habían tocado con Reverend Bizarre en un par de tours, por lo que conocía lo respetable y buen hombre que era, y estaba extremadamente feliz de invitarlo a bordo. Jussi había sido conductor para Reverend Bizarre en muchas ocasiones, por lo que le conozco bien. En el 7'' The Demon of Freedom, todavía tenía a un miembro invitado al bajo, ni más ni menos que uno de los mejores bajistas que conozco, Jim Hunter, respetado por su trabajo con Revelation, While Heaven Wept, Twisted Tower Dire, October 31, etc. No obstante yo quería tener siempre a un bajista cerca de mí, por lo que Jussi resultó ser finalmente la opción natural. Tengo que decir que esta formación tenemos una gran química juntos, y estoy impaciente para ver donde nos llevará nuestra hermandad y aventuras musicales.

3-DSC: ¿Desde cuando tienes en mente el proyecto “Lord Vicar”? En caso de que Reverend Bizarre siguiesen vivos (como estaba planeado), ¿existiría “Lord Vicar”?


LV: Se sabía desde hacía mucho tiempo que Reverend Bizarre iba a tener su fin después de cinco discos, pero en la primeravera 2006 incluso esto se volvió inalcanzable para Albert, por lo que decidimos separarnos después de tres albums. Yo sabía que querría continuar tocando doom metal, la forma más arcana del metal, y tenía un puñado de canciones guardadas en mi manga esperando. Por tanto, el plan estaba claro mucho antes de que RB tocasemos las últimas notas juntos.

4-DSC: ¿Cómo te sientes trabajando con una leyenda del doom como Chritus? Tiene que ser chocando haber estado tantos años difundiendo la palabra del Doom y adorando a bandas como Vitus y Count Raven y luego un día cualquiera grabar un album con el legendario cantante de ambas bandas.

LV: Tú que crees, haha... Es un auténtico honor tocar música con este frontman legendario, claro. Pero él es también muy sensato, y generalmente una gran compañía, por lo que no pienso acerca de ello demasiado. Simplemente estoy alegre de que esté de vuelta en la escena y dando su distintivo sabor a la banda.

5-DSC: El nuevo disco ya está finalizado y disponible desde vuestro sello. He de decir que los temas del myspace suenan jodidamente bien. ¿Qué podemos esperarnos del álbum completo?

LV: El álbum es muy heavy, pero también puedes encontrar alguna variación y diferentes atmósferas en él. He de decir que estoy muy contento con como suena, especialmente considerando el rápido y duro proceso de creación, sobreviviendo a los obstáculos y a las oscuras nubes que fueron arrojadas sobre nosotros unas cuantas veces. Creo que aguantará bien el paso del tiempo.

6-DSC: A pesar del hecho de que el sello sueco I Hate publicase vuestro primer EP, el LP ha sido publicado por los alemanes “The Church Within”. ¿A que se dede este cambio de sello? Por cierto, ¿en que formatos saldrá el disco?

LV: Me entristecón ver a Ola (también conocido por su banda Griftegård) abandonar I Hate, ya que él era con quien había tratado. Aparte, I Hate no estaban preparados para tratar con el calendario insano que habíamos propuesto, y cuando hablé con Oli (NDR: del sello The Church Within) él también vino con planes de tour preparados y un contrato generoso, por lo que la decisión fue clara.

7-Tenéis planeados otros cuantos conciertos en primavera. ¿Qué tal fueron los shos pasados? ¿Se conoce quienes serán vuestros compañeros de gira en la gira primaveral? Por cierto, sería genial veros por España, ya que Reverend Bizarre nunca llegásteis a tocar aquí.

LV: Tocaremos en directo todo lo que podamos, dependiendo de nuestra situación familiar, del trabajo, etc. Los conciertos del tour Fear No Pain con The Deep Blue en Noviembre fueron la mayoría satisfactorios, teniendo en cuenta que tan solo tuvimos una semana para ensayar antes de la gira. Creo que dimos buenas actuaciones en algunos sitios, especialmente en Viena, Austria. Pero por desgracia los dos últimos fueron un poco por debajo del set estándar, por varias razones. Mientras escribo esto estoy preparando un show para mañana en Tampere, Finlandia, con Warning, Garden of Worm y The Wandering Midget. ¡No puedo esperar! (NDR: Debido a ciertos retrasos del señor Peter Vicar y sobre todo de un servidor, ese “mañana” debe de ser de hace un mes o dos).

En Abril haremos una gira corta antes de tocar en el festival Doom Shall Rise en Alemania. El pack de gira es alucinante, tocaremos con Revelation, Mirror of Deception y Lord of the Grave, por lo que esperad algo así como la mezcla de un terremoto y un maremoto difundiendo el horror por Europa. Realmente teníamos planteado pasar por España esta vez, pero ya que cae en Semana Santa parecía un poco difícil de programar. Tuvimos una oferta desde Barcelona, pero queda un poco lejos para una sola fecha. Esperemos que el momento llegue algún día, escuchad eso promotores!

8-DSC: ¿Cómo planteas la actividad de Orne a partir de ahora? ¿Seguirás sacando discos con Albert y Void?

LV: Esperemos que sí, ya que yo los respecto altamente como músicos. Estamos preparando actualmente el segundo esfuerzo, The Tree of Life, de nuevo para Black Widow Records. El proceso de creación del debut de Lord Vicar me absorbió tanto que decidí tomar un pequeño respiro. Contnuaremos a principios del 2009. Orne continuará, no obstante, como una banda estrictamente de disco. También he entrado en “E-Musikgruppe LuxOhr”, una banda de kraut rock con influencias de Tangerine Dream, Popol Vuh, los primeros Kraftwerk y así, por lo que tengo un amplio abanico para experimentar las distintas facetas de tocar la guitarra.


9-DSC: Dejando un poco de lado lo estrictamente profesional, ¿qué piensas de la escena doom actual? Reverend Bizarre llegó a ser una banda muy popular sus últimos años y esto tal vez haya animado a algunas buenas bandas como The Lamp of Thoth o The Wandering Midget. Y acerca de la escena metal en general, ¿escuchas nuevos estilos o simplemente a bandas old-school?

LV: He que decir que encuentro genial que haya una escena floreciente a día de hoy. El Doom metal tiene finalmente algo de éxito y popularidad, y eso no es malo. Es criminal que tantas buenas bandas lo dejasen en los 80 y sobretodo en los 90 debido a la falta de éxito. O se volviesen stoner-rockers. No escucho metal moderno, la verdad. Estoy mucho más interesado en la música creada en los 60, los 70 y los 80 y las bandas actuales que cargan con la tradición.

10-DSC: Para finalizar la entrevista, ¿podrías listar cinco álbums que hayan influenciado al sonido de Lord Vicar especialmente?

LV: Es duro tener que decr que álbums realmente influenciaron nuestro sonido, ya que no estoy buscando concienzudamente replicar a ninguno de mis favoritos, pero más o menos buscando una piedra filosofal, el sonido del doom metal combinado de todas las bandas legendarias. Creo que hay mucho de Black Sabbath lo primero, y Reverend Bizarre y Count Raven por razones obvias. Pero los siguientes discos son las piedras angulares en las que pienso cuando me preguntan por doom metal, mis favoritos si lo prefieres:

Pentagram: The Day of Reckoning

Saint Vitus: s/t

Trouble: The Skull

Witchfinder General: Friends of Hell

The Obsessed: The Church Within


11-DSC: Y bueno, creo que esto es todo. Os deseo la mejor de las suertes y espero veros pronto en directo. Si quieres decir algo al público español, ¡ahora es tu turno!

LV: Bueno, queridos Spaniards, deseo poder visitar vuestra tierra tan pronto como sea posible. Quiero viajar por el país que vio la larga frontera entre la Cristiandad y los páramos Islámicos, que se convirtió en un imperio, que produjo artistas como Goya, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Salvador Dalí... También he desarrollado interés por vuestra guerra civil (fueron hechas muchas dolorosas heridas entonces). Espero estar allí algún día, difundiendo mi doom.

Ahora que fue mencionado, termino con una traducción de Lorca:

The guitar
makes dreams cry.
The sobbing of lost
souls
escapes through its round
mouth.

And like the tarantula
it spins a huge star
and tracks down the sights
that float in its black
wooden cistern.


Deth.

LO MEJOR DEL 2008

Chotacabra de Moho, es el mejor disco del 2008 para la gente de Doom & Stoner. El mejor concierto ha sido el de Down en Barcelona, y el grupo revelación para la mayoría del foro es, Lords Of Bukkake. Los tres han sido claros vencedores en sus respectivas categorías, así que no nos queda más que felicitarlos, y daros la gracias a todos los que nos habéis enviado las votaciones. El año que viene más y mejor.


MEJOR DISCO DEL 2008
------------------------------------

1-MOHO - Chotacabra 15 PUNTOS
2-TORCHE - Meanderthal 9 PUNTOS
3-HAIL OF BULLETS - ... Of Frost and War 6 PUNTOS

4-LORDS OF BUKKAKE - Lords of Bukkake 5 PUNTOS
5-BLACK MOUNTAIN - In the future 5 PUNTOS
6-GOJIRA - The way of all Flesh 5 PUNTOS

7-RHINO - Dead Throne Monarch 4 PUNTOS
8-DISFEAR - Live the Storm 4 PUNTOS

9-BIG ELF - Cheat the gallows 3 PUNTOS
10-ELECTROZOMBIES - He Visto 3 PUNTOS
11-SAMOTHRACE - Life's Trade 3 PUNTOS
12-WARNING - Watching from a distance 3 PUNTOS
13-BRANT BJORK - Punk Rock Guilt 3 PUNTOS
14-ADRIFT - Monolito 3 PUNTOS
15-CAPRICORNS - River, bear your bones 3 PUNTOS
16-EARTH - The Bees Made Honey in the Lion's Skull 3 PUNTOS
16-MOKSHA - S/T 3 PUNTOS
17-DEAD CONGREGATION - Graves of the archangels 3 PUNTOS

18-HOODED MENACE - Fulfill The Curse 2 PUNTOS
19-HARVEY MILK - Life... The Best Game In Town 2 PUNTOS
20-THE SOULBREAKER COMPANY - The Pink Alchemist 2 PUNTOS
21-MACHETAZO -Mundo Cripta 2 PUNTOS
22-FERMENTO - Recipe for cremation 2 PUNTOS
23-RUSSIAN CIRCLES -Station 2 PUNTOS

24-THE GIDEON SMITH AND THE DIXIE DAMNED - South Side Of The Moon 1 PUNTO
25-NACHTMYSTYUM - Assassins 1 PUNTO
26-BORIS - Smile 1 PUNTO
27-UFOMAMMUT - idolum 1 PUNTO
28-GRUESOME STUFF RELISH - HORROR RISES FROM THE TOMB 1 PUNTO
29-THE MARS VOLTA - The bedlam in goliath 1 PUNTO
30-SCOTT KELLY - THE WAKE 1 PUNTO
31-CEMETERY URN -Urn of blood 1 PUNTO
32-BLIND MELON - For my Friends 1 PUNTO
33-ARGHOSLENT - Hornets of the Pogrom 1 PUNTO



MEJOR CONCIERTO DEL 2008
--------------------------------------------

1-DOWN - BCN 10 PUNTOS
2-GRIEF + TRAP THEM + LORDS OF BUKKAKE - ST.FELIU 6 PUNTOS
3-E- FORCE + WARCHETYPE + CUERNO - BCN 6 PUNTOS
4-QOTSA - BCN 6 PUNTOS

5-ELECTRIC WIZARD - LONDRES 5 PUNTOS

6-OPETH + CYNIC + THE OCEAN - BCN 3 PUNTOS
7-MOTORHEAD + SAXON - LONDRES 3 PUNTOS
8-HAIL OF BULLETS - BCN 3 PUNTOS
9-ZZ TOP - BILBAO 3 PUNTOS
10-RUSSIAN CIRCLES - BCN 3 PUNTOS
11-THE HELLACOPTERS - BCN 3 PUNTOS
12-KISS - KOBETASONIK 3 PUNTOS
13-KILLING JOKE + TREPONEM PAL - BCN 3 PUNTOS
14-DEAD CONGREGATION - Trauma Fest 3 PUNTOS
15-NEIL YOUNG - PARIS 3 PUNTOS
16-BORIS + OM + EXPLOSIONS IN THE SKY - PRIMAVERA SOUND 3 PUNTOS
17-BIRUSHANAH + HUMO - GIJÓN 3 PUNTOS

18-TORCHE + PELICAN - BRIGHTON 2 PUNTOS
19-DOWN - MADRID 2 PUNTOS
20-DICTATORS - BILBAO 2 PUNTOS
21-SABBAT - EL PRAT 2 PUNTOS
22-MONSTER MAGNET - BCN 2 PUNTOS
23-MONSTER MAGNET - BARAKALDO 2 PUNTOS
24-PORCUPINE TREE - BCN 2 PUNTOS
25-DECAPANTE + REZNIK - GIJÓN 2 PUNTOS
26-SKEPTICISM - Trauma Fest 2 PUNTOS
27-BJÖRK+ MASSIVE ATTACK + SOULWAX - HOLA FEST 2 PUNTOS

28-BIRUSHANAH + LOAN - DONOSTI 1 PUNTO
29-MOHO + ADRIFT + WARCHETYPE - BCN 1 PUNTO
30-MOHO + SKOLNIK - MADRID 1 PUNTO
31-TESTAMENT - BARCELONA 1 PUNTO
32-THE HELLACOPTERS - BILBAO 1 PUNTO
33-ZYKLON B + LOOKING FOR AN ANSWER - GIJÓN 1 PUNTO
34-BLACK COBRA + SAVIOURS (BCN) 1 PUNTO
35-THE GUTTER TWINS - BCN 1 PUNTO
36-SEX MUSEUM - VILLAVICIOSA 1 PUNTO
37-PERLA FEST 2008 - BCN 1 PUNTO
38-SUFFOCATION - BCN 1 PUNTO
39-BOYS NOIZE + GROOVE ARMADAa + THIEVERY CORPORATION - Creamfields Andalucia1 PUNTO


GRUPO REVELACIÓN DEL 2008
----------------------------------------------

1-LORDS OF BUKKAKE - 16 PUNTOS
2-TORCHE - 11 PUNTOS
3-CUZO - 6 PUNTOS

4-WARCHTYPE - 5 PUNTOS
5-DEADMASK - 5 PUNTOS

6-ADRIFT - 4 PUNTOS
7-ELECTROZOMBIES 4 PUNTOS

8-THE GIDEON SMITH AND THE DIXIE DAMNED - 3 PUNTOS
9-COUGH - 3 PUNTOS
10-HOODED MENACE - 3 PUNTOS
11-FLESHPRESS - 3 PUNTOS
12-ELLIOT BROOD - 3 PUNTOS
13-BLACK SHAPE OF NEXUS - 3 PUNTOS
14-GREENLEAF - 3 PUNTOS
15-IGNIVOMOUS -3 PUNTOS

16-RHINO - 2 PUNTOS
17-VOLITION - 2 PUNTOS
18-CUERNO - 2 PUNTOS
19-STONERIDER - 2 PUNTOS
20-ACID WITCH - 2 PUNTOS
21-HOODED MENACE - 2 PUNTOS
22-TAINT - 2 PUNTOS

23-THE STORM - 1 PUNTO
24-REZNIK - 1 PUNTO
25-SAMOTHRACE - 1 PUNTO
26-GRAVEYARD - 1 PUNTO
27-ALTAR OF GIALLO - 1 PUNTO
28-ZOMBI - 1 PUNTO
29-CEMETERY URN - 1 PUNTO
30-VETUSTA MORLA - 1 PUNTO
31-THIS WILL DESTROY YOU - 1 PUNTO



chiNO.

Foro

contador

Enviar email

Actiweb.es