Domingo Herbella Rivero

  • crea tu página web gratis

     

    "LOS ÁNGELES SIN DEMONIOS"


    FERIA DE LIBRO EN VERÍN

    Presentación del libro Los Demonios de un Ángel, II. parte de DomingoHerbella con Anna Novakova, el día de 2.4.2017.







    Fue un momento inolvidable para nosotros!!! Gracias a todos los que formáis nuestro mundo. Los que habéis podido venir en cuerpo o en mente, nos habéis ayudado dar forma al sueño de un escritor y un maestro. Pudimos darnos cuenta de lo mucho que ha cambiado desde la primera presentación organizada por Biblioteca en 21.11.2013. Hemos crecido en número y en la evolución. Hemos dado juntos pasos gigantescos. Antes nos sentíamos solos en este mundo extraño y ahora nos estamos atrayendo con una fuerza enorme, apoyándonos mutuamente y compartiendo nuestros descubrimientos y dones de cada uno. Gracias también a las chicas de Granada por enviar en el momento justo un Antiguo Instrumento Astrológico Oriental que no puede faltar a un ASTROMASTER para orientarse en el universo y buscar nuevas ESTRELLAS listas para brillar. También gracias por un emocionante cuento que es a la vez una historia verídica de un despertar de la consciencia, que con el permiso de la protagonista pronto publicaremos. Otro gracias al esfuerzo y agradable acogida de Vicente y Biblioteca de Verín.  











    La firma de "Los demonios de un Ángel”




















    La firma de "Los demonios de un Ángel”

    en la FERIA DEL LIBRO en Orense

    Orense, el jueves 5 de junio de 2014, de 18:30 a 19:30.

     

    La feria del libro está situada en la alameda del ayuntamiento de Orense. 

    El stand es el nº 12, pertenece a la librería La Región.

     


    Muy buenas a todos, como podéis leer en este comunicado, voy a tener una presentación y firma de libros en Orense, en los stands de la Región. Si alguien está cerca y se quiere pasar por ahí, será un gran placer el poder tener una calurosa charla.

    Un abrazo a todos.

    Vishnu Atnos.’.







    Gracias a todos nuestros amigos (los que se enteraron de este evento), por venir de tan lejos, 70 km y apoyarnos. Habéis creado una atmósfera maravillosa. ♥ ♥ ♥ 
    También gracias a todos los que no pudieron venir y nos apoyaron mentalmente a distancia. ♥ ♥ ♥

    ***


    Presentación de "Los demonios de un Ángel” en la Biblioteca de Verín

     

     

    Verín, el jueves 21 de noviembre de 2013, a partir de las 19:30 horas.

    Ilmo. Concellode Verín

    Plaza del ayuntamiento. 32600  Verín (Ourense)

    Tlfnos: 988 410 000 /988 410 001 / 988 410 334. FAX: 988 411 900.

    www.verin.net, e-mail: nataliaglez@verin.net

     

    GABINETE DE COMUNICACIÓN

      

    .- Nota de Prensa

     

    Presentación de "Los demonios de un ángel” en la Biblioteca de Verín

     

     

    Verín, xx de octubre de 2013.  La Biblioteca de Verín acogerá en jueves 21 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la presentación de libro "Los demonios de un ángel”, del verinense Domingo Herbella Rivero.

     

                En esta obra, el autor se implica en el relato que escribe. El protagonista del mismo se ve obligado a desaparecer de una sociedad que lo ahoga y desprecia por ser diferente. Es una especie de narración surrealista en la que poco a poco  va sumergiendo al lector, hasta llegar a punto de tener una gran afinidad con lo que le sobreviene al protagonista de  "Los demonios de un ángel”. El relato está escrito en primera persona, pues en  parte le pertenece un poco a todo aquel que se atreve asomar a sus frases; la composición del sentido en cada capítulo cambia siempre en función de quien la lee y como la perciba. Pero lo que más hace que este relato sea una mutación, es que el lector capaz de finalizarlo demuestra que es una persona con ganas de despertar su ser interior que por fin aceptó ese sentimiento que hace ya mucho tiempo que pedía ser escuchado. El autor busca relatar aquí lo que porta nuestro interior, y que no obstante olvidamos por el disfrute  de una vida social, que nos esclaviza con  la dulce envoltura del consumo.

     

    Todos/as los/asusuarios/as pueden informarse tanto en la web de la Biblioteca http://av.centromultimedia.net/microsite/verin/biblioteca/galego/index.htm

    como en el perfil da la misma en Facebook: 

    http://www.facebook.com/pages/Biblioteca-Publica-Municipal-de-Verin/104133986331021?=wall

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Gracias a todos por ayudarnos a crear una atmósfera familiar y avivar un intercambio de ideas sobre la filosofía, la realización y la búsqueda del ser humano.  




    LIBROS PUBLICADOS

     

    ·       LOS DEMONIOS DE UN ÁNGEL – Primera parte.

    Sinopsis:

    Domingo Herbella Rivero relata en Los demonios de un Ángel, aquello que porta nuestro interior, y que sin embargo olvidamos por el sinsabor de una vida social, que nos esclaviza con la dulce envoltura del consumo. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado en un desierto perdido, en una encrucijada interna que no nos permite salir, hasta que un buen día nos llega una fuerza impulsada por un estimulo externo, y sin pensarlo un instante más, decidimos ponernos en movimiento, y escapar de la vil tragedia que la vida puede llegar a representar.

     

         ·       LOS DEMONIOS DE UN ÁNGEL – Segunda parte.




    Sinopsis:

    Despertando a la Irrealidad   

    En este segundo volumen trato de ensalzar lo que un ser puro en su esencia espiritual podría encontrar, cómo este individuo puede desenvolver su vida.

    La existencia en el plano anterior no lo prepara para reencontrarse con lo que en esta vida él fue, y en lo que en ella fue capaz de efectuar. En como la simple sociedad marca las pautas de un comportamiento el cual nos induce en una primera comprensión a que nuestras acciones dependiendo del estatus social que ocupamos son un horror o parte de un juego malicioso.

    Nos enseña a comportarnos en una situación nueva la cual se halla impresa en el interior, pero dormita hasta darle el nuevo despertar. Nos conduce por una nueva forma de concebir y cambiar lo que uno radicalmente cree acertado y que sin embargo solo es una aberración protegida.

    Nos aporta la visión de aquello que haríamos si nos diesen una nueva oportunidad para comenzar la existencia en una sociedad aniquiladora de sí misma.

    En fin nos plasma la consecución del mundo interior y lo difícil que esta sociedad nos pone el poder vivir en ella si somos simplemente diferentes.



    Entrevista en la revista:

    ¿QUÉ ME RECOMIENDAS LEER ESTA NOCHE?

    ‘Los demonios de un ángel’ – Domingo Herbella Rivero

     

    ¿‘”Los demonios de un ángel” supone el resultado de una experiencia personal, o es totalmente una ficción?

    Digamos que tiene un poco de ambas. Pues en realidad hoy día esta existencia nuestra parece una película de ficción más que una realidad.Pero por bien aclarar un poco la pregunta puedo decir que se trata de una obra con un fin muy determinado, este no es otro que el aprender a leer entre líneas. Ya que puede tener más de una lectura, solo dependerá de hasta donde seas capaz de llegar. De todas formas la obra en sí es una hermosa historia si nada mas quieres buscar.

     

    Por lo general, ¿tienes una visión pesimista del ser humano en cuanto a sus debilidades y flaquezas?

    El ser humano este envuelto en una horrible perspectiva de sí mismo. Me explico. El ego destroza todo lo que toca. El ego en si no es malo pero digamos que el ser humano a enfermado el ego, dejando atrás la mayoría delos valores por los cuales el debería de guiarse. La sociedad de consumo ayuda a que desde muy jóvenes el ego se presente como algo completamente normal y la lucha desenfrenada por adquirir el objeto más novedoso sea algo consecuente y normal en nuestra existencia. De hecho nos desarrollamos en esta sucia sociedad la cual aprisiona al libre pensador hasta dejarlo en la mas sumisa de las formas, o encerrado en el más horrible de los desiertos.

     

    ¿Qué esfera crees que es la responsable de que a veces nos perdamos en el "desierto” de la existencia, la económica, la política o la propia sociedad?

    Creo que es una pequeña pregunta trampa, ya que las cuatro opciones que me das digamos no interfieren las unas de las otras más bien están vinculadas. La existencia en la cual desarrollamos nuestra vida la impone esta sociedad la cual no tiene más que una mira la economía, pero no una economía sostenible, que va. Es una economía que enriquece a los políticos y digamos seres que se encuentran en ese efímero peldaño el que solo ellos creen estar más elevados que el resto. Por lo tanto y respondiendo a tu pregunta. El responsable de estar en el desierto de la desesperación solo es aquel que a él llega porque elige siempre donde quiere que sus pies terminen. Si debo decir que estos factores animan a que tomes la decisión de ese terrible y doloroso final.

     

    ¿Consideras que tu libro puede servir a los lectores como un ejercicio de autoayuda?

    Bien digamos que mi libro es una guía para los buscadores de su propio camino, y si podría encajarse en esa forma de concepción. Pero en mi humilde exposición debo decir, que esta palabra define muy bien lo que el ser humano debería de llevar acabo que es auto ayudarse dejando de querer una forma de ayuda externa. La palabra autoayuda está demasiado desgastada y vilipendiada en su sentido estructural, es por ello por lo que no me encajo realmente en ninguno de los nuevos círculos expuestos. Mi libro solamente es un viaje por el interior de aquel que se atreve asomarse a sus palabras, desgranando en cada página un poquito de sus miedos y llegando al final a verse expuesto en una desnudez necesaria para poderse contemplar en toda su extensión.

    Muchas gracias.

     

    Reseña de libro de la revista:

    Revista quantum 4º trimestre 2013

    Los demonios de un Ángel

    En esta obra el autor, Domingo Herbella, se implica en profundidad, "dado que es harto difícil abstraerse totalmente del texto que estas creando”, nos dice, en el relato que escribe.

    En el libro se relata la expiación de cualquier ser que en este trágico mundo desarrolla su existencia. El protagonista se ve obligado a desaparecer de una sociedad que lo ahoga y desprecia por ser diferente. Solo por el simple hecho de querer ser y no desear encontrarse sumido en un insignificante pozo social.

    Es una especie de narración surrealista en la que poco a poco nos iremos sumergiendo hasta llegar al punto de tener una gran afinidad con lo que le ocurre al protagonista.

    El relato está escrito en primera persona, pues es parte y pertenece un poco a todo aquel que se atreve asomarse a sus frases; la composición del sentido en cada capítulo cambia siempre en función de quien la lee y como la perciba. Pero lo que más hace que este relato sea una mutación, es que el lector capaz de finalizarlo demuestra que es una persona con ganas de despertar su ser interior que por fin ha aceptado ese sentimiento que hace ya mucho tiempo pedía ser escuchado.

    A muchos lectores de este escritor esto les ocurre, y en realidad no saben cómo hacer para poderse ayudar en el proceso, para de una vez ser Uno, un ser completo.

    Siguiendo con la obra, nuestro protagonista se atreve a levantar la mano y recoger la semilla de la ilusión y ésta le ofrece la posibilidad de salir, de moverse, de crear a cada paso que da. Es solo un inicio pero el preámbulo es la base para encontrar aquello que anhelamos aunque esto traiga consigo acciones secundarias las cuales, en un comienzo, casi pasan desapercibidas. Aunque cuando estas acciones secundarias claman y encuentran un espacio en la mente, comienzan a  crear una fuerza tan tremenda que es necesario canalizarla en un momento u otro y buscar la respuesta a las grandes incógnitas: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo?

    Sin embargo, a la pregunta de "adónde voy” nuestro protagonista la resuelve de una manera sencilla, poniéndose una meta como fin; él nunca sabrá si llegará a esa meta pero esa incertidumbre lo espolea para que siempre y a cada momento, no importa lo bueno o excelsamente horrible que sea lo que deba superar, continúe hacia adelante.

    No estamos ante un libro, forma parte de una futura trilogía que nace con vocación de ser una herramienta más, que pueda ayudarnos a transitar parte del Sendero.

     

       OBRAS ESCRITAS - POR PUBLICAR


    ·       LOS DEMONIOS DE UN ÁNGEL – Tercera parte.

    ·       ENCUENTRO DE UN DIARIO

    ·       ENCUENTRO DE UN DIARIO – Segunda parte.

    ·       INTRUSOS EN LA OSCURIDAD

    ·       LA  CÚPULA DELOS INICIADOS

    ·       LAS PARTÍCULAS DE LA VIDA

    ·       PEQUEÑAS GRANDES CUESTIONES DEL PENSAMIENTO

     

       Aficiones

     

    Naturaleza, animales, arte en general, música, amante de la lectura, kung-fu, tai-chi chuan, disciplinas esotéricas, terapias alternativas…

     





         
    contador de visitas

    pagina web gratis