El Karate en las Escuelas

Desde que comenzó su divulgación, el Karate siempre ha estado ligado a las escuelas, en un principio en Okinawa, donde se incorpora al sistema educativo, pasando unos años después a extenderse a todos los colegios de Japón. Hasta hace muy pocos años la práctica del karate era asignatura obligada para todos los estudiantes japoneses, siendo hoy en día una materia optativa. Las autoridades educativas japonesas vieron en el Karate una forma de enseñar a los niños valores y principios fundamentales para su desarrollo social, así como una excelente manera de mejorar la salud de los estudiantes e inculcarles hábitos saludables. Hoy en día el karate sigue siendo una de las prácticas más recomendadas para los niños y los jóvenes.

Beneficios del Karate

El karate aporta a la educación y desarrollo del niño grandes beneficios. Se practica en grupo, lo que ayuda al niño a integrarse y trabajar con otros niños de su edad. Le inculca valores de responsabilidad, al tener que cuidar de no dañar a sus compañeros. Se practica en un ambiente de respeto y disciplina, habituándole a seguir normas de conducta y fomentando el respeto hacia los adultos. No hay distinción de género, promoviendo la no discriminación por sexos desde pequeños. Reduce el estrés y la hiperactividad a la vez que le ayuda a vencer la timidez, ganando confianza y seguridad en si mismo.
Además de los beneficios sociales, el Karate aporta al niño mejoras en aspectos físicos e intelectuales. Aumenta el desarrollo de la coordinación motriz, la flexibilidad y la fuerza. Ayuda al crecimiento y a la correcta adaptación del niño a los cambios que sufre su cuerpo. Ayuda a mejorar los problemas de espalda y posturales. Evita la obesidad infantil y los trastornos del sueño. Fortalece la salud general. Mejora la capacidad de concentración y memoria, ya que el Karate no es solo una práctica deportiva, si no una disciplina completa que hay que aprender. El Karate es también una actividad divertida y amena para ellos, sin olvidar que es un método de autodefensa ante posibles agresiones de otros niños o adultos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINKS:


https://www.facebook.com/academiashotoryukaratedo/



Instagram :








 
contador de visitas

pagina web gratis