crea tu página web gratis
Esquina1 Esquina2
doctorwho1Doctor Who
Página No Oficial de DOCTOR WHO - Fans de España
Esta página la dedicamos a todos a los que nos gusta esta mítica serie.
crea tu página web gratis

Los Acompañantes del Doctor

Rose Tyler

En la narrativa de la serie, Rose es introducida como una chica de 19 años de clase trabajadora, que trabaja en una versión ficticia de Harrod en Londres, introduciendo también a su madre Jackie Tyler (Camille Coduri) y a su novio Mickey Smith (Noel Clarke).

Rose no terminó sus estudios superiores, pero ganó varias medallas deportivas en los concuros de gimnasia junior. Su padre, Pete Tyler, murió en 1987, a causa de un accidente de coche, el año en el que nació Rose. Cuando tenía 12 años, Rose recibió una bicicleta roja para Navidad, de parte del Doctor después de conocer a Rose en el futuro.

En la primera temporada, Rose ayuda al doctor a localizar al ser que estaba detrás del asunto de los maniquies, subsegando así sus planes para conquistar el mundo. Al principio Rose no está muy convencida de viajar con el Doctor, ya que siente que tiene una responsabilidad con su novio Mickey y su madre, pero se une al Doctor después de que este le diga que puede viajar a través del tiempo.

Mientras está con el Doctor, Rose ve como se destruye la Tierra, ve a su padre morir en Noviembre de 1987, se enfrenta a los peores enemigos del Doctor, los Daleks, y aprende las consequencias de alterar la historia. También es revelado que Rose es el lobo malo las palabras siendo un mensaje para ella misma, para absorber la energía del vórtice del tiempo, salvando al Doctor y destruyendo a los Daleks. Al absorber la energía del vórtice, Rose no solo consigue destruir a los Daleks, si no que también permite a Rose resucitar al Capitan Jack Harkness otorgándole la inmortalidad, aunque como nota el Doctor en el episodio Utopía parece que Rose no está al tanto de ello. Pronto, la energía que ha absorbido empieza a destruir su cuerpo. El Doctor, a través de un beso absorve la energía, sacrificando su novena encarnación y regenerándose delante de los ojos de Rose en la décima reencarnación del Doctor.

En la segunda temporada, Rose está inicialmente confundida con la regeneración del Doctor, que ha caído en coma post-regenerativo, dejándole al mando de la situación cuando los Sycorax atacan la Tierra. Sin embargo, después de que el Doctor haya despertado y vencido a los Sycorax , Rose se convence de que es el mismo Doctor que quiere y conoce, y acepta su nueva aparencia y forma de ser.

doctorwho19

doctorwho12

Rose y el Doctor viajan a la nueva Tierra, donde Cassandra invade el cuerpo de Rose. Rose es nombrada Doña Rose De Powell State por la Reina Victoria, aunque inmediatamente después los dos son expulsados del Imperio Británico. Rose ayuda al Doctor a vencer a los Krilliatinos en una escuela privada, donde conoce a Sarah Jane Smith, antigua acompañante del Doctor, y Mickey se une a sus aventuras. Los tres terminan en una nave en el siglo 51, se enfrentan a los androides con piezas de relojería y salvan a Madame de Pompadour de la decapitación. Cuando el Doctor, Mickey y Rose viajan por accidente a una Tierra paralela, Rose conoce a su padre, Pete Tyler, quién se ha hecho famoso y rico, a diferencia de su padre, que murió cuando era pequeña. Mickey decide quedarse en el mundo paralelo para pelear contra los Cybermen, y Rose se entristece por que nunca lo volverá a ver.

Rose y el Doctor vuelven a su propio universo, justo a tiempo para la coronación de la Reina Elizabeth II, y viajan a un planeta el cual tiene su órbita alrededor de un agujero negro. Mientras el Doctor se enfrenta en lo que en las culturas populares parece el Demonio, las próximas veces que veremos al Doctor y a Rose juntos será en el año 2012, donde el Doctor lleva la Antorcha Olimpica de las olimpiadas de Londres. Más tarde, se enteran de que los Daleks y los Cibermen están dominando la Tierra. Aunque se las apañan para expulsar a ambos enemigos de la Tierra, Rose es casi engullida hacia la nada que hay entre los mundos, y es salvada en el último momento por su padre, Pete, que mediante a un teletransportador creado por Torchwood lleva a Rose al mundo paralelo. Allí, Rose se encuentra separada del Doctor, atrapada en una Tierra paralela, con su madre, Mickey, y Pete.

Más tarde, Rose es guiada por un sueño en el cual, el Doctor la llama. Rose, Pete, Mickey y Jackie terminan en una playa de Noruega, cuyo nombre es Bahía del lobo malo . Allí el Doctor y Rose comparten un emotivo adiós, en el cual Rose le cuenta al Doctor que está trabajando en una no-secreta versión de Torchwood, a lo que el Doctor bromea llamandola Rose Tyler, defensora de la Tierra. El Doctor le dice a Rose que ha sido declarada muerta en el mundo paralelo, tal y como adelantaba Rose al principio del capítulo Mi nombre es Rose Tyler, y esta es la historia de como morí . Finalmente, Rose declara su amor al Doctor, y en cuanto este está a punto de contestar, la conexión falla, dejandolos a ambos separados para siempre.

doctorwho16

doctorwho28

Martha Jones





Tras la desaparición de Rose Tyler, Martha Jones toma el relevo como compañera de aventuras del Doctor, con quien se topó una mañana mientras realizaba sus prácticas en un hospital como estudiante de medicina. De pronto comenzó a llover al revés y el hospital fue arrancado de la tierra y transportado a la superficie de la Luna. Lejos de perder el control o de caer presa del pánico, Martha demostró entonces ser una mujer de recursos, además de un valor y una disposición a la aventura y al riesgo que impresionaron al Doctor. Desde ese instante, y a pesar de que en un principio sospecha que el hombre de la cabina telefónica está completamente loco, le acompaña en sus viajes espacio-temporales.


(ampliaremos esta sección más adelante)

doctorwho25

doctorwho1

GRUPO EN FACEBOOK


ACABAMOS DE CREAR UN GRUPO EN LA PÁGINA DE FACEBOOK, QUE TRATA EN EXCLUSIVA DE LA SERIE. EL GRUPO SE LLAMA DOCTOR WHO ESPAÑA , HEMOS VISTO QUE NO HAY NINGUNO EN NUESTRA LENGUA Y HEMOS CREÍDO QUE YA ERA HORA DE QUE LO HUBIERA. OS ESPERAMOS ALLÍ.


Enviar email
Envíanos tus sugerencias, fotos, dudas y lo que quieras sobre la serie.
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis