Divorcio! Divorcios en Venezuela! Tramites en Venezuela!Rapido!185a!Express

crea tu página web gratis

¿Desea Divorciarse en Venezuela?

 

 El Divorcio matrimonial, es la figura jurídica que anula la Existencia del matrimonio, celebrado entre dos personas.

Las causales de divorcio en Venezuela (185 CC) son taxativas: 1). El adulterio, 2). El abandono Voluntario 3). Maltratos u ofensas tumbas que Hagan imposible la vida en común; 4). El intento de uno de los esposos es corromper o prostituir A su esposo o su esposa oa los hijos o la complicidad en hecho tal; 5). Por Ser Condenado Cometer un delito grave; 6). La adicción al alcohol o las drogas, Cuando esta situación Haga imposible la vida en común; 7). La incapacidad mental de uno de los cónyuges una causa de Perturbaciones psiquiátricas tumbas que Hagan imposible la vida en común.

 Los tipos de divorcios es hijo de Venezuela: A) Separación de Cuerpos y de Bienes de Mutuo Acuerdo, b) Divorcio 185-A (rápido o express) y, c) Demanda de divorcio o Contencioso

 En los casos de los divorcios internacionales, el vinculo conyugal es disuelto un tribunal extranjero, sin embargo, para que la sentencia Surta Efectos legales de Venezuela, hay que pedir el pase de exequátur ó jurídica, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en caso de haber contención o ante un Tribunal Superior si no hubo contención.

 Tribunales COMPETENTES: a adolescentes) Tribunales de Protección de Niños, Niñas y. Cuando se Trate de divorcios con hijos (Niños, Niñas y Adolescentes) (art. 177 de La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente) yb) Tribunales de Municipio para los casos que no hayan hijos (Niños, Niñas y Adolescentes)

Finalmente, si usted. En esta pensando en divorciarse, le informamos que los trámites de divorcio en Venezuela, directamente conllevan el cese de la vida en común, la extinción del Régimen económico de bienes gananciales, la Revocación de los poderes de representación (si los hubiere), el uso y Disfrute del domicilio conyugal para uno de los cónyuges, la patria potestad de los hijos menores, Así como la guarda y custodia y, finalmente el Establecimiento de las pensiones de alimentos un favor de los hijos habidos en el matrimonio y la pensión compensatoria un favor de uno de los cónyuges, si procediese.

                                                                                                            

 

Urb. Altamira Sur, 1ra. Av., Edif. Terepaima, piso 4, Ofic. 401, Caracas.  

 0416-6094175 / 0212-2636274 / 0212-2622194

Pulsa aquí para Contactanos por email  

contador de visitas

                                                                                                        

pagina web gratis