TURISMO.

Huaca Santa Rosa. Monumental grande y majestuoso, ubicada al Oeste del Distrito de Pucalá a tan solo 15 minutos; era allí donde se encuentraban chaquiras, huacos, pepitas de oro, y era tradición ir a huaquear por Semana Santa; hoy declarado Monumento Arqueológico por el INC, está a la espera de que sea estudiado y dado a conocer al Perú.

Huaca Tucu Tucu. Huaca pequeña pero con mucho mito, cuyo tenor encierra misterio y respeto, ubicada a pocos metros de la Huaca Santa Rosa hacia el Sur - Oeste.

Ex-Casa Hacienda. Que hasta ahora se conserva, data del siglo pasado y su construcción es de tipo colonial con paredes muy altas, con jardines interiores y diferentes vías de acceso al interior del mismo.

Iglesía "La Piedad". Es un gran monumento, tiene la forma de barca; en ella encontramos el mismo Cristo de Corcovado en la punta de la barca y en su interior predomina la imagen de la Virgen de la Piedad, porque lleva a su hijo herido en sus brazos, además de contar con amplios jardines y un atrio bastante atractivo y amplio.

            

Ex-Casona Tabernas.

En el arte arquitectónico resaltan lo que en un tiempo fue la Casa Hacienda, después Consejo, y en historia la Ex-Casona de Tabernas, que se caracterizaba por sus ambientes cuadrados y techos piramidales de color rojo y con una base cuadrada, en un pasado le rodeaba un hermoso huerto, un barrio de casas, un campo deportivo para fútbol y una plataforma para fulbito y básquetbol.

Antiguamente los fines de semana, donde el flujo de gente era mayor, se pasaba ratos amenos y agradables, habían peleas de gallos, tejas, tardes deportivas, que daban realce a estos  encuentros muy disputados, por lo que era muy mentado el Barrio de Alto Perú y México, el primero estaba ubicado en lo largo de la pared Oeste del Estadio, el segundo lo que hoy en día es el mercado, local de subsistencias, y parque.

Lamentablemente la Ex-Casona Tabernas fue destruida por una turba un martes 15 de Junio de 2004 al promediar aproximadamente las 10:30 de la mañana, la misma que hasta esa fecha era uno de los pocos recuerdos de la época de las haciendas con más de 100 años de antigüedad.

Un Gran Recuerdo de lo que fué "La Ex-Casa Tabernas"

 

 

 

 

 

FUENTE: "Conoce Pucalá" Primera Edición, Año 2010 - AUTOR: Armando Llúncor Villegas.

NOTA: Todos los Derechos Reservados - Previo  permiso   del / los   Autor / es.

 

 

 

 

 

 

Para Comentarios, sugerencias, aportes, favor

de Enviar email a: pucalavirtual@hotmail.com

 

Visítanos en el Facebook: http://www.facebook.com/distritopucala

contador de visitas

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

EL MATERIAL AQUÍ PRESENTE SE ENCUENTRA:

REGISTRADO EN LA DIRECCIÓN DE DERECHO DE AUTOR CON Nº DE PARTIDA REGISTRAL 00236-2010 Y Nº DE EXPEDIENTE 000259-2010 - INDECOPI

pagina web gratis