Din-Art Fallas

desde 1990



 


PROYECTO 2018 FALLA EDUARDO MARQUINA


LEMA "UN PRESENT FUTUR




 Los niños forman aproximadamente el 20%de la población (Presente)

y estos a su vezrepresentan el 100% del futuro.

 


Si hablamos de futuro hay un hecho que inquieta cada día más y es el tema dela robotización y de que forma las máquinas y los robots van comiendo terreno al trabajo del hombre, y en este caso lo relacionado con la construcción de las fallas.

 

En esta Fallita, se muestra precisamente de qué forma influye la tecnología para la construcción de las mismas, a la vez que intenta destacar que la esencia del hombre en la CONSTRCUCIÓN Artesanal que nunca debe de perderse.

 

Representada por pieza principal que es una figura cibernética que sostiene en una mano un corazón

 

En las diferentes escenas veremos como las maquinas se han ido convirtiendo en herramientas cada día más necesarias, a la vez que restan importancia al trabajo manual, mucho más artesanal, en la construcción de las propias fallas, hasta el punto que las figuras actualmente terminan siendo talladas por un robot.

 

Podremos ver cómo están soldando con un grupo electrógeno, pintando a pistola , clavando con pistola neumática,  pegando unas letras de vinilo dejando atrás aquello de la rotulación y jiando con una máquina de aspiración. Sin embargo aún perdura la figura de la cartonera, que representa a las viejas técnicas de trabajo, mucho más artesanales.

 

Un robot con la postura del"pensador” se pregunta si todos estos avances lo son realmente o de alguna forma representan un cierto retroceso en otros aspectos que hacen que estemos construyendo cada día más un mundo menos sostenible, malgastando los recursos.

 

 

 

 

En definitiva que vivimos en un mundo donde el "FUTURO " ya está Presente en Nuestro "PRESENTE"

contador de visitas

pagina web gratis