Esquina1 Esquina2
DESPACHOS GRATIS A DOMICILIOdistruibuidoras de huevos diego
LOS MEJORES PRECIOS PARA UD
camiloven@hotmail.com
la florida
santiago
5729492
87852333

crea tu página web gratis

VALOR NUTRICIONAL DEL HUEVO.

Valor nutricional del Huevo.

Desde el punto de vista energético, un huevo de 60 grs. proporciona unas 88 Kcal. Al suministrar muchos nutrientes en cantidades moderadas de energía, el huevo resulta útil en las Dietas de Control de Peso y en la alimentación de personas sedentarias o enfermas, que al realizar poca actividad tienen que controlar la ingesta de energía, pero necesitan aportes adecuados de nutrientes.

Tanto la clara como la yema de huevo contienen proteínas, pero mientras que en la clara se encuentran en una solución acuosa, en la yema van unidas a sustancias lipoides. La proteína del huevo entero tiene un valor biológico muy alto (94 en una escala de 100), ya que es rica en aminoácidos esenciales. Su calidad supera incluso a la proteína de la leche, a la del pescado y a la de la carne, lo que hace que se emplee como patrón para medir la calidad de otras proteínas.

La grasa se encuentra en mayor proporción en la yema; sin embargo, en la clara sólo se encuentran trazas. La fracción lipídica del huevo contiene grandes cantidades de ácido oleico y ácido linoleico, ambos muy importantes desde el punto de vista nutricional.

El elevado contenido de colesterol, especialmente concentrado en la yema, ha sido el responsable del descenso en el consumo de este alimento. Sin embargo, en el control de la colesterolemia tiene mas influencia la cantidad y tipos de grasas que contiene los alimentos que su contenido de colesterol; en este sentido, el huevo tiene una proporción de ácidos grasos poliinsaturados (AGP), respecto de los ácidos grasos saturados (AGS), bastante alta (concretamente tienen 1, 2 g/100g de AGP y 3, 1 g/100g de (AGS) y un elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados (4, 7 g/100 g).

Por otra parte, el huevo tiene el nivel de fosfolípidos más alto de todos los alimentos de la dieta; todo esto resulta útil en el control de la colesterolemia.

El huevo es también una fuente importante de minerales, cabe destacar el elevado aporte de selenio, potasio y fósforo, yodo y zinc. Además, es una importante fuente de cobre, manganeso y flúor.

En el huevo se encuentran cantidades abundantes de vitaminas, en especial vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, riboflavina, vitamina D, niacina, vitaminas A, E y B1. Una ventaja de este alimento es que contiene tanto vitaminas hidrosolubles como liposolubles.

De este modo, el huevo se presenta como un alimento rico y de importantes cualidades para una dieta sana y nutritiva.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis