SOFTWARE EDUCATIVO: ESTRATEGIA PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS MATEMATICAS

APRENDIENDO CON LAS FRACCIONES



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Dos o mas fracciones son equivalentes  cuando representa la misma parte de un todo o de una cantidad

                        

Para verificar que dos fracciones son equivalentes basta multiplicar el numerador de una con el denominador de laotra. Si los productos que se obtienen son iguales, las fracciones son equivalentes.

 

Verifiquemos que las fracciones  son equivalentes


 


Para escribir una fracción equivalente a otra, con múmeros mayores, multiplicamos el numerador y el denomiandor de la fracción por el mismo numero. Este proceso se llama complificación.

Para escribir una fracción equivalente a tora, con números menores, dividimos el numerador y el denominador de la fracción por el mismo número. Este proceso se llama simplificación.




SITUACIÓN


Durante la clase de arte, los estudiantesde quinto elaboraron unos mosaicos. Para la elaboración de los diseños utilizaron cuadrados de 10 centímetros de lado y colores azul, verde y rojo.

  • ¿Qué fracción representa el área que esta pintada de verde, en cada caso?


 


RESPUESTA


Al observar los diseños y las fracciones escritas para expresar la parte que esta pintada de verde podemos afirmar que:

 

  •  El mosaico de luisa tiene lamitad ½ de superficie de color verde.
  •  El mosaico de Mónica tiene cuatro octavos 4/8 de su superficie de color verde.
  •  El mosaico de Bernardo tiene dos cuartos 2/4 de su superficie de color verde
  •  Todos los diseños tienen la misma superficie pintada de verde.

 AHORA VAMOS A DIVERTIRNOS PRACTICANDO EN EL ESPACIO VIRTUAL

 

  • CIRCULOS 1 :Fracciones Equivalentes


  • CIRCULOS 2: Fracciones Equivalentes


  • CALCULADORA: Divisiòn de Fracciones

  • ESCALAS: Fracciones Equivalentes

  • CALCULO MENTAL: Sucesiòn de Fracciones














     

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    Fecha de Creación Febrero 2011

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