SOFTWARE EDUCATIVO: ESTRATEGIA PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS MATEMATICAS

APRENDIENDO CON LAS FRACCIONES



menu

Para escribir una fracciòn equivalente a otra, con nùmeros mayores, multiplicamos el numerador y el denominador de la fracciòn por el mismo nùmero. Este proceso se llama COMPLIFICACION.
 
Para escribir una fracciòn equivalente a otra, con nùmeros menores, dividimos el numerador y el denomiandor de la fracciòn por el mismo nùmero. Este proceso se le llama SIMPLIFICACION.









SITUACIÓN


Durante la clase de matemáticas, el profesor escribió

en el tablero la fracción ½ y pidió a los niño(a)s que encontraran fracciones equivalentes.

 

  • ¿Cómo crees que lo hicieron?
  • ¿Cuantas fracciones crees que hallaron los niño(a)s?

 

PROCESO


En un primer momento, los estudiantes representaron algunas fracciones y a través de sus dibujos hallaron fracciones equivalentes.


 
                                                      

                            

                      
 
 
Cuando creyeron que se les habian agotado las posibilidades "descubrieron" dos formas nuevas de hallar fracciones equivalentes:
                                                                                                  

                            





contador de visitas
Fecha de Creación Febrero 2011

pagina web gratis