Renal S.R.L.

Instituto de Dialisis

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Casosde Uso en formato completo


Caso de Uso: Generar Compra


ActorPrincipal: Encargado de Compras


Personal involucrado e intereses:


·Encargado de Compras: quiere entradas rápidas, precisas y sin errores. Quiere enviar peticiones de presupuesto digitales a los proveedores.

·Supervisor: quiere recibir de manera digital las órdenes de compra e informar de la misma manera si la autoriza o desaprueba.


Pre condiciones:El encargado de ventas se identifica y autentifica.


Garantías de éxito: El encargado de compras controla los insumos y emite un remito interno. Se registra la compra.


Escenario Principal de éxito:


1. Este caso de uso comienza cuando el encargado de compra consulta el stock de los insumos.

2. El sistema verifica el faltan te de stock de los insumos.

3. El encargado de compra selecciona el proveedor.

4. El encargado de compra genera la orden de compra.

5. El supervisor autoriza la orden de compra.

6. El encargado de compra controla los insumos y emite un remito interno.

7. El sistema actualiza stock.

8. Finaliza la compra.

Extensiones:

2. Error al conectarse con la base de datos de Stock de insumos.

5. El supervisor no autoriza la compra.

6. Los insumos recibidos no son los pedidos o faltan insumos.

Requisitos especiales:

·Interfaz de usuario amigable y fácil de utilizar.

·Tiempo de respuesta para consultas de stock de no más de 10 segundos.

·Recuperación Robusta cuando falla el acceso a servicios remotos, como la base de datos del stock.



Caso de Uso: Registrar Paciente


Actor Principal: Secretaria.


Personal involucrado e intereses:


·Secretaria: Quiere registrarlos pacientes con precisión y satisfacer los intereses de los mismos. Quiere cierta tolerancia a errores en la carga de datos.


Pre condiciones:La secretaria se identifica y autentifica.


Garantías de éxito: El paciente queda registrado.


Escenario Principal de éxito:

1. Este caso de uso comienza cuando el paciente ingresa al instituto.

2. Lasecretaria solicita los datos y realiza la carga de los mismos.

3. Elsistema verifica la validez de los datos.

4. Elsistema registra y almacena los datos.

5. Lasecretaria envía los datos del paciente a la administración para sufacturación.

Extensiones:

2. Erroren el ingreso de datos (ingresado carácteren lugar de digito).

3. Faltandatos. Los datos no existen.

4. Error al conectarse con la base de datos de Pacientes.


Requisitos especiales:

·Interfaz de usuario amigable y fácil de utilizar.

·Tiempo de respuesta para consultas de stock de no más de 10 segundos.

·Recuperación Robusta cuando falla el acceso a servicios remotos, como la base de datos de Registro de Pacientes.


Caso de Uso: Facturación


Actor Principal: Administrador.


Personal involucrado e intereses:


·Administrador: Quiere enviara través de internet la planilla y la factura correspondientes a un paciente.


Pre condiciones:El administrador se identifica y autentifica.


Garantías de éxito: La planilla con la información del paciente se envía a la obra social junto a la factura.


Escenario Principal de éxito:


1. Este caso comienza cuando el administrador recibe la planilla que contiene lainformación de la cantidad de secciones de diálisis y tratamientos.

2. El administrador carga los datos de la planilla al sistema.

3. El sistema calcula el monto total de la factura.

4. El sistema emite la factura.

5. El administrador envía toda la información a la obra social correspondiente.

Extensiones:

2. Error en el ingreso de datos (ingresado carácter en lugar de dígito).

4. Impresora sin papel o tinta.

5. El administrador no cuenta con toda la información para enviarla a la obra social.


Requisitos especiales:

·Interfaz de usuario amigable y fácil de utilizar.

·Tiempo de respuesta para consultas de stock de no más de 10 segundos.

Nota: la sección de lista de tecnología y variación de datos no será tomada en cuenta debido a que en el estudio de nuestro no es necesario.

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