Planificación

Planificación Estratégica de Recursos Humanos

  • 21 15-40
    5201
    Barinas
    (Barinas)
    Venezuela


    Planificación Estratégica

    La planificación estratégica se puede definir como lo que algunos llaman el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones funcionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.

    También, es identificar y llevar a la practica los objetivos a largo plazo de las empresas incluye la intuición y el análisis para determinar las posiciones futuras que la organización o empresa debe alcanzar.

    IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

    Proporciona un marco de referencia para la actividad organización que pueda conducir a un mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad de la organización. Los gerentes han averiguado que: si definen específicamente la misión de su organización, estarán en mejores condiciones de dar dirección y orientación a sus actividades. Las organizaciones funcionan mejor gracias a ello, y se toman más sensibles ante un ambiente en constante cambio.
    El éxito de la planificación estratégica consiste en el poder de anticipación, la iniciativa y la reacción oportuna del cambio, sustentando sus actos no en corazonadas sino con un método, plan o lógico, establecimiento así los objetivos de la organización y la definición de los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
    La planificación estratégica ayude a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar a los problemas de cambios en el entorno externo

    ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

    Las etapas de la planificación estratégica están dadas por el desarrollo de la planificación como disciplina y por las definiciones ideológicas de quien realiza o encarga la planificación. De hecho el grado y la profundidad de la participación de los distintos componentes de una organización están íntimamente ligados al carácter progresista o conservador de la misma. Así, una organización participativa y horizontal, es mucho más democrática y progresista que una organización que planifica desde adentro hacia afuera. En este sentido, las etapas de una planificación para una gestión de carácter estratégico, en organizaciones que se precian de progresistas, son las siguientes:

    1. Definición del Ámbito de Acción de la Organización
    2. imagen Objetivo.
    3. Asociación Estratégica.
    4. Objetivos Estratégicos.
    5. Diagnóstico Participativo.
    6. Políticas y Normas de la Organización.
    7. Planes, Programas y Proyectos.

    Beneficios de la Planificación Estratégica

    1. Mantiene a la vez el enfoque en el futuro y en el presente.
    2. Refuerza los principios adquiridos en la misión, visión y estrategia.
    3. Fomenta la planificación y la comunicación.
    4. Asigna prioridades en el destino de los recursos.

    "El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”...Winston Churchill


    UFT Dhamelys Reyes
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis