Esquina1 Esquina2
Hinojos es un bello pueblo situdo en la parte oriental de la provincia de Huelva. tiene aproximadamVETALARENA
Cría selectiva del Perro de Agua Español
Hinojos
Huelva
697 695 885


devetalarena5

Bobastro de Lomillas Canca

Bobastro de Lomillas Canca con excelente pedigrí, hijo de los campeones de España, Ch Osetme de Jelova y Ch King del Bolanio, reside en la provincia de Huelva, junto a la desembocadura del Río Odiel en Aljaraque.

marismeña

Hembra marismeña

El ecotipo marismeño, tiene como carácterísticas principales las siguientes:

A) Un pelo lanoso con un rizo fino y suelto, sin subpelo, permite escurrir el agua cuando el perro se moja, secándose así más rápidamente.

B) El perro marismeño, tiene una estructura ósea más ligera que le facilita moverse con agilidad en terrenos encharcados, pantanosos y arenosos.

C) Su cabeza con el hocico más puntiagudo y ojos algo más achinados hace que el perro maniobre entre juncos y cañaverales con mayor facilidad.

Estas características anteriormente enunciadas, lo ha convertido durante años en un perro patero , muy funcional para el cobro de aves en las marismas del Guadalquivir.

Un perro de y para el trabajo

Made in Andalucia

En la imagen Pinzón de Vetalarena en primer plano, excelente representante del turco andaluz, al fondo cabras payoyas gaditanas.
Estas dos razas autóctonas de Andalucía son verdaderas joyas creadas por nuestros antepasados, un legado viviente que debemos mantener.

chico

Chico, excelente ejemplar marismeño

Chico es un turco de origen desconocido, siendo cachorro con unos 3 meses, apareció abandonado en una obra en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, los albañiles le acogieron y alimentaron durante un tiempo, le llamaban chico . El constructor, al ver que no aparecía el dueño, y que el cachorro se estaba haciendo grande, cuando terminó la obra se lo llevó a casa, y pudo contemplar con asombro como crecía chico con un pelo acordonado como jamás había visto. Acostumbrado a que los albañiles le dieran juego y le tiraran objetos, palos, ladrillos, etc. se aficionó de tal manera a las piedras que con los años, los colmillos los tiene limados.

Chico causó sensación en la Monográfica del p.d.a.e. de Soto Grande (Cádiz), donde el entonces Delegado de razas españolas de la RSCE, Sr. Deocón autorizó su inscripción en el Registro Inicial de Raza, para que así pudiera tener descendencia y sus hijos un pedigrí oficial

de Pruna

Ejemplar serrano, de Pruna

El turco andaluz ha sido seleccionado durante siglos por los pastores ibéricos. Ellos organizaban los emparejamientos, siempre buscado buenos machos con aptitudes para el trabajo. En la foto podemos ver una preciosa perra luna criada por pastores de la sierra sur de Sevilla donde se mantienen importantes explotaciones de ganado caprino y ovino.

Rambo en el agua

Agua para el perro de agua

El pero de agua español de por sí es bello, pero en agua lo es mucho más.

Grupo de cría de Vetalarena

Afortunadamente el trabajo que venimos realizando en los últimos años, con una cria selectiva de excelentes ejemplares, está dando muy buenos resultados, este año 2009 hemos conseguido ser el MEJOR GRUPO DE CRIA en la prestigiosa monográfica B de Grazalema, cuna del perro de agua español.

Mejor grupo de cria de Vetalarena, Grazalema-09

Javier y sus perros de Vetalarena

Seguidores de Vetalarena

Javier es un fiel seguidor de Vetalarena que posee tres magníficos ejemplares de nuestro Afijo.

En estos momentos empezamos a tener lista de espera de aficionados y criadores que saben valorar nuestro trabajo y la calidad de nuestros perros.

hebrea de vetalarena

Hebrea ha hecho historia en Noruega 1ªperro de aguas español que hace mejor de raza mejor de grupo y 4ªde exposicion internacional.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis