Esquina1 Esquina2
Hinojos es un bello pueblo situdo en la parte oriental de la provincia de Huelva. tiene aproximadamVETALARENA
Cría selectiva del Perro de Agua Español
Hinojos
Huelva
697 695 885


Mi Pueblo

Hinojos es un bello pueblo situado en la parte oriental de la provincia de Huelva. tiene aproximadamente unos 3600 habitantes, es un pueblo rodeado de pinos y olivares donde gran parte de su termino pertenece al parque nacional de Doñana cabiendo destacar su marisma y su inmenso pinar asi como su fauna y su flora.

sociedad

choza

Doñana y su entorno

No es posible entender Doñana y su entorno, sin comprender la relación hombre-naturaleza, que ha hecho de este territorio lo que hoy es.

El perro de agua español, una raza ambiental, que se integra perfectamente en el paisaje de las marismas del Guadalquivir.

Un poco de Historia

Según la leyenda, el rey Alfonso X El Sabio se postró de hinojos (de rodillas) ante la Patrona de la Virgen del Valle. De la época romana aún quedan vestigios que han sido encontrados en edificaciones y obras realizadas en las cercanías del pueblo, especialmente en la Alameda de Alquería y del Aljarafe. Esta villa pertenecía en tiempos antiguos al Condado de Niebla y posteriormente a la provincia de Sevilla en tiempos del Rey San Fernando. Fue Isabel II quien cambió el pueblo a la provincia de Huelva, a la vez que el pueblo de Carrión de los Céspedes pasó de Huelva a Sevilla. En las obras de ampliación de la carretera, realizadas hace algunos años, se han encontrado algunos restos de cerámicas que corroboran la existencia de anteriores asentamientos así como determinadas actividades artesanales.

El nombre de Hinojos, según creo recordar, ya existía en los tiempos de Roma, bajo el nombre de Omnius.


Costumbres

Más que costumbre, diría curiosidades, singulares sin duda son las fiestas del Rociíto, romería del Rocío en miniatura, donde los niños son los protagonistas, un hermano y una hermana mayor acompañan a la carreta del Simpecado, réplica exacta a pequeña escala de la de la Hermandad del Rocío, cada niño lleva su propia carretita .

El Corpus es la fiesta de la localidad en la que las calles que confluyen a la plaza se visten de eucaliptos y romero, formando un auténtico bosque en pleno centro urbano.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis