DERECHO COMERCIAL I

crea tu página web gratis
SOCIEDAD ANÓNIMA MIXTA
Características.- Son sociedades anónimas mixtas las formadas por el Estado y el capital privado. Toda sociedad anónima mixta deberá tener por lo mínimo dos miembros.
Denominación.- Deberá necesariamente llevar en su denominación el nombre elegido y "Sociedad Anónima Mixta" o su abreviatura "S.A.M."
Constitución.- 1) Propuesta de los promotores al Ministerio del ramo o autoridad competente. 2) Suscripción de convenio. 3) Decreto Supremo que autorice la formación de la sociedad. 4) Depósito en un banco del capital pagado. 5) Inscripción en el registro de comercio.
Aportes.- El aporte con el que participe el Estado deberá fijarse en negociaciones directas con el sector privado, cuyo acuerdo será aprobado y autorizado mediante ley expresa, pudiendo hacerse efectivo por: a) Aporte patrimonial. b) Concesión de privilegios de exclusividad en su explotación. c) Liberaciones arancelarias o concesiones de excepción en materia tributaria, protección fiscal o compensación de riesgos. d) Estudios, proyectos o cualquier tipo de aporte tecnológico. e) Concesión para la explotación de un servicio de carácter público. f) Recursos naturales susceptibles de explotación.

contador de visitas

pagina web gratis