DERECHO COMERCIAL I

crea tu página web gratis
ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA
Junta de accionistas.- Es el máximo organismo que representa la voluntad social. Existe dos clases de juntas: Ordinaria y extraordinaria.
Juntas ordinarias.- Carácter obligatorio por lo menos una vez al año, para considerar: 1) Memoria anual e informes. 2) Distribución de utilidades o tratamiento ante pérdidas. 3) Nombramiento y remoción de directores y síndicos, también se fija su remuneración. 4) Responsabilidades de directores y síndicos.
Juntas extraordinarias.- Consideran todos los asuntos que  no sean competencia de las juntas ordinarias. 1) Modificación de estatutos. 2) Emisión de nuevas acciones. 3) Emisión de bonos. 4) Aumento de capital autorizado y reducción o reintegro de capital. 5) Disolución anticipada de la sociedad, prórroga, transformación o fusión; nombramiento, remoción y retribución de liquidadores. 6) Otros que la ley, la escritura social o estatutos señalen.
Directorio.- A diferencia de lo que ocurre con otros tipos de sociedades, debido al elevado número de socios, la administración se confía a un grupo colegiado de varias personas. El directorio es el órgano al que le incumbe la representación y administración de la sociedad.
Sindicatura.- Es otro órgano social cuya función es la fiscalización interna de la sociedad anónima.

contador de visitas

pagina web gratis