DERECHO COMERCIAL I

crea tu página web gratis
ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN
Características.- Dos o más personas para hacer operaciones determinadas y transitorias. No tiene personalidad jurídica propia y carecen de denominación social. No se encentran sometidas a requisitos de otros tipos de sociedades. Su existencia puede acreditarse por todos los medios de prueba. Ejemplo: Para realizar la obra del puente del 4° Anillo se asocian 4 empresas (3 S.A. y 1 S.R.L.), se juntan para sumar sus capacidades y hacer una empresa más grande, ya que si cada una de ellas se presentaba a la licitación sola no tenía la capacidad.
1° Cada quien tiene su capacidad y aporta. 2° Terminada la obra cada quien vuelve a sus actividades cotidianas. Ejemplo: La empresa Fénix suple a la empresa Andina ante un contrato de YPFB, debido a que al adjudicarse un contrato mayor descuidaría e incurriría en incumplimiento de manera tal que traspasa el contrato Andina a Fénix, así la primera no incumple el contrato y la segunda gana un contrato.
No tiene personería nueva, sólo se hace documentación, siendo un convenio al no tener personalidad propia no requiere ni de nombre.
Ausencia de formalidades.- Vale decir, no requiere del registro de comercio en Fundempresa.

contador de visitas