Esquina1 Esquina2

Pasión por el Deutscher Jagdterrier

 De Rasangal & Las Cavenes


Breve resumen histórico:

Después de la Primera Guerra Mundial, algunos cazadores activos se separaron del Club de Fox Terrier que era muy superior en número, para crear una raza que se orientara exclusivamente a la habilidad en la cacería. De esta manera, los quinólogos experimentados en cacería Rudolf Friess, Walter Zangenberg y Carl Erich Grünewald resolvieron criar un perro de cacería negro - rojizo para realizar el trabajo en madriguera. Sus anhelos se vieron cumplidos gracias a una casualidad. El director del jardín zoológico Lutz Heck / Hagenbeck le regaló a Walter Sangenberg cuatro perros terrier negros - rojizos, descendientes presuntos de razas puras Fox Terrier. Con estos perros se inició la crianza del  Terrier cazador alemán. Durante éste tiempo el Dr. Herbert Lackner conoció a los fundadores de la raza. Después de intensos esfuerzos de crianza que duraron años, lograron establecer juntos su apariencia por medio de hábiles cruzas del Terrier original inglés antiguo de pelo duro así como del Terrier de Welsh. Simultáneamente se dio importancia a la crianza de un perro que tuviera distintas habilidades, que fuera vigoroso para la cacería sonora y que le gustara el agua, con un instinto excepcional para cazar y con la mejor capacidad para ser adiestrado. En 1926 se fundó el club del "Deutscher Jagdterrier e.V”. Hoy mas que nunca los criadores del "Deutscher Jagdterrier” ponen  todo su empeño en lograr un perro de utilidad para la cacería, poniendo interés es su carácter firme, ánimo y valentía.

El Deutscher Jagdterrier (Terrier Alemán de caza) es un perro de origen alemán perteneciente al grupo 3º de terriers sección 1ª de utilidad para la caza en madriguera en la que es un gran especialista y el levantamiento de caza en superficie tanto menor como mayor.

En España se emplea para la caza del zorro en madriguera y zarzales. Aunque hay muchos cazadores que lo están empleando en la caza del jabalí, ya que es un perro que no es consciente de su tamaño y no duda en agarrase en jabalíes que le multiplican por diez su peso, se puede emplear en la caza del conejo ya que su valentía no le hace dudar a la hora de entrar en grandes zarzales, brezos y jarales, unido a su gran olfato puede seguir el rastro de sangre y asi recuperar piezas de caza mayor y menor. Se puede emplear para cazar y cobrar en el agua tanto piezas de pelo o pluma. En la caza en madriguera es un perro que no tiene rival ya que entran con firmeza y coraje desalojando al zorro y si este se acula entabla una fuerte batalla en el que el jagdterrier sale victorioso en la mayoría de los casos pudiendo acabar con la vida del raposo. El fuerte carácter que tienen con sus congéneres hace que tenga muchísimos detractores entre los cazadores, ya que es un perro para tener solo en una perrera o como mucho un macho y una hembra juntos, no sin el consiguiente peligro ya que son perros muy temperamentales. Por eso a la hora de adquirir un ejemplar hay que tener presente todas estas cosas.

Hay un comentario entre todos los perreros y es que se dice que el jagdterrier es un perro que esta "loco". Hay perros que están desequilibrados pero también hay personas y no por eso toda la raza humana esta desequilibrada, yo creo que si un jagdterrier se sociabiliza desde pequeño estando con otros perros y dándole campo será un perro equilibrado, pero si ese cachorro lo metemos en una perrera que se desarrolle sin tener contacto con otros perros y sin ver otro tipo de animales como caballos, vacas.... cuando lo saquemos de caza no dudara en atacarlos ya que es un perro que vive por y para la caza. Un buen jagdterrier ha de tener carácter eso no quiere decir que sea desequilibrado.

En España hay personas que han hecho mucho por los jagdterrier y sin ellos esta raza no seria conocida desde aquí gracias a los que introdujeron la raza en España y a los que la fomentaron, desde hace unos años se intentan hacer las cosas bien y se creo la Asociación Española del Deutscher Jagdterrier que siempre es importante contar con un club de la raza , la Asociación Española de Perros de Madriguera y más reciente y pisando muy fuerte ha entrado el Club Español del Deutscher Jagdterrier siendo ya club amigo de la Real Sociedad Canina de España  velan para hacer realidad uno de los fines para lo cual fue creada esta maravillosa raza.

Historia de los afijos

El afijo De Las Cavenes del cual es propietario Iván Romero Galache y el afijo De Rasangal cuyo propietario es Raúl Sánchez Alonso se han unido para sacar ejemplares muy buenos morfológicamente y aptos para la caza. Desechando todo lo que no este dentro del estándar o no sean válidos para la caza. Para ello hemos apostado muy fuerte en importar ejemplares descendientes de perros que son leyenda en los balcanes de lineas 100x100 trabajo con numerosas pruebas de trabajo pasadas y exposiciones de belleza. Hemos apostado por importar varios descendientes directos de grandes perros como son INT-CH FARAO VOM ASSTRAATA , ARKAN VON KOSTOFF, BERRO VOM REXON FORST.

 





Desde aquí damos nuestro ánimo a todos los criadores de jagdterriers que hacen bien las cosas para sacar ejemplares válidos tanto en morfología y en trabajo, no descuidando ninguna de las dos cosas ya que van unidas.

Todo por el Deutscher Jagdterrier.


El contenido de esta web es de ámbito lúdico informativo,sin perseguir ningún tipo de lucro ni beneficio económico con la VENTA DE PERROS,utilizándose única y exclusivamente para el fomento de las razas que se presentan. Algunas de ellas pertenecen al ejercicio de la caza y podrían herir su sensibilidad, de ser así no continúe con la visita Web. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la web salvo nuestra autorización expresa.



 


Información de contacto:

DE RASANGAL

Teléfono: 696259783

Enviar email

LAS CAVENES

Teléfono: 650497669

Enviar email

 

 

                                                               

 

 

 

     contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis