Título

Sub Título


  • Crean silenciador de taladro dental
    El aparato de bajo costo permite que el paciente mantenga conversación con su dentista mientras que escucha música de su propio MP3; se ha comprobado que mucha gente no va al dentista por temor al sonido                    

    Más

    Mexico: Más de 94 mil dentistas no están colegiados
    A nivel nacional se estima que existen 6 mil dentistas certificados que son integrantes de colegios de odontólogos de un padrón de casi 100 mil que ejercen esta profesión y que de no actualizarse podrían poner en riesgo la salud de la población.

    Más

    Una de cada siete personas padece hipersensibilidad dental
    Una de cada siete personas padece hipersensibilidad dental, una de las dolencias "más comunes" entre los españoles, que aparece a consecuencia de hábitos incorrectos de higiene bucal o de problemas gástricos u orales, como el bruxismo o las enfermedades periodontales.


    Más

    Demuestran la relación entre la patología cardiovascular y la enfermedad periodontal

    El trabajo presentado por el grupo de la Universidad de Michigan, coordinado por el doctor Walter Loesche, muestra los mecanismos por los que la enfermedad periodontal contribuye a la patología cardiovascular. La investigación se planteó porque en los últimos años se han realizado muchos estudios que indicaban la existencia de esta relación y no se habían logrado localizar los mecanismos de dicha relación.                                                                                 




    Más

    Los niños y jóvenes con asma tienen más caries
    Por respirar por la boca, los niños y adolescentes con asma tienen mayor probabilidad de desarrollar caries y gingivitis. Así lo demuestra la tesis doctoral presentada en la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gothenburg de Suecia.

    Más

    Nuevo tratamiento para caries eliminará el temor al dentista
    Aplicación: Este nuevo método está dirigido a niños de 3 a 5 años de edad, no re- quiere un consultorio espe-cializado y no causa dolor.


    Más

    El 80% de los casos de patología de la ATM aparece en las mujeres

    Al parecer, la condición estrogénica de las mujeres hace que este grupo de población sea uno de los más afectados, aunque deben darse otros factores de oclusión y parafunción mandibular. Esta afectación carece aún de un diagnóstico diferencial específico.

    Más

    El agua con flúor previene las caries y fortalece los huesos

    Investigadores indicaron el viernes que el agua tratada con fluoruro no sólo es buena para prevenir las caries sino que también puede reducir el riesgo de sufrir fracturas de huesos.


    Más

    Artículos Interesantes 
    en PDF



    Enviar email


    En armonía para todo el Mundo...
    contador de visitas    
                                                                                                               Implantes Dentales

    pagina web gratis