Esquina1 Esquina2
Clínica Dental San Javier
"su sonrisa en buenas manos... "
Arlegui 263, Of. 701, 7º Piso,Edificio Gala
Centro
Viña del Mar
Fono: 32 288 1519
Los Carrera 1287,(Lado Clínica Los Carrera) 
Quilpue
Fono: 32 317 8976
Urgencias: Cel: 988073552 WhatsApp
 
 

Tu nueva sonrisa...

BannerFans.com


El Diseño de Encías o Gingivoplastia consiste en recortar y moldear las encías para lograr el tamaño y la forma ideal para conseguir una sonrisa armónica.

Es un procedimiento simple y ambulatorio donde el paciente obtiene una dimensión óptima de sus dientes y encías.
Cuando sonreímos no queremos que nuestras encías sean protagonistas, por el contrario queremos resaltar nuestros dientes.
Con el Diseño de Encías corregimos la forma de las mismas y en casos específicos solucionamos problemas de gingivitis.
Dentro del Diseño de Encías también podemos hablar de la Gingivectomía
que es un procedimiento que nos ayuda a tratar los tejidos gingivales lesionados. Se realiza en la mayoría de los casos en pacientes con agradamientos gingivales ya sea por medicamentos o después de un tratamiento de Ortodoncia.

También para retirar infecciones gingivales y cálculos.
Diseño de Encías
Destrucción por BruxismoNo hay causas específicas, sin embargo el estrés y la ansiedad pueden incrementar su aparición e intensidad.
Pese a todo hay una variedad de teorías para esta enfermedad (oclusal, neurofisiológica y psicológica) en la que hay que tener en cuenta:
Interferencias (contactos prematuros entre dientes de arcadas opuestas)
Estrés,Ansiedad,Caracter,Tipo de
dentición,Posición durante el sueño.
La combinación de estos factores son los responsables de inducir al hábito de apretar y rechinar los dientes

 

¿Qué es el bruxismo?

Es una actividad anormal (parafunción) y sin propósito

funcional de los músculos de la masticación, que se produce

de forma inconsciente y que suele darse de noche.

 

¿Qué puedo hacer cuando tengo un gran dolor en un molar?

Primero debe buscar un Centro Dental, autorizado, que pueda atenderlo en forma oportuna y eficaz, y que le brinde la posibilidad de controlarle posterior a la realización de la Urgencia Odontológica.
En caso de sentir cualquiera de los siguientes síntomas, se recomienda que usted venga a nuestra Consulta de Urgencia..

-Molestias con agua fría y/o caliente

-Dolor sin causa aparente

-Dolor provocado
-Golpes en dientes

-Aumentos de volumen o hinchazón por infección

-Encías sangrantes
Nuestra Clínica Dental San Javier está preparada, con sus profesionales, para atenderle de la mejor manera.


¿Qué son las incrustaciones?

Las Incrustaciones, que son obturaciones indirectas, es decir se manda a hacer a un laboratorio, por lo que se requiere tomar un molde. En el laboratorio confeccionan la incrustación del color escogido y en la siguiente cita se une a la pieza con agentes cementantes adhesivos. El proceso es más lento y costoso pero más preciso y duradero.
Las incrustaciones en Artglass son resinas de laboratorio que contienen 2/3 de relleno y 1/3 de matriz orgánica y cuyo proceso de endurecimiento se realiza a través de un tratamiento térmico y en ausencia de oxigeno, lo cual le entrega propiedades mecánicas cercanas a la estructura dental. Tienen buenas propiedades estéticas y durabilidad

¿Qué pasa con mis encías ahora que estoy embarazada?

El aumento y aparición de nuevas sustancias químicas en su sangre, a la que llamaremos Hormonas durante el embarazo, producen cambios en las encías. O mejor dicho en los habitantes microscópicos que tiene en el surco gingival. Las hormonas del embarazo producen el aumento en número de ciertas bacterias tales como prevotella melaninogénica . Este aumento produce a su vez la inflamación gingival ó gingivitis ; haciendo más susceptible a la embarazada.
Si su higiene es deficiente, y persiste el sangrado de las encías, puede ocurrir una inflamación persistente y localizada; que en la mayoría de las veces es muy sangrante y dolorosa, conocida por los dentistas como granuloma piógeno, que debe ser tratada por el profesional en ámbito adecuado.

Los jóvenes también tienen problemas de encías?

Puede que te sorprenda saber que el 60% de los jóvenes de 15 anos padecen de gingivitis, la primera etapa de la enfermedad de las encías. La gingivitis, la cual comprende las encías excluyendo los ligamentos y el hueso ubicados justamente debajo de éstas, es generalmente un resultado de la acumulación de placa dental.
Tal y como ocurre con la caries, el tratamiento para la gingivitis puede ser costoso. Si remueves la placa dental con regularidad y sigues buenos hábitos de higiene oral, tus encías volverán a un estado saludable. Sin embargo las enfermedades de las encías más serias pueden ocasionar la inflamación de las encías, su enrojecimiento y sangrado, y algunas veces ocasionar dolor. El tratamiento que los dentistas utilizan para las enfermedades de las encías depende de la magnitud o alcance de la enfermedad

¿Desde que edad debo llevar a mi hijo al Dentista?

Es importante controlar a un niño desde que erupcionan sus primeros dientes (seis meses como promedio) con el fin de educar a los padres en la prevención de caries. Dos años y medio es el ideal para iniciar un tratamiento de posibles caries y efectuar acciones de prevención como la fluoración y sellantes. Sin embargo pueden existir problemas a menor edad y hay que tratarlos en forma oportuna por el especialista por lo que recomendamos controles periódicos con el Odontólogo (Odontopediatra).
Nuestra Clínica cuenta con Odontopediatría dedicada al servicio de sus hijos...

Mi boca tiene mal olor, cuál es la causa y que puedo hacer?

El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, estas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro por técnica de cepillado defectuosa y la presencia de múltiples piezas o dientes cariados, las más frecuentes. Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el Odontólogo quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.

¿Cual es el valor de las radiografias para establecer el plan de tratamiento?

Las radiografías constituyen un examen complementario de gran importancia al examen clínico realizado por el Odontólogo ya que permiten ver alteraciones que clínicamente no son visibles como por ejemplo las caries interdentarias, el estado del hueso o la presencia de otras patologías. De esta manera en un correcto y completo examen clínico odontológico las radiografías dentales son indicadas en la mayoría de los pacientes de acuerdo a la situación clínica presente.

comments powered by Disqus



¿Para que se utilizan los implantes dentales?

Los implantes óseointegrados constituyen una nueva técnica que ha revolucionado los tratamientos odontológicos ampliando de esta manera las alternativas de realizar la reposición de piezas dentarias perdidas ya sea en forma fija o removible con un alto grado de satisfacción estética y funcional para el paciente.
La técnica de Implantes requiere en forma previa de un estudio clínico-radiográfico del estado óseo de los maxilares del paciente donde serán instalados los implantes de tal modo de estudiar la mejor decisión en la formulación del plan de tratamiento.


¿Es recomendable el uso de la seda dental? ¿Qué tipo de cepillo debo usar?

La seda dental, junto con el cepillo y el agua, constituye un elemento primario en el aseo bucal, por lo tanto, su uso debe ser diario. El tipo de cepillo a utilizar debe ser recomendado por el odontólogo tratante.
La seda dental es un cordón o cinta de nylon, encerada o no, que ayuda a la limpieza de las caras laterales de los dientes. Su uso correcto tiene una técnica que su dentista enseñará para que la limpieza sea efectiva y no dañe las encías.

Después de pasarla entremedio de todos los dientes, debe enjuagarse bien la boca para eliminar los residuos y a continuación se realiza el cepillado de los dientes.

Tengo los dientes oscuros, ¿Se pueden aclarar?

En una sociedad y un tiempo en los que el atractivo físico se ha convertido en un valor importante, no contar con una bonita sonrisa ha pasado a ser una causa de complejos estéticos. Es habitual ver cómo muchas personas no sonríen o se tapan el rostro con la mano cuando no pueden evitar hacerlo con el fin de no mostrar su descolorida dentadura. Dado que unos dientes blancos y brillantes son una característica sine qua non es posible lucir una sonrisa perfecta, el blanqueamiento ha pasado a ser uno de los tratamientos de estética dental más demandados.
Gracias a un blanqueamiento con peróxido de carbono, podemos reducir entre 5 y 14 tonos, lo que significa que una sonrisa muy amarillenta o grisácea puede volver a lucir su blanco original.


Enviar email


En armonía para todo el Mundo...
contador de visitas    
                                                                                                            Implantes Dentales
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis