Esquina1 Esquina2
SU ASISTENTE MARY                                         Create your own banner at mybannermaker.com!

                                                                                                     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                   TRANSLATOR OF PAGES WEB翻譯網頁ВЕБСТРАНИЦЕ ПЕРЕВОДЧИКصفحات الويب المترجم
वेबपेजट्रंस्लैटरpáginas web tradutor


                                                                             
crea tu página web gratis

LOS IRREVERENTES CARICATURISTAS DE LA REVOLUCIÓN

De acuerdo con el historiador Frederick Kats en su artículo American Historical Review, Villa cree que existía un plan entre Carranza y el presidente Wilson para que México dependa del apoyo gubernamental de EE.UU. y surge la teoría que hubo conspiración entre Standard Oil Company (hoy Exxxon) y otros intereses de EE.UU. para capacitar a un nuevo líder, que estaría a favor de la política expansionista petrolera de EE.UU.

La visión de Pancho Villa fue profética y se resolvió años después (1922) en que Álvaro Obregón firmó con los EE.UU.  el -TRATADO DE BUCARELI- que desconocía el art. 27 Constitucional; devolvió a los norteamericanos los derechos sobre el petróleo. La entrega de la soberanía nacional a los extranjeros, se oponía a la Constitución de 1917 que él mismo juro cumplir. Hay que recordar que Obregón se mantuvo fiel al General Porfirio Díaz, hasta su partida. Por lo que la EJECUCION DE LA CONSTITUCIÓN QUEDO EN MANOS DE PORFIRISTAS, Volvió: El asesinato político, la desaparición de personas, la Reelección, RESISTENCIA AL REPARTO AGRARIO, la guerra civil Cristera y otras más, Se le atribuyen los asesinatos de Venustiano Carranza y Fco. Villa, inclusive su propio sobrino Benjamín Hill, la sangre corrió a raudales, su fuente el pequeño Stalin mexicano; el nuevo Fouché, el Judas Iscariote de la revolución pero a diferencia de aquel, este si se quedó con las 30 monedas, pues su fortuna personal se incrementó en forma fabulosa.

Quedó claro quién fue el protegido de los norteamericanos
. Razón por la cual, años después, el 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas tuvo que expropiar el petróleo, para ejecutar el art. 27 de la Constitución de 1917, que señalaba el derecho de la nación a tener en propiedad exclusiva la tierra, aguas, subsuelo y...EL PETROLEO... en los límites del territorio mexicano; lo cual se oponía a los intereses de los extranjeros.

La revolución mexicana de 1910, vino a cambiar las relaciones entre el estado y el individuo, se concedieron derechos y libertades individuales que no existían, derechos agrarios, laborales y de seguridad social, y México, recupero el dominio del petróleo, librando a su vez una guerra diplomática y militar con los EUA, Inglaterra, Holanda y Francia, quienes lo explotaban, desde la dictadura de Porfirio Díaz, fue el marco legal para su restitución -LA REVOLUCION MEXICANA TAMBIEN FUE LA GUERRA POR EL PETROLEO-

Por eso se agiganta la figura de Pancho Villa, que supo rechazar las ofertas para tranzar la revolución, pues rechazó de un solo golpe y como buen mexicano las ofertas que se le hicieron, y no publicamos aquí la respuesta que le dio al diplomático norteamericano George C. Carothers, por ser malas palabras, pero que todos los mexicanos conocemos:

"VAYA USTED Y SU GOBIERNO A CHIN…SU MADRE. YO SERIA UN RANCHERO QUE NO TIENE CIVILIZACIÓN, PERO NUNCA SERIA CAPAZ DE TRAICIONAR A MI PATRIA”

+ Este mes de octubre 2010 falleció el historiador Austriaco Frederick Kats esta asociación lamenta la sensible perdida

ᐅOírmusica de laépoca.Volumen— Viva Mi Desgracia, de Fco. Cárdenas Larios, emulando a los Valses europeos, sin embargo estos no eran tocados por casi ninguna sinfónica o filarmónica, sino pequeñas orquestas y mariachis. Es un error considerar al vals como producto de la era porfirista, ya que el vals tenía vida propia e independiente.

QUERIAN LEGISLACION FAVORABLE PARA LOS ESTADOS UNIDOS

Telegrama del Ing. Ignacio Bonillas, fechado en Washington, D. C., informando a D. Venustiano Carranza de la posibilidad de un convenio y legislación favorable para los Estados Unidos, en materia petrolera. A.I.F.

Washington, 22 de abril de 1919.

Sr. don Venustiano Carranza,

Presidente de la República Mexicana.

Mexico City. México.

Comisión Congreso Mexicano llegó Tampico investigar situación petrolera. Créese tiene unánime opinión producir amigable justa legislación. Créese Gobierno mexicano tomará algunas medidas para cortar irrupción petróleo crudo mexicano clase inferior hacia Estados Unidos mediante convenio con Gobierno americano para cobrar derecho exportación sobre dicha clase petróleo. Perfóranse pozos petróleo en propiedades Terrazas Estado Chihuahua. Varias compañías independientes han obtenido arrendamientos en Chihuahua .

Fuente: DOCUMENTOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA. XX.
Fundador: Isidro Fabela
Las Relaciones Internacionales en la Revolución y Régimen Constitucionalista y la Cuestión Petrolera. 1913-1919. Tomo II.
Editados por la Comisión de Investigaciones Históricas de la Revolución Mexicana bajo la dirección de JOSEFINA E. DE FABELA
Coordinador: ROBERTO RAMOS V. Investigadores: LUIS G. CEBALLOS, MIGUEL SALDAÑA, BALDOMERO SEGURA GARCIA, HUMBERTO TEJERA.
EDITORIAL JUS, S. A. MÉXICO, 1971. pp.349.

INTERVENCION NORTEAMERICANA

Telegrama del Ing. Bonillas comunicando a Carranza comentarios periodísticos proponiendo la intervención armada en México para proteger las inversiones petroleras.
Washington, 22 de abril de 1919.

Washington, 22 de abril de 1919.

Sr. don Venustiano Carranza,

Presidente de la República Mexicana.

Mexico City. México.

Informes ultrajes mexicanos contra intereses americanos florecen en columnas noticias. Senador Phelan camarada político Doheny distribuye fabulosos sensacionalismos sobre peligrosas intrigas mexicano japonesas. Diariamente periódicos insinúan debemos hacer guerra contra México para proteger nuestras inversiones petroleras en Tampico y vencer peligro japonés. Siempre encuéntrase listo coco japonés para sacarlo relucir cuando Carranza quiere dar signos tomar posesión riqueza natural México.

Fuente: DOCUMENTOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA. XX.

NO LES GUSTO NUESTRA CONSTITUCION A LOS NORTEAMERICANOS

Telegrama del Ing. Ignacio Bonillas, fechado en Washington, D. C., informando a D. Venustiano Carranza que las leyes petroleras eran inaceptables a los intereses americanos, británicos, franceses y holandeses, porque en lugar de propiedad reciben licencia para operar, sin ninguna protección. A.I.F.

Washington, 14 de marzo de 1919.

Sr. Don Venustiano Carranza

Presidente de la República Mexicana

Mexico City. México.

Departamento Estado recibió informes Congreso mexicano reunirase primero mayo discutir entre otros asuntos legislación petrolera; Banco Unico emisión Ley Orgánica artículo ciento veintitrés Constitución. Leyes petroleras inaceptables para intereses americanos, británicos, franceses, holandeses porque en lugar propiedad únicamente reciben licencia para operar pozos productores sin tener protección terrenos no explotados que guardan para reserva.

Opinión oficial Gobierno Carranza y Miembros Congreso desean responder favorablemente nuevo sentimiento cooperación pronunciadamente manifestado en Washington y México. Banco único emisión no presenta faz diplomática. Elimina bancos Estados dejando ventaja en favor Banco Federal. Legislación obrera interesa mucho inversiones extranjeras y nacionales.

Ultima ley legislatura Veracruz patrones deben pagar trabajadores un mes extra como participación utilidades. Muchas huelgas para obligar negociaciones reconocimiento dichas compensaciones New York American dice sesiones Congreso señalaránse por hostilidad contra inversiones británicas. G. Bretaña sostiene petroleros son dueños terrenos. Carranza sostiene contrario apoyándolo tribunales mexicanos. Favorable decisión por tribunales mexicanos según derecho internacional sería obligatoria para Inglaterra. Apariencias son Gran Bretaña y Carranza prepáranse enseñarse la cara .

Fuente: DOCUMENTOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA. XX.

GENERALES VILLISTAS

Gral. Rodolfo Fierro, N. en El Fuerte, Sinaloa, guardaespaldas y amigo de Villa este lo quería como a un hijo. Le decían El Carnicero en Tierra Blanca, Chih., un tren enemigo está por escaparse, del alcance Villista, Fierro que también es ferrocarrilero, y muy hábil por cierto, en una carrera desesperada se lanza sobre la última plataforma, bajo una verdadera tormenta de balas que le tiraba el enemigo, repta bajo el carro con agilidad increíble, se apodera del garrote de aire, lo aplica y el convoy se frena, lo más asombroso es que él y también su caballo salierón ilesos . Peleo del lado de la Libertad y fue fiel y -Valiente- hasta su muerte. Valga por todos sus excesos, en cuanto a su ferocidad habrá que calibrarlo con otros de su epoca y se daran cuenta que fue mucho menor que otros, incluyendo Madero, Huerta, Carranza, Obregón etc...era una época de violencia y sangre.

Gral. Felipe Angeles, N. Zacualtipan, Hidalgo, amigo y consejero de Villa, este mandó ultimátum de rendición a la ciudad de Torreón Coah., pero como lo siguieron pensando, Ángeles disparó y le pegó al edificio en donde sesionaba el consejo, por lo que capitularon de inmediato, el tiro era dificilísimo, por la distancia, trayectoria e innumerables obstáculos, este fue director del H. Colegio Militar, enviado por Carranza, en calidad de bulto, por su convicción de no derramar sangre inocente, en el combate contra los Zapatistas, mostró siempre magnanimidad a los indígenas. Salvó la vida de muchos militares enemigos, nos enseñó que aún en la revolución respetó el principal derecho humano del enemigo vencido -LA VIDA- en cambio Carranza, le negó el indulto, fue juzgado por sus peores enemigos en batalla, fiel a la causa que defendía Villa y fiel con sus propios ideales hasta en su muerte, poco antes alcanzó a decir: Culpo del estado actual de Villa y de los Suyos a los gobiernos que no han tenido compasión de los desheredados y los han convertido en fieras.
Un Militar de acero, con alma de su mismo nombre.

Tomás Urbina, uno de los primeros amigos de Villa de su época de bandolero, después su compadre, con él entró triufante a la Cd. de México.

Gral. Calixto Contreras, de San Pedro Ocuila, Mpio de Cuencame Dgo., formidable diplomático, fue a Morelos a invitar a los Zapatistas a la convención de Aguascalientes, donde desconocierón a Carranza, como Presidente Provicional, de los revolucionarios, la convención de revolucionarios nombró a Eulalio Gutiérrez, como nuevo Presidente, pero Carranza se negó a abandonar el poder y se insubordinó junto con Alvaro Obregón su creación.

Gral. Martiniano Servín artillero de la División del Norte

Gral. Toribio Ortega Ramirez, N. en Coyame, Distrito de Iturbide, Chih; participó en las grandes batallas de la Div. del Norte. En 1903 encabezó la junta directiva de Cuchillo Parado, Chih., una colonia militar que había recibido sus tierras de Benito Juárez. Los Terrazas se quedaron con ellas, por eso fue el primero en levantarse el 13/11/1910 contra Díaz. Namiquipa y Janos, fue granero de grandes revolucionarios Villistas.

Generales: Eugenio Aguirre Benavides, José Isabel Robles, Juan García, Orestes Pereyra, Rosalío Hernández todos ellos formaban parte de la famosa División del Norte.

EN RECUERDO A ESTOS VALIENTES

QUE TENIAN EN COMUN LOS REVOLUCIONARIOS

Se distinguen 2 grupos el primero por: Fco I. Madero, Victoriano Huerta, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón: todos eran hijos de hacendados o caciques, además habían formado parte del gobierno del ex dictador Porfirio Díaz, (excepto por el primero de ellos a los demás se le conoce como contra-revolucionarios):

La familia Madero era socia y accionista junto con el dictador en la refinería de oro y plata denominada Peñoles, en Torreón Coah. Cotizaba en la bolsa de valores de N.Y. EUA desde 1906 con ganancias millonarias. Por eso ni los revolucionarios ni el gobierno federal la tocaron.

Gral. Victoriano Huerta era general Porfirista

Venustiano Carranza, Gobernador interino de Coahuila, en el gobierno de Díaz, presidente municipal de Cuatro Ciénagas Coahuila, diputado local y federal, senador federal suplente. Se paso al lado de Madero cuando el dictador no le concedió la Senaduría Propietaria.

Álvaro Obregón, su familia estaba ligado a la triada de científicos Izabal, Torres y Corral que gobernaba Sonora, la elite de Porfirio Díaz.

Para este grupo era imposible para su época pensar en educación pública para sus peones y además gratuita, jornada de 8 horas diarias (que no era conveniente para la producción de sus haciendas), salud pública gratuita (un desperdicio), el derecho a huelga (criminal, inclusive estaba penado con la muerte), ley de trabajo (innecesaria porque la hacienda les da todo), pensiones por accidente en el trabajo (no era responsabilidad del patrón), pensiones para las viudas ( no porque eran propiedad de la hacienda). Que en esa época no existía.

Favorecieron la inversión extranjera con garantías sobre el petróleo y en su momento fueron financiados por los EUA; algunos de ellos, obtuvieron cuantiosos préstamos a cambio de que el país aceptara una serie de restricciones a la soberanía nacional, y acceso irrestricto a los recursos nacionales, estos intervinieron con asesoría militar, económica y logística inclusive prestaron su territorio para atacar desde ahí a los revolucionarios sociales Villa-Zapata. Como ocurrió en la Batalla de Agua Prieta, Sonora, que permitió adentrarse al ejército del Gral. Obregón a Estados Unidos y rodear al ejército de Villa para atacarlo por la retaguardia, inclusive en una vez más el ejército norteamericano penetró a Cd. Juárez Chih. para echar a los Villistas; y la más conocida la invaciòn al Puerto de Veracruz.

El segundo grupo; Pancho Villa,  Emiliano Zapata y Flores Magòn eran campesinos y obreros producto de la injusticia y sufrimiento de un pueblo escarnecido. Pelearon por amplias reformas sociales y no solamente electorales (por eso algunos historiadores les llaman revolucionarios sociales), entre las que se encuentran: de libertad, agrarias, laborales, económicas, justicia, humanas, fuera de su época, y lo escribieron con su sangre en la constitución de 1917, además expidieron el título de propiedad a los mexicanos por el Petróleo que había en el país, ambos combatieron contra los EUA, militar, político y jurídico, perdiendo sola la primera. Símbolo de resistencia contra la opresión de los poderosos, su lucha dio al país una hermosa Constitución Idealista y humana, sin embargo, su ejecución, quedo en manos de Generales Porfiristas, de ahí las tremendas contradicciones de los Mexicanos.

En esta guerra los EUA usaron por primera vez en el mundo la Aviación en contra de los revolucionarios sociales. Los tanques de guerra, la ametralladora, dirigibles, la motocicleta, el automóvil militar, el tren blindado y artillado (como sucedió en Torreón Coah. y Gómez Palacio, Dgo.), balas expansivas, alambre de púas, toda la última tecnología militar de esa época. Todo eso contra campesinos ignorantes, pero buscadores incansables de la libertad, igualdad y justicia.

La revolución mexicana fue la primera flama de libertad en el siglo pasado, aún antes de la Rusa y la China, inclusive la Primera Guerra Mundial; el mundo volvió sus ojos hacia México, pues en múltiples lugares existían idénticas condiciones de desigualdad y opresión. Con estos últimos revolucionarios hubo voluntarios de todas partes del mundo entre los que sobresalían eran Franceses, Canadienses, Italianos, Rusos, Norteamericanos, Sudafricanos, Venezolanos, Chinos (esclavos fugitivos, los chinos imperialistas estuvieron del lado de Díaz) etc. fueron un símbolo de resistencia contra la dictadura y se alzaron contra un ejército más poderoso; y sobre todo lucharon contra las grandes potencias de esa época, era el periodo del deshumanizado imperialismo.

GUERRA SECRETA

El término (guerra secreta), se refiere, a una nueva estrategia de entendidos y alianzas que las grandes potencias y los interese económicos vinculados con ellas desarrollaron a principios del siglo XX como respuesta a una ola de revoluciones que barrió algunos países, que ahora son considerados como en vía de desarrollo…

-La nueva estrategia de explotar los conflictos sociales-

La intervención militar directa e indirecta, las presiones diplomáticas y económicas, la desestabilización, los intentos de enfrentar a las fracciones entre sí: todas estas técnicas fueron utilizadas, por una cuando menos, de las grandes potencias en México entre 1910 y 1920

…La influencia económica de los Estados Unidos creció en vez de disminuir en el transcurso de la revolución. Las corporaciones norteamericanas, especialmente las compañías petroleras, alcanzaron una preeminencia de la que nunca antes había gozado en México a pesar de las disposiciones de la constitución de 1917. Los intereses británicos y franceses, que se habían visto debilitados como resultado tanto de la primera guerra mundial…

…En 1913 Wilson le propuso a Carranza el envió de tropas norteamericanas al norte de México.
En 1914 ordenó la ocupación de Veracruz.
En 1915 jugó con la idea de imponerle a México un presidente escogido por los Estados Unidos,
En 1916 envió la expedición punitiva a Chihuahua y luego trató de condicionar su retiro, haciéndolo depender del otorgamiento de concesiones políticas por el gobierno de Carranza…

Friedrich Katz

Prodefensa: Y siguiendo la habitual política norteamericana de substituir a los regímenes hostiles por otros más complacientes mediante revoluciones, pero sin responsabilizarse oficialmente por ello, en enero de 1913 el Presidente William Howard Taft y su embajador en México Henry Lane Wilson, promovieron la caída del Presidente Fco I. Madero y provocaron su muerte, apoyaron a sus asesinos intelectuales, siendo ellos mismos co-responsables, la política norteamericana estaba entregada a los dictados de la Estandar Oil Compay (hoy ExxonMobil Corporation) y otros intereses norteamericanos.

Crearon el mito del "Crimen Bueno", el que ellos hacían y el Crimen Malo, el que hacían sus contrarios. Pero el crimen siempre será eso un crimen.

PROXIMAMENTE: LA VENGANZA DE PANCHO VILLA CONTRA NORTEAMÉRICA Y SU PERSECUCIÓN

   --ARDE COLUMBUS, N.M., E.U.A. --

Antes habían ordenado el asesinato de su amigo el Presidente Madero; luego impusieron a su enemigo Victoriano Huerta como Presidente de México; más tarde invadieron la nación por el petróleo mexicano y ahora apoyaban a Carranza...

- LOS ESTADOS UNIDOS QUIEREN TRAGARSE A MEXICO,   A VER SI ESTO NO SE LES ATORA EN EL GAZNATE - (garganta)

Pancho Villa Antes de atacar Columbus...

LA TUMBA DE EMILIANO ZAPATA

TIERRA Y LIBERTAD: SU CREDO

Plan de Ayala, desconoce al Presidente Madero por negarse al reparto agrario. Posteriormente también a V. Carranza, lo acusa públicamente de haberse pasado del lado del Imperio Norteamericano, no puede con la guerrila y le prepara una encerrona.

El 10 de abril de 1919 llegó Zapata a la hacienda con varios acompañantes. Guajardo lo recibió con una guardia de honor en posición de firmes. Cuando Zapata se acercó, una "salva de honor” lo mató instantáneamente…”

Después de su asesinato fue enterrado en Anenecuilco, Mor., pero después fue llevado a Cuautla y descansa a los pies de la estatua que le fue erigida.

MAS VALE MORIR DE PIE; QUE VIVIR DE RODILLAS
EMILIANO ZAPATA

Y volverá su espíritu libertador

"EL EJERCITO DE LA CONVENCIÓN" FORMADO POR 
VILLA Y ZAPATA HABÍAN PROMETIDO DEVOLVER EL
PETROLEO A LA NACIÓN. CONOCE LA VERSIÓN DE
LOS VENCIDOS
2 Quijotes pelearon contra Venustiano Carranza y los Estados Unidos de Norte América y 4 potencias
mas. Los asesinaron pero sus seguidores dieron a la nación una hermosa constitución
Humanista fuera de época, habían permeado la conciencia colectiva

EL EJERCITO DE LA CONVENCIÓN O DE LA CONVENCIÓN DE AGUASCALIENTES.- DONDE TODOS LOS JEFES REVOLUCIONARIOS REUNIDOS AHÍ DESCONOCIERON A VENUSTIANO CARRANZA COMO JEFE PROVISIONAL DE LOS REVOLUCIONARIOS, POCO DESPUÉS DE LA TOMA DE ZACATECAS, POR LOS MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS EN FAVOR DE LOS EEUU; CARRANZA AL NEGARSE A ABANDONAR EL PODER, SURGIÓ LA TERCERA REVOLUCIÓN, EN DONDE INTERVINO LOS EEUU EN FAVOR DE CARRANZA Y A. OBREGON LLEVÁNDOLOS AL TRIUNFO A CAMBIO DEL PETROLEO DE LA NACIÓN QUE PASO A MANOS DE LOS NORTEAMERICANOS. 3 BATALLAS FUERON LAS QUE INICIARON LA CAÍDA Y POSTERIOR DERROTA: CELAYA GTO. (DONDE LOS EEUU LES PROPORCIONO ARMAS DE ULTIMA TECNOLOGÍA Y ASESORIA MILITAR) ; AGUA PRIETA SON. (LOS EEUU TRANSPORTARON AL EJERCITO DE OBREGON POR EL LADO NORTEAMERICANO PARA CAERLES POR LA ESPALDA A LOS VILLISTAS) Y CD. JUAREZ EN DONDE EL PROPIO EJERCITO NORTEAMERICANO PENETRO A LA CIUDAD PARA ACABAR CON LOS ÚLTIMOS BATALLONES DEL EJERCITO CONVENCIONISTA; NO SE VIO AL EJERCITO DE VENUSTIANO CARRANZA NI ALVARO OBREGON.


COMO RESULTADO TODOS LOS POSOS PETROLEROS QUE ESTABAN EN PODER DE VARIAS NACIONES PASARON A MANOS DE LOS GRINGOS, MEDIANTE EL TRATADO DE BUCARELI FIRMADO POR EL TRAIDOR DE ALVARO OBREGON, DESPUÉS DE ASESINAR A VENUSTIANO CARRANZA CLARO.




E-Mail                            Watch live video from Saint Seiya on es.justin.tv        

 

MEXICO      

contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis