Esquina1 Esquina2
SU ASISTENTE MARY                                         Create your own banner at mybannermaker.com!

                                                                                                     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                   TRANSLATOR OF PAGES WEB翻譯網頁ВЕБСТРАНИЦЕ ПЕРЕВОДЧИКصفحات الويب المترجم
वेबपेजट्रंस्लैटरpáginas web tradutor


                                                                             
crea tu página web gratis


  Ajuste su pantalla presionado la tecla CTRL y la tecla + o - aumentando o disminuyendo LA VISIÓN a su gusto
                                       

.
 PEÑA ATACA LA CONSTITUCION MEXICANA CERCENANDO EL ART 28. (Petroquímica) DA UN GOLPE DE ESTADO

Como el hijo mal agradecido Enrique Peña intenta asesinar a su madre; tal como lo hace con su iniciativa energética.Causa asombro para los juristas que dicho atraco lo intente hacer pasar como una "reforma” a la Constitución; cuando la propia iniciativa dice: … "b) SUSTRAER de las aéreas estratégicas del estado la petroquímica…”


Entonces no es una reforma hablando en sentido jurídico, y que no puede prosperar como reforma, porque carece de facultades para ello; ya que le quita a la nación un área estratégica lo que representa violar la soberanía de México y entrega a la nación a los extranjeros, por y sobre los mexicanos, creándose una subordinación de los intereses de la nación.

La constitución mexicana establece que sobre de ella solo pueden hacerse REFORMAS y ADICIONES; más no autoriza la cancelación o anulación de la misma (135 CONST.) Que es precisamente lo que esta haciendo.

 

CON MALICIA Y MALA FE, Peña reformó previamente la Ley de Amparo para aplicarla a este caso, tratando de ocultar su traición, pero la ambición lo llevo al error. Como todo bruto cubrió la apariencia, pero no el contenido ni la forma. Y sobrescribió que era causal de improcedencia las reformas a la constitución (61-1 L. Amp.) sin embargo la iniciativa quita una área protegida para la cual no tiene facultades –procede el amparo- y no opera a favor de Peña ni de los gringos dicha improcedencia ya que esta en otro supuesto jurídico no reforma sino quita.


En otras palabras si tenemos una maza de harina podremos hacer con ella diferentes panes (eso es una reforma); pero si la quitamos y ponernos en su lugar una maza barro (esto es un ataque a la constitución (art 136 Const.).


La iniciativa energética de Peña lleva innumerables errores jurídicos de fondo, forma y meta jurídicos, que le impide ser legal.


AUN CUANDO EL CONGRESO PROCESE Y APRUEBE DICHA INICIATIVA ESTAREMOS ANTE UN ROMPIMIENTO DEL DERECHO, YA QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN NO ADMITE QUITAS NI DISMINUCIONES DE LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS ESTABLECIDOS ALLÍ, EN CONSECUENCIA ESTAMOS ANTE UN:


                 GOLPE DE ESTADO: MEXICO SERA FORMALMENTE

                                           UN ESTADO FASCISTA

 

                       -RESPETO A LA CONSTITUCIÓN-

         -Y EN DEFENSA DE LA LA LEGALIDAD-       

.
 





OBAMA LLEVÓ A PEÑA A LA PRESIDENCIA MEXICANA A CAMBIO DEL PETROLEO MEXICANO Y LO QUIEREN PARA SUS GUERRAS EN EL MEDIO ORIENTE. LA TRAICIÓN DE CALDERON Y PEÑA ES INOCULTABLE -ROBAN A LA NACION: El equipo de Peña prepara apertura de Pemex a la IP http://shar.es/5CHjI TODA LA VIOLENCIA QUE SUFRE MÉXICO ES CAUSADA POR LOS NORTEAMERICANOS LO USAN COMO UNA PANTALLA DE DISTRACCIÓN MIENTRAS ROBAN EL PETROLEO Y A SU VEZ MANTIENE EN TERROR A LOS MEXICANOS PREVIENDO CUALQUIER DEFENSA DE LA NACIÓN MEXICANA, LOS SOLDADOS EN LAS CALLES NO COMBATEN EL NARCOTRÁFICO SINO CUIDAN LOS CARTELES DEL NARCOTRÁFICO NORTEAMERICANOS, INGLESES ETC, QUE OPERAN EN MÉXICO DADO QUE EL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL ES UN NEGOCIO QUE ES MANEJADO POR LAS GRANDES POTENCIAS PARA LA CONQUISTA DE LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO, SIN EMBARGO EXTRAÑAS EXPLOSIONES SIGUEN SUCEDIENDO EN PETRÓLEOS MEXICANOS PEMEX http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2012-09-19/pemex-confirma-desaparicion-de-siete-trabajadores#axzz29tDlxOym http://shar.es/crNyP Y OBAMA PODRÍA QUEDAR ENTRAMPADO EN SUS GUERRAS EN MEDIO ORIENTE, UN PASO EN FALSO PODRÍA CAUSAR LA SEGUNDA CAÍDA DEL IMPERIO NORTEAMERICANO, LA PRIMERA SUCEDIÓ DEBIDO A UNA GUERRA LARGA Y COSTOSA COMO LA DE IRAQ, CON RESULTADOS FUNESTOS PUES AL DINAMITAR LOS IRAQUIES SUS POSOS PETROLEROS LOS EEUU SE QUEDARON SIN SU BOTÍN DE GUERRA, LO QUE LOS LLEVÓ A LA PRIMERA CAÍDA -LA RUINA ECONÓMICA.- 


NO FUERON ELECCIONES SINO LA VENTA DE LA NACION MILLONES DE DOLARES DE LOS NORTEAMERICANOS, ISRAEL, ESPAÑA, ITALIA Y PORTUGAL COMPRARON LA  CONCIENCIAS DE CALDERON/PEÑA/ELITE/PRI,PAN/PODERES: LEGISLATIVO Y JUDICIAL UNA TRAICION A LA PATRIA http://www.proceso.com.mx/?p=315369 


NACE UN NUEVO DICTADOR UNGIDO EN SANGRE HUMANA

ELECCIONES MANCHADAS DE SANGRE CON EL ASESINATO DE LOS DE LA OPOSICIÓN; BOLETAS DUPLICADAS POR EL INSTITUTO ELECTORAL; COMPRA DE VOTOS; SUSPENSIÓN DE DERECHOS CIVILES COMO EL DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y EL DE PROTESTA PACIFICA, NIEGAN DERECHO AL VOTO A JÓVENES; ROBO Y PRE LLENADO DE URNAS: IN EFICIENCIA Y COMPLICIDAD DE AUTORIDADES ELECTORALES Y DEL EJECUTIVO: MÉXICO ELECCIONES MANIPULADAS POR LA ÉLITE PARA SU BENEFICIO; MIENTRAS CONTINUA EL PROCESO DE IMPUGNACIÓN DE LAS ELECCIONES TODAVIA NO SE CUENTA CON LA DECLARATORIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL; SIN EMBARGO LA CORRUPCIÓN DE ESTA AUTORIDAD HACE NULA LA APLICACIÓN DEL DERECHO Y LA JUSTICIA YA QUE VARIOS MIEMBROS ESTÁN VINCULADOS CON PEÑA Y SU PARTIDO   http://www.sinembargo.mx/16-07-2012/298357  

5 DE SUS 7 MIEMBROS HAN TRABAJADO PARA EL PRI ;SU PRESIDENTE LIGADO AL CASO MONEX DE MILES DE MILLONES DE PESOS Y TODOS SUS INTEGRANTES TIENEN UN PASADO AUTORITARIO PUES SUS NOMBRAMIENTOS SE LO DEBEN A SENADORES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. LA SELECCIÓN Y EL NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS ES DE CARÁCTER MERAMENTE HORMONAL.


LO VISTO HASTA AHORA ES FASCISMO Y SE CAE LA FRÁGIL MASCARA DE LA DEMOCRACIA Y SURGE LA FEA CARA DE LA DICTADURA.


EL PUEBLO MANIFIESTA SU REPUDIO A LA IMPOSICIÓN, PUES CONSIDERAN QUE TOMO EL PODER A LA FUERZA O GOLPE DE ESTADO http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/07/22/el-tercer-asalto-oligarquico-del-poder/ PERSONAJES IMPORTANTES EMPIEZAN A ABANDONAR LA NACIÓN FOX Y MARTA RUMBO A EUROPA. EL GOBIERNO TEME...

✞ NL, GTO, GRO, TAB,ETC http://mx.noticias.yahoo.com/asesinan-a-coordinador-de-morena-en-nuevo-le%C3%B3n.html; http://www.redpolitica.mx/estados-2012/asesinan-lider-de-morena-en-guerrero http://www.vanguardia.com.mx/regidoradelpriessorprendidacomprandovotosalhuiratropellaados;unmuerto-1322459.html http://www.proceso.com.mx/?p=312703

A MULTITUDES LES FUE NEGADO EL DERECHO A VOTAR http://www.youtube.com/watch?v=nYmChInTs4o
            EL PUEBLO ME CHIFLA PERO YO ME APLAUDO
              
Descubren en Oaxaca boletas marcadas a favor del PRI:http://www.proceso.com.mx/?p=312663

CANDIDATO PRESIDENCIAL GOLPEA A SU ESPOSA: http://www.sinembargo.mx/27-06-2012/277698

                                                         El Voto Inútil

¿Y después del voto que?

¿Acaso el derecho electoral es apto para un cambio social progresivo que traiga la deseada democracia? si los mecanismos de la suplantación de la voluntad popular son los que garantizan el inmovilismo y protegen el statu quo de la clase privilegiada.

Mucho se ha hablado de que la única forma de la democracia es mediante los partidos políticos y el voto, sin embargo, han pasado más de 100 años y ni el voto ni los partidos políticos, tienen esa sublime cualidad.

La historia demuestra que los grandes cambios hacia la libertad, justicia, igualdad y la democracia, jamás la han hecho los partidos políticos, siempre en México han surgido de espontaneas manifestaciones populares, Por eso ni la independencia ni la revolución fueron promovidas por los partidos, ni mucho menos por el sufragio del voto. En el interior de los partidos se siguen los mismos usos y costumbres autoritarias y corruptas, Porfiristas, ahí empieza la primera suplantación de la voluntad popular. Se importó el modelo europeo de la representación mediante la designación de un representante o mandante llámese diputado, senador, presidente etc., que interactuaban en la formación de un congreso general y que a su vez expedían leyes. Pero México no tenía esa formación, los partidos políticos eran un ente enmascarador de la voluntad popular y de la realidad social, si bien funcionaban en Europa y Norteamérica, no así en este país.

Por su parte el voto una vez que ha sido emitido, aleja de la vida publica a los ciudadanos, y no cuenta con los mecanismos para que el pueblo recobre la soberanía directamente, ya que no existe el PLEBISCITO (que el pueblo decida), el REFERÉNDUM (lo hace el representante y lo convalida el pueblo) ni el MANDATO EXPRESO (para aquellos casos en que los residentes de un distrito electoral se pusieren de acuerdo para que su representante votara en el sentido que desearan en alguna polémica en que ellos tuvieran interés); REVOCACIÓN DEL MANDATO, RENDICIÓN DE CUENTAS, Y RESPONSABILIDAD. Por lo que se hace urgente Reformas constitucionales de fondo a los tres poderes.

Después de la revolución social Villista-Zapatista, y electoral Maderista hubo una bonanza económica hasta los años cincuenta, producto de la apertura de la misma revolución, de ahí en delante vino un atraso que aun no acaba de parar. Pero el modelo político mexicano ha llegado a su fin, el desprestigio del derecho en general y singularmente el electoral, pues una vez creado ha imposibilitado la autenticidad de la voluntad popular y ha impedido la nueva legitima toma de conciencia sobre nuevas legítimas necesidades y exigencias de la sociedad. Recuérdese que al estado mexicano se le ha condenado a reformar el derecho electoral por violaciones graves a los derechos humanos (caso Castañeda: CANDIDATURAS INDEPENDIENTES).

La interpretación de ese derecho se hace siempre en forma conservadora y formalista que actúa como resistencia y obstáculo al cambio social, mero instrumento de fuerza y coacción en manos de los poderosos, para la conservación del orden impuesto e instaurado, hemos caminado más hacia un estado dictatorial y fascista que hacia una democracia. Por eso el voto en las actuales condiciones y los partidos políticos si es que así pueden llamarse son un obstáculo para el cambio social y la obtención de la democracia.

LA PROTESTA SOCIAL PACIFICA ES OTRA VÍA PARA OBTENER DEMOCRACIA

 LA CORRUPCIÓN PRESIDENCIAL DEPREDA AL MUNDO: George Bush presidente Norteamericano que hundió un Imperio: Los EUA pues durante su gestión se gestó la crisis económica y la ruina de ese país, no le satisfizo todo el oro del mundo, ahora ya no hay nada en la Reserva Federal; el tiro de gracia se lo dio con una costosa guerra (pues no hubo botín de guerra) los Iraqueses dinamitaron sus posos petroleros). PRIMERA CAÍDA SEÑORES el imperio Romano Cayó a la 3a.

EL NARCOTRÁFICO; UNO DE LOS MEJORES NEGOCIOS NORTEAMERICANO; UNA POLÍTICA DE ESTADO Y UN INSTRUMENTO IDEOLÓGICO PARA LA RE-CONQUISTA DE LOS PAÍSES DEL 3er. MUNDO: http://www.proceso.com.mx/?p=288305

 


NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAIS

DE LA DESCALIFICACIÓN DELA CRÍTICAS, A LA MANIPULACIÓN DE LAS CIFRAS: 10 MITOS PARA JUSTIFICAR UNAESTRATEGIA EQUIVOCADA FRENTE A LA VIOLENCIA

 

Diversas organizaciones presentaroneste documento el documento"De la descalificación de la crítica a la manipulación delas cifras: 10 Mitos para Justificar una Estrategia Equivocada frente a laViolencia”, cuyo propósito principal es refutar los argumentospresentados en la serie titulada "Los 10 Mitos de la Lucha por la Seguridad”,por Alejandro Poiré, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

 

En este documento, lasorganizaciones buscamos evidenciar las ausencias y mentiras quecaracterizan el discurso gubernamental, así como el constantesentimiento de inconformidad que manifiestan millones de mexicanos frente a laEstrategia Nacional de Seguridad. Además, deseamos señalar algunos ejes quetendría contemplar una verdadera estrategia integral de seguridad; porejemplo, abordar de manera prioritaria las causas socioeconómicas de ladelincuencia, la corrupción y los abusos estatales, así como la necesidad deinstaurar un nuevo sistema de justicia que termine con la discriminaciónestructural y las prácticas violatorias de derechos humanos.

 

Esperamos que eldocumento contribuya a ser expresión de la voz de las víctimas y de tantaspersonas que se encuentran sufriendo de forma injusta tanto por las condicionesde pobreza estructural que vive nuestro país, como por una guerra que no tienesentido ni alcance alguno. LEER + http://centroprodh.org.mx 

 

Atentamente,

 

Centro de DerechosHumanos "Fray Francisco de Vitoria O.P." A.C. (D.F.)

Centro de DerechosHumanos del Migrante A.C. (Chihuahua)

Centro de DerechosHumanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) (D.F.)
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan (Guerrero)
Centro de Derechos Indígenas A.C. (Chiapas)
Comisión de Solidaridad y Defensa de los
Derechos Humanos A.C. (COSYDDHAC) (Chihuahua)
Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo A.C. (Tamaulipas)
Fundación Diego Lucero A.C. (Michoacán)
Fundar, Centro de Análisis e Investigación (D.F.)
Indignación A.C., Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Yucatán)
Iniciativa Frontera Norte de México
Insyde - Instituto para la Seguridad y la Democracia (D.F.)
Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos

"Todos los Derechos paraTodas y Todos”

 

250 mil muertos y desaparecidos ha costado esta falsa guerra al narcotráfico de los carteles norteamericanos por el control de Mèxico

EN MEXICO HA TRIUNFADO LA AMBICION, GENTE MALVADA OCUPAN LOS 3 PODERES;  PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, SUPREMA CORTE Y EL CONGRESO; EL AUTORITARISMO, MILITARISMO, EL MAL GOBIERNO ESTAN AQUI. 

LA BASE DEL GOBIERNO ES LA EXPLOTACION DEL PUEBLO, los partidos políticos bandas de piratas.

Bajo el pretexto de una *FALSA GUERRA al narcotráfico, han salido los soldados a las calles, pero a la vez nos arrebatan derechos constitucionales que nos heredaron nuestros abuelos los independentistas y revolucionarios como es la NO REELECCION,  pero ahora EL SENADO CORRUPTO, ha  aprobado una Reforma, CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS y que nos quitan. Pero esa no es una reforma, porque no modifica los derechos existentes en la constitución sino que los cancela, eso es una:

UNA TRAICION A LA PATRIA

Desde la primera constitución que tuvo México independiente (1824) se constituyó el principio de no reelección, como una garantía contra el absolutismo, el despotismo y la corrupción, un derecho de los ciudadanos, una garantía democrática, después vino el militarismo Porfiriano y la canceló, le sirvió para implantar la esclavitud, el peonaje y la tiranía, pero de nueva cuenta los revolucionarios de 1910 la restauraron en la constitución en 1917, sin embargo, ahora ante la falta de legitimidad del Presidente Calderón, abona la idea que es una cosa del pasado, apoyándose en la férula militar, nos la impone como un yugo de su Mal Gobierno,

El propio Secretario de  la   Defensa Nacional Guillermo Galvàn G. y el de la Marina Fco Saynes, han dicho que se deben hacer estas malvadas "Contra-reformas" ATACANDO LA CONSTITUCION QUE ELLOS, JURARON CUMPLIR, NI COMO MILITARES, NI COMO HOMBRES,TUVIERON EL VALOR DE CUMPLIR SU PALABRA. Pero que nos llevaran otra vez a la tiranía, la venta de la república, el triunfo de la ambición y la demagogia. El Presidente quiere reelegirse, la maniobra es burda, primero los legisladoresy después tendrán que devolver el favor al presidente.
                                               
* FALSA GUERRA = 1.- Porque los capos del narcotráfico permanecen intocados, es una pantalla para ocultar SUS VERDADERA INTENCIONES... los soldados están ahí para reprimir al pueblo y no proteste por  el desempleo, la reelección, la crisis económicalos altos impuestos, la concentraciòn de la riquesa de la naciòn en unas cuantas personas, la entrega de la sobernania nacional a los extranjeros y la supresión de derechos constitucionales.

2.- Porque no existe una Ley Efectiva contra el lavado de dinero

3.- De todas estas crisis, la elite gubernamental sacaran sus tajadas de ganancias, por ello, previamente desmantelaron la Secretaria dela función publica     -permiso para robar-

 4.- EL CRIMEN ES PRODUCTO DE LA INJUSTICIA SOCIAL, a mayor pobreza mayor criminalidad y en México el reparto de la riqueza es injusto, UNA ELITE GUBERNAMENTAL SE HA APODERADO DE LA RIQUEZA DE MEXICO, ONCE FAMILIAS SON LAS DUEÑAS DE ESTA NACION ENTRE ELLAS: Carlos Slim Helu, Ricardo Salinas Pliego, German Larrea Mota Velazco; Alberto Bailleres Gonzalez; Roberto Servitje Sendra y Daniel Servitje Montall , J. Antonio  Fernandez Carbajal, Geronimo Arango; Roberto Herandez; El Chapo; Alfredo Harp Helu, Fernando Garza Sada, Lorenzo Sambrano, etc., unos pocos lo tienen todo, muchos no tienen nada. 

 El gobierno no ha entendido: la militarizaciòn ,sin empleo, ni economìa, no frenara la violencia y màxime que la riqueza de la naciòn esta concentrada en unas cuantas personas.Los monopolios de Televisa y Tv azteca promueven la ignorancia, con contenidos carentes de cultura; ataca la democracia y deforman la Libertad de expresión, deben disolverlos.

 LOS PARTIDOS Y LOS POLITICOS
ESTAN DESTRUYENDO A MEXICO
-HA PROTESTAR MEXICANOS-
FUERA EL MAL GOBIERNO

 

NO QUIEREN TRABAJADORES - QUIEREN ESCLAVOS. NO a la iniciativa de Reforma Laboral - Centro de Derechos Humanos Fray Bartolome de las Casas. Leer + ⇨  http://www.redtdt.org.mx/d_acciones/d_visual.php?id_accion=123

CORRUPCION DE CONCIENCIA EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION POR EL CASO DE LA GUARDERIA ABC

NULIFICARON LA CONSTITUCION 

49 bebes fueron asesinados por la negligencia previsible gubernamental, el caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, quien encontró violaciones graves a los derechos humanos y aunque los responsables estaban señalados en el proceso correspondiente, se negó a condenarlos UNA RESOLUCIÓN MONSTRUOSA, lavándose las manos turnaron el caso a tribunalitos chiquitos para que se disolviera, quienes no tienen la estatura ni el tamaño de los responsables, ya que señalaban al gobernador y secretarios de estado y sobre todo a familiares de la esposa del presidente. Pero, si la constitución les dio esta responsabilidad y los dotó de amplitud de criterio y conciencia a los ministros de la Suprema Corte, para resolver estos casos graves, les dio facultades de plano. Sin embargo, los Pilatos modernos, desistieron  y declinaron esta potestad incumpliendo la Carta Magna, dejaron solo palabras vacías, sin efecto alguno, LA NULIFICARON, lo aberrante de estos homicidios, es que los señores Ministros invadieron funciones del poder legislativo, pues inventaron y crearon un largo procedimiento que no viene señalado en la constitución, por lo tanto los tribunalitos a los que será turnado el caso no tienen facultades constitucionales legitimas, y por supuesto no los condenará porque son altos funcionarios del estado. La Suprema Corte cumple el triste papel de encubridores de crímenes de estado. Otra vez La Impunidad.

Otra vez, los mismos criterios Porfirianos, heredados, siempre a favor de los ricos y poderosos, siempre en contra de los pobres o el más débil. QUEREMOS UNA MAGISTRATURA DEMOCRATICA CON NUEVOS CRITERIOS. NUEVOS MINISTROS a favor de la igualdad, la justicia y la libertad, (Verdaderamente no de ficción jurídica); nuevos ministros que no estén agachados ante otros poderes, en espera de favores y que no tengan miedo en aplicar la justicia a los de arriba. Ministros con alma grande, no técnicos sin conciencia y tinterillos de cantina.

La Suprema Corte (el más alto tribunal), acaba de decirle a la nación que los tribunales creados para aplicar justicia es solo puro formulismo con los cuales te puedes cartear toda una vida, sin resultado alguno; y que la justicia en este país, solo puede lograrse por vía de la venganza, con un solo plumazo deshicieron el poder judicial.
 

Para llegar al resultado que dieron; tuvieron que romper el derecho pues es de común sabido que una sentencia o resolución en donde existe controversia no puede ser declarativa tal como resultó (eso a rajatabla, una sentencia sucia y hormonal). A veces  EL ESTUDIO DEL DERECHO, ES EL ESTUDIO DE LA INJUSTICIA COMO ES EN ESTA ABOMINABLE RESOLUCIÓN

En el mismo sentido tiránico, el gobierno de Felipe Calderón lleva 3 sentencias internacionales de violaciones graves a los derechos humanos, y el caso arriba señalado será turando al disimulo de la Comisioncita Nacional de Pequeños Derechos Humanos (pura gente chiquita y de criterio) emitirá otra hueca y vacía recomendación; escucharemos otra vez las grandes carcajadas de las autoridades responsables (ya que sus recomendaciones no son obligatorias).


PARA  LOS  PADRES:  BIENAVENTURADOS  LOS QUE  TIENEN  HAMBRE  Y  SED  DE  JUSTICIA: PORQUE  ELLOS  SERÁN  OÍDOS.

 

EL GOBIERNO MEXICANO DEBE INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES DE LOS 72 MIGRANTES ASESINADOS EN EL

 MUNCIPIO DE SAN FERNADO ESTADO DE TAMAULIPAS, POR SU OMISION CONSTITUCIONAL DE PRESERVAR LA VIDA DE LAS PERSONAS.

ASÍ COMO TAMBIÉN DEBE RENUNCIAR EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE MUNCIPAL, PUES BAJO SU FERULA SE COMETIERON LOS BESTIALES ASESINATOS. Y LA VERSION DE LOS HECHOS ES BASTANTE SOSPECHOZA Y DEBEN FORMAR PARTE DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA CAPTURA DE LOS ASESINOS, PUES ESTOS ACTUARON CON TODA LA LIBERTAD Y FACILIDADES QUE DA LA IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL. YA QUE QUEDABA A UNOS CUANTOS METROS DE UNA CARRETERA.

ERA UN HECHO CONOCIDO Y SIN EMBARGO NUNCA SE HIZO NADA.-  Tenemos informes de otras asociaciones defensoras de derechos humanos  y asociaciones protectoras de migrantes que manifiestan que desde 2008 las autoridades  mexicanas tienen conocimiento de los secuestros y homicidios en contra de los migrantes, inclusive existen libros publicados desde la misma fecha en donde se denuncian los atroces muertes.  Por que el gobierno federal y el de Tamaulipas y Otros nunca tomaron las acciones legales mínimas de protección.

NO BASTA que el gobernador de Tamaulipas  haya dicho que a él no le tocaba (¿a mi que?) por ser un delito de orden federal, a lo cual la presidenta de su partido (PRI) aplaudió a tan cínica exculpación, (pese a que los hechos ocurrieron es su territorio)

Pero como abogados sabemos que el gobernador debió haber ordenar a su Procurador de Justicia que iniciara la Averiguación Penal correspondiente, las investigaciones mínimas,  indispensable y oportunas,  que  ameritaban esos hechos conforme a la ley,  y después turnar (o Consignar) el expediente a un juez penal ya sea del estado o a un juez federal, (previa resolución  de incompetencia en su caso), pero el gobierno de Tamaulipas solo tiene un montón de palabras vacías y huecas y no presenta los actos mínimos que como gobernador debió haber dictado conforme a derecho, lo mínimo requerido por la ley penal mexicana y los tratados internacionales en donde México es parte.

La omisión es también reconocida en la legislación mexicana como fuente de delitos.

LAS FOSAS MAS GRANDES ESTAN EN DURANGO Y COAHUILA; ESTO ES LO QUE DEJO 81 AÑOS DE GOBIERNOS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL LLEGARON A SU EXTREMO TAL COMO LO HICIERA  EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA OBRERO ALEMAN Y HITLER

Leer+ clic http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/312035.van-201-cuerpos-en-narcofosas.html

 

 


Aquí estamos y esto hacemos

Un hombre intentó prenderse fuego en las explanadas de la Presidencia Municipal de esta ciudad, alegando inmovilidad de las autoridades, fue arrestado y golpeado unas mujeres que habían ahí intentaron detener la brutalidad policiaca y por ello también fueron agredidas. El 2° en México en el año 2008, el primero murió victima de las quemaduras, por defender una causa indígena agraria.

La Asociación Civil de Derechos Humanos "Pro Defensa del Ciudadano” ONG., tiene como uno de sus objetos principales, observar monitorear y evaluar los servicios públicos y la calidad de las instituciones de los tres poderes indistintamente del nivel que se trate, así como de los órganos autónomos constitucionales; este instrumento ciudadano vincula, de mejor manera, a las instituciones con la personas a las cuales sirve, una herramienta que intentará detectar las fallas y deficiencias de los sistemas operativos con que cuentan e informar a la sociedad del grado de efectividad y corrupción para que sea corregida, conforme a la propia normatividad de las instituciones y coherente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales anticorrupción en que México es parte, y las recomendaciones que en materia de derechos humanos se hagan, así como los códigos de ética y leyes de responsabilidades nacionales, resaltando especial énfasis en acceso a la justicia, transparencia, honestidad, imparcialidad, objetividad, eficiencia, .

Emitiendo recomendaciones y soluciones, que será el punto de vista de esta Asociación.

No omitimos señalar que no se otorgan reconocimientos a institución gubernamental alguna, como apostolado tenemos el deber de conservar una actitud crítica y de ese modo conseguir una evaluación independiente, además que los reconocimientos los otorgan las propias instituciones y existen diversas y abundantes organizaciones encargadas de esto, es precisamente lo primigenio y novedoso de esta asociación.

Atentamente solicitamos a las autoridades las facilidades que puedan prestar a esta asociación, para: observar en las aéreas públicas o bien a petición de uno de los quejosos, obsequiar, testimonio de calidad en el caso que se requiera; o bien solicitando informes y documentación publica o personal (previa autorización del interesado) o identificando probables responsables etc. Empeñados en el bien de México y el respeto al derecho de opinión, libertad, asociación, información, legalidad y seguridad jurídica.


Te ayudamos a denunciar, promover, vigilar y seguir tu caso:
Ante organismos defensores de derechos humanos y otras instancias nacionales e internacionales
Ministerios Públicos
Juzgados De Distrito
Tribunales Unitarios y Colegiados
Juntas Locales, Estatales Y Federales
Tribunal F. Del Trabajo
Consejos de la Judicatura Estatales Y Federal
Juzgados Penales, Civiles, Familiares etc.
Secretaría de la Función Pública
Contralorías Generales
Cámara de Diputados Y Senadores
Congreso de la Unión
Presidencia De La República
Programas Municipales, Estatales, Federales De Protección etc.

Observamos, supervisamos, investigamos y atestiguamos actos de corrupción e ineficiencia y violaciones en derechos humanos
Monitoreamos a los tres poderes sin distingo de competencias o niveles así como a los órganos autónomos constitucionales especialmente en: transparencia, corrupción, imparcialidad, honestidad, responsabilidad, acceso a la justicia, ética, calidad en los servicios y derechos humanos.

Vigilamos que en estas materias se cumplan los tratados internacionales en que México es parte así como las recomendaciones que se hagan y el seguimiento que se les dé.
Evaluamos, señalamos, emitimos recomendaciones a las autoridades y sometemos al escrutinio público su actuación, levantamos sondeos de opinión.

Otorgamos premio al ciudadano distinguido defensor de derechos humanos "FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS” y por el lado contrario la distinción "HERODES” al violador de derechos humanos y "NERON” al ineficiente, incapaz y simulador, estos últimos serán de señalamiento y denuncia.

ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA -SOLO A VICTIMAS
Instrucciones De Uso
Asesoría por Internet para foráneos
1.- Mándanos un E-Mail de tu caso, con una identificación
2.- Nosotros lo estudiamos y te enviamos un formato
3.- Lo rellenas con las instrucciones que te damos, lo firmas, lo imprimes, le sacas copias y lo llevas a la dirección que se indica
4.- Lo vigilamos por internet, si en tu estado no existe ese método, nos mantienes informado de las notificaciones que te lleven y te asesoramos para que lo hagas tu mismo.
5.- Para las audiencias nos avisas con anticipación y te diremos la forma de comportarte jurídicamente, los derechos que tienes y la forma de hacerlos valer (siempre hay que llevar una identificación)
6.- Las resoluciones, sentencias o determinaciones, nos remites siempre una copia por internet, para preparar una defensa especifica.

Para los de la Comarca Lagunera presentarse en nuestras oficinas.
* La asistencia jurídica gratuita sólo es para casos de violación de Derechos Humanos y no otras ramas del derecho.

Te sientes Sola(o) Triste o Deprimida(o) o Enojada(o), sin saber que hacer llámanos a nosotros si nos interesas marca el:


01800 4 72 78 35 GRATUITO para toda la provincia, nosotros te ayudaremos.

El Sistema Nacional De Apoyo, Consejo Psicológico En Crisis Por Teléfono (SAPTEL-Cruz Roja Mexicana) tiene como objetivo, reconocer y atender las necesidades psicológicas, depresión, problemas de pareja y familiares, estrés laboral o económico.

Totalmente GRATIS y CONFIDENCIAL

En este teléfono si contestan, no es como el de muchas dependencias federales o estatales o municipales que nadie nunca contesta, o que te hacen perder el tiempo, ya lo probamos, pero si tienes una queja llama a Pro defensa y quéjate. No es como el de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos otra institución simuladora de los derechos humanos

LLÁMANOS TE NECESITAMOS Y EN TU CASA TAMBIÉN.


 



Watch live video from El Show de la Pantera Rosa on es.justin.tv

 

DEBEN ENJUICIAR AL PRESIDENTE CALDERON; 
Secretario de la Defensa Nacional; al de la Marina: 

 

Por probables crímenes de  Lesa Humanidad en la falsa guerra al narcotráfico en contra de la población civil

 

Sirvió como pantalla para distraer la atención mientras vendían Pemex y el PETROLEO al extranjero
UNA TRAICION A LA PATRIA

 


· EL CASO RADILLA ejemplifica la práctica sistemática de la desaparición de opositores durante los años setenta

· La Sentencia de la Corte evidencia que las acciones del Estado para esclarecer estos crímenes ha sido insuficientes

· Es indispensable garantizar el derecho colectivo a la verdad

Las organizaciones de derechos humanos, familiares y víctimas abajo firmantes, involucradas todas en la denuncia de los crímenes de estadocometidos en el pasado y en la preservación de la memoria histórica,nos congratulamos de la condena emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado mexicano en razón de la desapariciónforzada de Rosendo Radilla. Ésta es fruto de la incansable demanda dejusticia de sus familiares, la Asociación de Familiares de DetenidosDesaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México(AFADEM) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los DerechosHumanos.

Al respecto, ante la opinión pública señalamos:

1. El caso Radilla ocurrió en un contexto caracterizado por la práctica sistemática de crímenes de lesa humanidad en contra de los opositoresal régimen priísta de la época y, particularmente, en agravio dequienes optaron por participar en organizaciones armadas ante la ausencia de vías democráticas. En su sentencia la Corte reconoceplenamente la existencia de ese contexto. Se trata de un señalamientode la mayor trascendencia pues el máximo tribunal de derechos humanosen la región consideró plenamente demostrado que a finales de lossesenta, durante los setenta y a inicios de los ochenta, la comisión degraves violaciones a derechos humanos fue una práctica sistemática,ordenada desde altos niveles del gobierno, que involucró -entre otrascorporaciones- a las Fuerzas Armadas mexicanas.

2. La sentencia de la Corte Interamericana evidencia que las acciones hasta ahora emprendidas por el Estado han sido insuficientes para garantizar justicia, verdad y reparaciones. En cuanto a la justicia, el Tribunal señala con claridad que las investigaciones, iniciadas por la hoy extinta FEMOSPP y continuadas en la actualidad por la Coordinación General de Investigaciones de la PGR, han sido ineficaces y pocoserias. Respecto del acceso a la verdad, la Corte retoma el Informe ala Sociedad elaborado por la FEMOSPP -ocultado en su momento y hasta elpresente por el Gobierno Federal- para destacar que no se ha respetado el derecho individual y colectivo a la verdad. Finalmente, en lo que concierne a las reparaciones, la Corte Interamericana considera probado que el Estado mexicano no se ha hecho cargo de resarcir en lo posible alas víctimas y a sus familiares.

3. Por lo anterior el caso Radilla es un aliciente esperanzador para quienes continuamos demandando justicia, verdad y reparaciones respectode los crímenes de Estado cometidos en el pasado. La sentencia de laCorte muestra que no es posible transitar a la democracia sin que elEstado y la sociedad se hagan cargo del legado de violaciones aderechos humanos cometidas en el pasado; también muestra que laimpunidad conduce a que esas violaciones se sigan cometiendo y quedeben ser realizadas reformas -como las relativas al fuero militar y a la adecuada tipificación de la desaparición forzada- para que talescrímenes sean completamente erradicados. La sentencia del caso Radillahabla tanto del pasado como del presente; aun más, señala aspectos quedeben ser considerados para construir en el futuro un México justo,fincado en la memoria y el respeto a los derechos humanos.

El caso Radilla representa un triunfo histórico del movimiento civil por los derechos humanos. La responsabilidad de acatar el fallo, debesubrayarse, es del Estado en su conjunto. Consecuentemente, exigimosuna respuesta de Estado a la altura de las circunstancias y rechazamos cualquier intento de evadir la responsabilidad estatal aduciendo que setrata de una cuestión del pasado que involucra a gobiernos anteriores.Tal respuesta debe construirse sobre el reconocimiento del derecho colectivo a la verdad; por ende, deben ser revisados los mecanismoscreados hasta ahora para alcanzar este fin pues al día de hoy han sidoinfructuosos.

Finalmente, es importante destacar una vez más que el caso Radilla nos confronta con una verdad ineludible: la democracia no se consolida sin justicia, verdad y reparaciones respecto de las graves violaciones aderechos humanos cometidas en el pasado. Una sociedad que no se hace cargo de ese legado propicia -como lo observamos hoy- la repetición de crímenes deleznables.

Familia Guzmán Cruz
Fundación Diego Lucero
Nacidos en la Tempestad
Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez
Comité de Madres de Detenidos Desaparecidos de Chihuahua
Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los derechos para todas y todos”
 

SOLDADOS ASESINOS
 
Síntesis de mi entrevista con Cinthia Salazar, de 28 años, madre de Bryan de cinco y Martín de nueve que el sábado 3 de abril fueron asesinados por soldados en un retén militar cuando viajaban de Nuevo Laredo a la playa de Matamoros, Tamaulipas:

"Íbamos de vacaciones… mi esposo Martín, que venía manejando nuestra troca, mis cinco hijos —tres niñas y dos niños— mi hermana embarazada, mi hermano y una vecina… Entonces vimos un retén de militares; nosotros pensamos que nos iban a hacer la parada, bajamos velocidad, bajamos los vidrios… Pero no nos pararon, no nos dijeron nada, ni un señalamiento… Nada… Así que nosotros pasamos despacio…

Cuando empezamos a sentir los primeros disparos por atrás… Luego más… Y ya de plano nos empezaron a balacear y nos tiraron granadas… Luego mi esposo cayó porque le destrozaron su brazo y su mano… Entonces me salí con una toalla a gritarles a los soldados "¡No nos tiren… no nos tiren… llevamos niños!”

—¿Antes que ustedes había otros coches en el retén? —No, no, la carretera estaba completamente sola —¿Está usted segura que no les hicieron señal de pararse? —Sí claro que sí, mire nosotros ya sabemos qué hacer en los retenes, si ellos quieren revisar ponen conos, sacan banderas rojas, se ponen en medio… No, ellos nos dejaron pasar y nos dispararon… Andaban drogados, no sé…

Pero fue cuando entre los balazos alcancé a cargar al más pequeño, Bryan y fue cuando me lo mataron y luego luego se me desvaneció todo pa’ tras… Y vi a mi marido salir todo ensangrentado y se lo di como pude y fui a buscar a Martín, el de nueve… Como que quiso salir de la troca y lo mataron de un balazo en la espalda —¿Y las niñas?

—Gracias a Dios no estaban heridas y pudimos huir corriendo hacia el monte.

La familia Almanza Salazar logró llegar a un hospital. Ahí, un sargento Hernández les pidió su domicilio y media hora más tarde cinco vehículos militares llegaron ahí y la casa fue saqueada. Desde entonces han sido vigilados, interrogados e intimidados por los soldados que no respetaron ni el funeral de los niños que ellos mataron.

Cinco días después del crimen, el secretario de Gobernación dijo en un comunicado oficial que "Un grupo de sujetos armados atacaron a elementos del ejército quienes repelieron la agresión en una carretera… y derivado de esos enfrentamientos lamentablemente fallecieron dos menores Bryan Almanza Salazar de cinco años y Martín de nueve”.

¿Usted a quién le cree, a Cinthia Salazar o a Gómez Mont?

PD. No empleé ni un solo adjetivo. No hizo falta. Ni en el título.

RICARDO ROCHA


 

La Peor Crisis Económica y Política                                          


                                                                                          ¿CUAL JUSTICIA?...                                                                       

EN UN SOLO DIA FUERON DESPEDIDOS DOS MIL EMPLEADOS en Coahuila Y Chihuahua, nunca se había visto el desempleo en esa magnitud, pero mientras miles de personas son lanzadas a la calle, sin conmiseración, y los apoyos oficiales son parciales, insuficiente y rallan en la ciencia ficción, en contraste a esto existen clases privilegiadas en donde tienen asegurado casi de por vida el puesto y los sueldos millonarios pues están inclusive protegidos por la misma constitución. Para muestra un ejemplo:

Art. 94 parrafo 10: la remuneración que perciban por sus servicios los ministros de la Suprema Corte, Magistrados, jueces y consejeros…no podrán ser disminuidos durante su encargo.

Son una belleza los estacionamientos del poder judicial, en ellos se observan carros de gran suntuosidad, importados inclusive de Europa, el pueblo puede estarse muriendo de hambre y ellos viven amparados en un derecho de clase. Por ser superiores, valen más porque mandan y vale menos el pueblo que obedece. Para unos la riqueza, para otros la calle y la pobreza. Tendremos que cargar esa pesada loza, aún en contra de la supervivencia de la población y todo por pagarle el lujo a la nobleza judicial.

Por eso cuando en México se habla de derecho, se habla del derecho de esas clases políticas privilegiadas, presuntamente superiores -pero ese derecho es injusto- y mientras exista, nunca existirá democracia, igualdad ni justicia.

El gobierno (Municipal, Estatal y Federal), no ha tomado seriamente la magnitud de la crisis, ni ha hecho las medidas necesarias para mitigar un poco, le necesidad de la gente, siguen intrincados en pleitos por el poder político, mientras la economía va en picada y la pobreza de por si grande se agiganta, si esto ocurre en el norte del país que por tradición es mas rico que el sur, que será de todos, no se ha implementado un plan de austeridad gubernamental, no se combate a la corrupción, plan emergente de empleo, el derroche de los políticos por doquier., ETC, no se vislumbra solución alguna a mediano plazo. Desde diciembre empezó el cierre del comercio a lo largo de ambos lados de toda la frontera México-Norteamericana, igual se observa en el interior del país.

¿CUAL DERECHO?

SI MUCHOS NO TIENEN NADA


 

RECONOCEMOS TU ARDUA LABOR

Con gusto informamos que este 28 de diciembre de 2008 por unanimidad se decidió entregar a la periodista LYDIA MARIA CACHO RIBEIRO la distinción FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS por su labor humanista a favor de la infancia mexicana, por lo que esta asociación reconoce su valentía y duro trabajo, por su nobleza, por su entrega; muchas gracias Lydia… muchos abrazos y muchos besos, nos congratulamos de tenerte como compañera de vida.

El Director 

Lydia Cacho, periodista y defensora de los derechos humanos con sede en Cancún, estado de Quintana Roo, en el sureste de México, ha recibido nuevas amenazas de muerte por correo electrónico y teléfono. Se teme seriamente por su seguridad.

El 14 de junio, Lydia Cacho recibió una amenaza de muerte por correo electrónico que se envió a la Fundación Lydia Cacho, con sede en España. El 17 de junio recibió otra amenaza telefónica similar, de un desconocido. Las dos se referían a su trabajo como periodista y advertían a Lydia Cacho de que mantuviera la boca cerrada o la matarían; además, le decían que ese era el último aviso.

Los periodistas y los profesionales de los medios de comunicación de México corren un grave peligro de ser atacados o asesinados a causa de su trabajo. Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al menos 70 periodistas han sido asesinados desde el año 2000, y sigue sin conocerse el paradero de otros 13 periodistas secuestrados. Quienes investigan o denuncian la delincuencia y la corrupción están especialmente expuestos a ataques o intimidación.



 


Sentencia juez Argentino a cadena perpetua al ex dictador Jorge Videla

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/22/tribunal-argentino-dicta-sentencia-contra-ex-dictador-jorge-videla

BRAVO SE HIZO JUSTICIA, ARGENTINA UN PASO MAS A FAVOR DE LA DEMOCRACIA, CUANDO LO VEREMOS EN MEXICO, SI LA SUPREMA CORTE  MEXICANA ESTA PIDIENDO QUE LE QUITEN LA FACULTAD DE INVESTIGAR LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS -INGRATOS- fariseos y convenencieros


MANIFESTAMOS A LA NACION que daremos pasos hacia la democracia, siempre y cuando CONSTEN EN LA CONSTITUCIÓN, los derechos a favor del ciudadano y proponemos al pueblo de México, tome como suyos los siguientes derechos:

RESPETO A LA NO REELECCIÓN.
Plebiscito
Referéndum.
Revocación del mandato.

Mandato expreso. para diputados y senadores para que su voto en la càmara sea en el sentido que lo hayan desidido los electores de su distrito
Candidaturas independientes de los partidos.
Iniciativas de leyes ciudadanas, sin partido político.
Fusión de la Cámaras de Diputados y Senadores en Una Sola contando un representante por cada estado.
Desaparición de los diputados y senadores de mayoría proporcional.
Rendición público de cuentas e informe público y anual de su gestoría.
Transparencia efectiva.
Responsabilidad y obligación personal de dar contestación al derecho de petición. Así como tener domicilio legal para recibir correspondencia en el distrito que represente.
Facultad de observar el cumplimiento de las leyes y pedir la responsabilidad correspondiente a los funcionarios omisos y conculcatorios.
Votación mínima para la valides de las elecciones y en su caso la designación de una asamblea ciudadana, previamente establecida.
Queden sin sostenimiento económico del tesoro nacional los partidos políticos.
Sea considerado delito grave, la intervención en asuntos electorales del Presidente de la Republica, Gobernadores, Ministros de la Suprema Corte, y altos funcionarios de la federación, estatales y municipales, cuya violación merita la suspensión provisional de sus puestos y de comprobarse en definitiva, queden inhabilitados para ejercer cualquier otro cargo público.


Creación de un Vicepresidente, con derechos, obligaciones y funciones exclusivas.

La independencia de la Procuradurìa General de la República y su similar en los estados.


Nuevos ministros de la Suprema Corte, con nuevos criterios democráticos.

Reducción del término del cargo a los ministros de la Scjn de 15 a 6 años.

Derogación de los privilegios constitucionales de sus sueldos.

Derogación de de la inmovilidad judicial.

Informe anual de los ministros DE LA SCJN ante la cámara de diputados, del estado que guarda la administración de la justicia en la nación –en idénticos términos para los tribunales superiores de justicia de los estados-

Creación de un tribunal supremo de justicia para altos funcionarios, de los tres poderes, por crímenes de lesa humanidad, violación de derechos humanos y delitos y omisiones graves; penas y sanciones agravadas por los hechos anteriores. Y Ley anti sobornos

Candidaturas ciudadanas independientes en especial para Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Nvo. procedimiento democrático para su elección, en donde haya cientificidad, publicidad etc. Facultad de veto de la Cámara de Diputados para ese efecto.

Reforma a La Ley de la Comisión Nacional De Derechos Humanos, cuyas resoluciones sean obligatorias y nulidad de los procesos en donde hubiera violación a estos derechos. Así como sanciones graves para las autoridades que los cometan, participen, propicien u los omitan.

Fortalecimiento de mecanismos de observación, vigilancia y sanción severas y en contra de la corrupción. CREACION DE UNA CONTRALORIA INDEPENDIENTE Y Ley anti sobornos
Etc.



 

¿A CUANTO AMANECIO EL KILO DE JUSTICIA…EN MEXICO?


Cuando oiga el refrán "LE DIERON GATO POR LIEBRE”, piense que ha sido víctima del engaño, así se manifestaron abogados y juristas, después de la ultima reformita judicial que hizo el Congreso de la Unión, luego que soplo con el itacate revivió el carbón, para recalentar los restos de  los antiguos juicios orales en materia penal, de una larga tradición en México, una simple adecuación, sin embargo presenta deterioro en materia de derechos humanos, ¡¿Pero que paso con las demás reformas a las otras leyes?¡ porque nada más se limito a lo penal, además los juicios orales ya se habían implementado en la reformita de 1971 al CPP del DF arts. 308,  317, 360 a 362 y 379  y CFPP del DF en sus artículos 87, 325, 326, 329, 345. Ahora solo adquirieron el rango constitucional pero no resolvieron gran cosa. Y total los tribunales que los tenían implementados acarrearon sus propios vicios, el rezago en resoluciones, ahí tienen a los Tribunales Agrarios, que después de 17 años aun no acaban de resolver lo que dejo la SRA al cual acumularon el propio, a la montaña de expedientes le agregaron las condenas de violaciones de derechos humanos, nacionales e internacionales, por la matanza de campesinos en Oaxaca, no debió dejarse que la sangre llegara al rio ya que era posible evitarlo, si el magistrado unitario no pudo, el pleno debió de levantarse de sus amplias butacas y sentarse al dialogo con esas comunidades, si que lo valían… pero nooo fue más cómodo ver  por televisión la carnicería.

PERO EL GATO QUE PARECE LIEBRE es que se olvidaron de las demás reformas al poder judicial, no podemos aspirar a una Suprema Corte con Plena Independencia Judicial, si sus cimientos se encuentran apoyados en arenas movedizas ¡lo principal se les olvidó¡ esconden mañosamente la tuerca que falta para que apriete el aparato judicial, o sea la designación de ministros de la Suprema Corte y magistrados de órganos jurisdiccionales autónomos constitucionales, y su ratificación, todo eso esta pervertido, con la contra-reforma Salinistas que revivió la dictadura del Gral. Porfirio Díaz, un truco, un engaño, no se les hacen exámenes de conocimientos, los crean en lo obscurito, ni siquiera uno sicológico para evitar lo que tantas veces ha pasado que luego los jueces y magistrados abusan de las jóvenes que concurren a los tribunales, como ocurrió con un tal magistrado Cerón, que duro cerca de 30 años, por el norte del país, y aunque salió fotografiado por la prensa con muchachas alegres de poca ropa, y que hubo denuncias públicas que nunca fueron atendidas ni por la antigua ni por la nueva SCJN (son iguales), el inoperante Consejo de la Judicatura Federal, jamás lo descubrió ni siquiera lo detectó, visitas de inspección iban y venían a los juzgados y tribunales y no fue sino con la denuncia directa de la afectada allá por el estado de Baja California, por lo que se concluye que ni las inspecciones a los juzgados y tribunales son de calidad, ni este órgano encargado de su vigilancia tiene independencia y por lo contrario encubren; Ministros y magistrados son nombrados al amparo de la política, regalos sexenales que se vuelven eternos con la ratificación de sus puestos casi de por vida, con la agravante que solo la confesión del magistrado es procedente la denuncia; el pueblo rechifla esas decisiones.

FUCHI Y NO SABE A LIEBRE… SINO A GATO… al senado de la república de lo que más le han rechiflado es la ratificación de los magistrados repudiados por el pueblo recuérdese el caso del Ombudsman Nacional (y por el nuevo también) por parte de las organizaciones no gubernamentales ya es una tradición la rechifla ante su presencia. También está el magistrado presidente de los Tribunales Agrarios  Ricardo García Villaloboix, nunca había tenido antecedentes judiciales y zazz de la Secretaria de Gobernación de porrazo magistrado agrario y lueguito presidente de ese… ese… ese…¿tribunal?. Lo resaltable y reprobable aquí es que la sociedad no tiene intervención en el nombramiento y ratificación, de ministros y magistrados el procedimiento señalado en la constitución art. 76 CPEUM no le permite al pueblo señalarlos, ni siquiera decirles el mal comportamiento de las personas que sean propuestas para el desempeño de un cargo, de ahí que pueden ser desde potenciales violadores, hasta extorsionadores y criminales de todo tipo, eso si, todos anónimos, el procedimiento de selección, no es objetivo, ni científico, sino discrecional y netamente partidario y hormonal

VERDAD QUE TAMPOCO HUELE A LIEBRE- el Senado de la República considera al pueblo un intruso en la selección de ministros y magistrados, estos son considerados como iluminados celestiales o grandes conquistadores que arrasan regiones, ciudades y el país entero; pero el senado solo tiene la fuerza, no la razón, están equivocados, el art 39 de la constitución, dice : La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno… y por tanto el nombramiento de ministros y magistrados es un derecho político porque la constitución es también política, las quejas en contra de magistrados y ministros son desechadas por el Senado Imperial y los amparos que se han promovido, para el efecto que se  tomen en cuenta y las valore, han sido también negados, por obvias razones, los gatos entierran sus propias evacuaciones, por ello se ha acuñado el termino de "Nobleza Judicial” pues han creando una serie de tesis jurisprudenciales a favor del inmovilismo y la ratificación forzosa: Creo que sería sano y necesario que se reformara la constitución y se creara un nuevo mecanismo de selección en donde hubiera cientificidad y por lo menos existiera la facultad de VETO por la cámara de diputados y solicitara la renuncia de ministros y magistrados que tuvieran conflicto de intereses o mala administración de la justicia o corrupción; también es importante REDUCIR EL TIEMPO QUE DURAN EN EL CARGO de 15 a 6 años pues ha quedado demostrado que ENTRE MAS TIEMPO DURAN EN EL PODER SE CORROMPEN MAS, ni los sueldos millonarios que ganan ha sido obstáculo para enviciarse, pronto quieren mas y luego empiezan a flotar y a elevarse por el aire, solo ven a la gente importante, el despotismo aumenta según aumenta el término de su duración. Actualmente el nombramiento de ministros de la SCJN está en manos del ejecutivo pues a dos vueltas los nombra su mismo patrocinador, una falsa división de poderes es necesario que concurran candidatos independientes propuestos por organizaciones no gubernamentales y otras agrupaciones, colegios, universidades etc. que se abra la propuesta a los mejores. Por eso los ministros de la SCJN y magistrados saben que son subordinados del ejecutivo desde su nacimiento a la vida judicial, lo mismo ocurre en los estados, la dependencia  de los magistrados a los gobernadores es innegable; al pueblo le toca lidiar a esos malos magistrados, ¡déjenlo hablar!. La justicia no es imparcial, pronta ni clara y no mejora, si no vea estos datos: en menos de diez años el poder judicial, ha recibido 2 condenas internacionales 2001 y 2007, pero como siempre menospreciamos a los intelectuales extranjeros, recuérdese la marcha multitudinaria de 2004 contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad; según encuestas realizadas el 80% de los mexicanos no confía del poder judicial sino que lo considera corrupto, de nada sirvieron las grandes cantidades de propaganda en televisión a su favor; de 62 países que  a nivel internacional se han monitoreado México ocupa el vergonzoso 6º lugar; el máximo tribunal del país tarda hasta 2 años en dar respuesta a una petición de información; se resiste para dar a conocer el informe del relator especial para la independencia de abogados jueces y magistrados de la ONU, en donde señaló, que en México comprobó la EXISTENCIA DE SEMI-ESCLAVITUD DE INDÍGENAS EN EL NORTE DEL PAÍS (jornaleros agrícolas -lo cual es cierto- pese que lo niega la suprema corte y si ésta es la garante de la constitución, no sirve, es ciega por conveniencia); una ley de transparencia que nadie respeta, siempre con evasivas; un Consejo de la Judicatura Federal que no cumple con los mínimos estándares internacionales de Derechos Humanos sobre legítima defensa (acuérdese que desde 2003 el IFDP emitió una circular prohibiendo brindar asesoría a los abogados, firmada por Cesar Esquinca Muñoa, por considerar que tienen los conocimientos necesarios para que ellos solos se defiendan y mejor si se trata de abogados que trabajaron para el estado, así se quedan con su liquidación al cabo les queda "rre” lejos el único tribunal del país TFCA (en el DF), se torcieron a los de provincia) sí -discriminación por la profesión- ¿cual principio de legítima defensa?. ¿Cual acceso a la justicia?,

Y TODO ESTO POR LA FALTA DE DEMOCRACIA EN EL PAÍS. Todas las soluciones que se den en materia de seguridad nos darán de nueva cuenta mas gatos por una liebre, si no interviene la sociedad dada la imposibilidad de depurar por sí mismas sus propios vicios, ni los órganos policiacos, ministerios públicos, jueces y magistrados; la prueba la tenemos en la postura del actual presidente de la Suprema Corte, quien ante las protestas e inconformidades, tomó el papel de Moisés se vistió de blanco y diciéndole con desaire a la sociedad que él dirige un rebaño de blancas ovejas, y que no hay entre sus filas ninguna pinta, ni mucho menos una negra, tal comportamiento no es de juristas, pues PREJUZGA, sobre el actuar de sus subordinados y si por lo contrario encubren la posibilidad muy real de que los hubiera, serian sancionados o apartados del poder judicial, es el segundo presidente de la Corte, que tiene que recular, por evidencias innegables, que la corrupción  también les llegó, es muy alta la simulación y el ocultamiento, la falta de información fidedigna y de órganos de supervisión en los estados y vigilancia efectivos; Urge una añadidura a la constitución para que los Ministros de la SCJN presenten un informe anual del estado que guarda la justicia en nuestro país, ante la Cámara De Diputados y que sea sancionado por estos, tal como lo hace el Presidente de la República, de igual manera los órganos jurisdiccionales autónomos constitucionales, no como lo hacen actualmente, un informe de pura ciencia ficción, concurso de elogios, todo entre puros amigos,  como no tiene que rendirle cuentas a nadie y nadie les puede decir nada; Por sanidad es necesario desencadenar el Consejo de la Judicatura Fed. del Presidente de la Suprema Corte que es el mismo.  En materia de seguridad de igual magnitud es liberar al sheriff del condado o sea al Procurador General de la República, del Presidente de la República, cerca de 35 años o más se ha estado solicitando, es fuente de muchos males, valga la critica las tantas que se han hecho por intelectuales de la UNAM, IPN y otros; dentro de las agencias del Ministerio Publico: implementar la especialidad de agentes netamente investigadores ya que esta función la encomiendan un tercero o sea a los entes policiacos quienes no tienen capacidad ejecutiva ni de análisis amplio para darle el seguimiento ya que carecen de todo el entorno de la averiguación, una especialización estilo Sherlo Holmes, Gadget, etc. que salga a las calles en verdad a investigar, que un policía ordinario no tiene aunque sea comandante; y por otra parte otro agente del MP que realice la consignación y de seguimiento a los procesos, que tenga la facultad de señalar ante el consejo de la judicatura los posibles actos de corrupción y negligencia de los jueces aunque estos sean federales, que sea una doble vigilancia en el cumplimiento del deber, ambos se vigilen. Hacerse supervisiones periódicas por personal independiente e implementar investigadores independientes. Un Observatorio nacional ciudadano tanto del fuero estatal como federal entre estas el castrense, que evalué su desempeño, señale inconsistencias y de seguimiento a sus observaciones, con vía directa a las comisiones de justicia de las Cámaras de Senadores y Diputados para que dicte lo que proceda.  Restructuración y saneamiento de los entes de seguridad; La independencia del Contralor General fortalecimiento de las Controlarías Internas de todas esas dependencias públicos corrompidas. En este país no existe una ley de responsabilidad para altos funcionarios públicos, solo para los chiquillos.


 

clic en la imagen para agrandar

no cocine en sartenes con teflon use peltre 

Señoras aléjense del cloro,

 insecticidas,esmog, antitranspirantes con aluminio, etc




 

Amnistía Internacional (AI) insta al Estado mexicano a dar cumplimiento efectivo a las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos que fueron resultado del examen periódico que se llevó a cabo el 8 y 9 de marzo del presente año.

AI considera que estas recomendaciones son un llamado más a las autoridades mexicanas para cumplir con sus obligaciones adquiridas a través de distintos instrumentos internacionales de derechos humanos.

El Comité de Derechos Humanos, que vela por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, reconoce algunos avances en materia legislativa por parte de México. Sin embargo, enfatiza el incumplimiento de las recomendaciones anteriores del Comité e identifica una serie de medidas que el estado debe adoptar para cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos. 
El Comité recomienda al Estado mexicano, entre otras cosas, reformar la Constitución para que esté en consonancia con las normas internacionales de derechos humanos; modificar el Código de Justicia Militar a fin de que toda violación a derechos humanos cometida por las fuerzas armadas sea juzgada por autoridades civiles; tipificar el delito de desaparición forzada y tortura tal como se define en los instrumentos internacionales; y armonizar con el Pacto la legislación sobre el aborto en todos los estados y  asegurar la aplicación de la NOM-046; acelerar la reforma del sistema de justicia para acabar con el uso de la tortura y garantizar la presunción de inocencia, y evitar que cualquier reforma a la Ley Nacional de Seguridad Pública debilite los derechos consagrados en el Pacto.

El Comité además requiere un informe del gobierno dentro de un año sobre la aplicación de las medidas recomendadas para combatir la violencia contra las mujeres (en particular en Ciudad Juárez); para eliminar la figura del arraigo, tanto en la legislación como en la práctica, a nivel federal y estatal; y para proporcionar protección eficaz a las y los defensores de derechos humanos y periodistas, cuyas vidas y seguridad corren peligro.

Muchas organizaciones nacionales e internacionales hemos hecho un llamado desde hace años a las autoridades mexicanas para que den pasos sustantivos para hacer realidad los derechos humanos en estos determinantes temas; sin embargo, el avance no ha sido el esperado.

México está obligado a dar cumplimiento a estas recomendaciones en virtud de la ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y deberá de presentarse nuevamente ante el Comité de Derechos Humanos a más tardar el 30 de marzo de 2014.

*Información Adicional.*

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Internacional_de_Derechos_Civiles_y_Pol%C3%ADticos http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/hrcs98.htm <http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/hrcs98.htm>  Amnistía Internacional proporcionó información al Comité ante de la realización de la sesión. Está disponible en http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/docs/ngos/AI_Mexico96.pdf <http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/docs/ngos/AI_Mexico96.pdf>
            







E-Mail                            Watch live video from Saint Seiya on es.justin.tv        

 

MEXICO      

contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis