Esquina1 Esquina2
SU ASISTENTE MARY                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                   TRANSLATOR OF PAGES WEB翻譯網頁ВЕБСТРАНИЦЕ ПЕРЕВОДЧИКصفحات الويب المترجم
वेबपेजट्रंस्लैटरpáginas web tradutor


                                                                             

Portal Inhumano del SAT (Servicio Autoritario de Tributación)

Luego que probamos el nuevo portal, nos dimos cuenta que fue hecho con partes recicladas, sigue igual de chafa, se batalla para entrar, para que bajen las aplicaciones, no solo hay que soportar el sablazo del pago de altos impuestos para la mantención de una burocracia ineficiente, que no atiende a la sociedad, (tenemos un año quejándonos de ello), sino ahora, hasta la pretendida tecnología tercermundista de la SHCP (Shop Center Public). La carga administrativa sobrepasó a la operativa, ahora hay que pasarse 15 días en el negocio y 15 días rindiendo informes, rellenando formularios, haciendo tramites y pagando impuestos, somos presa del reburujo fiscal.

La simplificación fiscal que por ley deben de brindar, se encuentra, debidamente archivada en algún rincón polvoso de esa secretaría, el inconstitucional impuesto del IETU, a orillado a muchos empresarios medianos y pequeños a despedir personal, la prueba verdadera esta por venir, con la crisis económica, cuanto aguantara la paciencia del pueblo, pronto el miedo tornara en desesperación y la desesperación… nunca es buena para los gobiernos, socaba sus cimientos.

En dicha secretaría se apuestan el todo por el todo, (insisten en esquilmar con altos impuestos a la ciudadanía y se niegan a bajar el combustible Diesel) al fin que ellos son los primeros que corren. Recuérdese el caso del Gral. Don Porfirio Días. Y eso que en aquel tiempo se hablaba mejor de su gobierno y miren ya ven lo que pasó.


QUE VIVALES, con razón la Secretaria de Hacienda no tiene quejas en contra de los servidores públicos, pues se niegan a recibirlas y hacen batallar tanto al contribuyente que terminan por hacer que desista y la SFP pintada en la pared, como una escuela primaria.

El sistema de citas tan ineficiente que en provincia las dan hasta un mes después, y ya cuando le toca, ya se le olvidó, para que solicitó la cita, así de ocurrentes son en el SAT, es ineptitud, corrupción e ineficiencia, como piden que cumpla en tiempo al contribuyente si estos no le dan el servicio en tiempo razonable, cuando le den asesoría ya se le venció el termino para hacer el trámite. Pero eso sí, de las multas que le aplican al contribuyente, les dan bonos a sus empleados, Usted Cree. (¿No será plan con maña?)

Asesoría telefónica, consejitos para volverlo loco, pues mientras, por teléfono le dicen cualquier tontería para quitárselo de encima, lleva usted esos requisitos y resulta que en la administración local de hacienda, le salen con otros, y espérese un mes para que le den otra cita, así que póngale unas rueditas a su archivero para andar cargando con toda la papelería, de todos modos le pedirán todo, y aunque lo lleve todo, le pedirán luego un boleto del metro, aunque no haya en su pequeña ciudad, así es este sistema tramposo.

Declaraciones por internet, si le dicen que es de lo mas fácil mire dos y dos son cuatro, ¡ni lo intente¡ -tiene que pagar un contador- es tan dificultoso que le pide uno una cosa y le dice otra, tardan para que bajen las aplicaciones y hay días que no bajan, se corta intempestivamente, son pequeñas auditorias mensuales.

Obscuridad completa en la SHCP, está condicionada a múltiples factores, esconden el nombre de los empleados, cargos, etc., no hay en los municipios en donde hay delegaciones módulos ni ventanillas de acceso a la información. La página de internet sirve tan poco o casi nada, pues es enredosa y para tramitar una información, le piden datos de su RFC para coaccionar al contribuyente y otros datos fiscales, el acceso a la información está condicionado a que usted este al corriente de sus impuestos, si no, NO.


EL GOBIERNO DEBE DE RETIRAR AL SAT LA TAN COSTOSA CONCESIÓN, POR INCUMPLIMIENTO, YA QUE NUNCA HA PODIDO IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN FISCAL A QUE ESTÁ OBLIGADO, EL MAL SERVICIO HA ORILLADO A MUCHOS CONTRIBUYENTES AL INCUMPLIMIENTO FISCAL POR LO TRABUCO DE SUS SERVICIOS, EL MEXICANO ADEMÁS DE PAGAR ALTOS IMPUESTOS, PAGAMOS POR LA ADMINISTRACIÓN QUE ES ADEMÁS MALA.

EVASION LEGALIZADA

Allá por septiembre de 2009, el entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se apersonó en el Palacio de San Lázaro para justificar el paquete económico que el inquilino de Los Pinos presentaba para el ejercicio fiscal 2010. Entre el tiroteo, el doctor catarrito” defendió los regímenes tributarios especiales y consideró que con ellos "definitivamente no estamos protegiendo intereses ni otorgando privilegios fiscales, así que es un tema que valdría mucho la pena analizar y dilucidar… no tenemos ningún problema en revisarlos”, aunque "al Legislativo corresponde resolver si los mantiene o cancela”.

Obvio es que nada se "analizó, dilucidó ni revisó”, y se mantuvieron incólumes los privilegios fiscales al gran capital, mientras gobierno calderonista y legisladores masacraban a los causantes cautivos con el incremento de impuestos, la creación de otros y la andada de aumentos en precios y tarifas de los bienes y servicios del sector público. Los barones al gozo, con sus 502 mil millones de pesos en exenciones para 2010, y los pobres al fondo del pozo, con una piedra adicional en la espalda.

Alrededor de siete meses después, Ernesto Cordero, el siempre ágil cuan agradable sustituto del doctor "catarrito” (ya que éste fue premiado con la silla principal del Banco de México, como resultado de su espléndido diagnóstico de la crisis y su mejor actuación para atemperarla), se apersonó en el mismo Palacio de San Lázaro para, entre otras cosas, defender los regímenes tributarios especiales y proponer, de forma por demás novedosa, que "estamos en la mejor disposición de analizar seriamente el tema”, y de pasadita "mencionar que tenemos un sistema tributario bastante progresivo; que 70 por ciento de la recaudación que se da por impuestos al ingreso, 70 por ciento vienen de los grandes contribuyentes”, pero –otra novedad– al Legislativo corresponde resolver si los mantiene o cancela.

Y en este ejercicio se puede ir aún más atrás en el tiempo (comparecencias de los secretarios de Hacienda Francisco Gil Díaz, José Angel Gurría, Guillermo Ortiz –a Serra Puche ni para eso le alcanzó su efímero paso por la SHCP– Pedro Aspe y Gustavo Petriciolli), y siempre se encontrará, palabras más o menos, la misma defensa, con idéntica justificación, para no tocar los privilegios fiscales al gran capital. Sin embargo, para celebrar que "definitivamente no estamos protegiendo intereses ni otorgando privilegios fiscales” (Carstens dixit) y que "tenemos un sistema tributario bastante progresivo” (Cordero ídem), va un paseo, documentado ya en este espacio, por lo que el erario ha dejado de captar por tanta generosidad.

Por concepto de regímenes tributarios especiales, en 2009, el año de la gran crisis, alrededor de 465 mil millones de pesos no ingresaron a las arcas federales, y en 2010 –en pleno shock de las finanzas públicas, según célebre frase del doctor "catarrito”– por el mismo concepto otros 502 mil millones de pesos, es decir, alrededor de un billón de pesos sólo en ese bienio, es decir, la suma de los famosos "hoyos” financieros que por septiembre pasado tanto angustiaban al propio Carstens, más un generoso pilón.
Eso en un par de años, pero cuando se conoce que en las dos administraciones panistas (Fox y Calderón) no ingresaron al erario, por el concepto referido, alrededor de 5 billones de pesos (el equivalente a casi 50 por ciento del producto interno bruto a precios actuales), entonces eso de "definitivamente no estamos protegiendo intereses ni otorgando privilegios fiscales” y "tenemos un sistema tributario bastante progresivo” trasciende la tomadura de pelo para convertirse en una verdadera película de terror.

En promedio, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda, anualmente (desde 2002) 500 mil millones de pesos ni de lejos pasan por el erario, como resultado de los regímenes tributarios especiales, en el marco de una "política fiscal progresiva”, según dice el sustituto del doctor "catarrito” Ernesto Cordero. El procedimiento igual de sencillo que de sanguinario: el inquilino en turno de Los Pinos se limita a presentar al Legislativo, año tras año, un presupuesto de gastos fiscales (que consideran todo tipo de "tasas diferenciadas, exenciones, subsidios, créditos fiscales, condonaciones, facilidades, estímulos, deducciones autorizadas, tratamientos y regímenes especiales establecidos en las distintas leyes que en materia tributaria aplican a nivel federal”, de acuerdo con la descripción de la propia Secretaría de Hacienda, o lo que es lo mismo, el detalle de la evasión fiscal "legalizada”), y los diputados lo aprueban, en el entendido que muchos de ellos son representantes de los sectores beneficiados por esa evasión "legalizada”.

Cinco billones de pesos en nueve años es el regalo de la dupla Fox-Calderón. De ese tamaño es el boquete que los gobiernos panistas, con la generosa participación del Legislativo, han abierto al erario, sin considerar el despilfarro de otros recursos públicos, como el petrolero. Para 2010, en lugar de reconsiderar esa lesiva práctica para la nación, el gobierno calderonista y los legisladores decidieron exprimir aún más a los de siempre, cargarles la espalda con más piedras y pasarles la factura por los errores, excesos y aberraciones de quienes dicen gobernar el país.

En el transcurso del calderonato, por el concepto referido el erario ha dejado de percibir, por los conceptos referidos (2010 incluido), la friolera de 2 billones 250 mil millones de pesos; en los seis años de Fox 2.75 billones adicionales, pero eso sí no hay privilegios ni se protegen intereses, en clara referencia, desde luego, a la mayoría de los mexicanos.

Extracto del Periodico El Universal; autor Carlos Fernandez-Vega



MAGISTRADOS TRAMPOSOS

MÉXICO, D.F., 21 de septiembre (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima autoridad en la materia, encarna los peores vicios del servicio público en México, no sólo porque con su actuación acredita que la justicia en México se compra y se vende, un mercadeo descarado, sino porque no hay consecuencias de tan corrupto proceder.

El poder judicial es, así, el poder de la impunidad.

El semanario Proceso publica, en la edición que comenzó a circular este domingo 20, una truculenta historia de corrupción, abuso de poder e ilegalidades urdida por quienes, se supone, deben garantizar la imparcialidad en la impartición de justicia y que, al contrario, sólo demuestra la corrupción de las instituciones y de quienes las integran.

No es un escándalo más de los que protagonizan los magistrados del TEPJF por sus millonarios sueldos, el sesgo de sus resoluciones ni sus componendas políticas, como la de Salvador Olimpo Nava Gomar con su amigo Jorge Hank Rhon, excandidato priista a gobernador de Baja California, que también Proceso publicó y que hizo enmudecer a ese personaje que ambiciona ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se trata de un asunto que está ya en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la instancia continental que puede derivar en un procedimiento contra el Estado mexicano, porque el TEPJF actuó como juez y parte en un caso que involucra a todos los magistrados, pero sobre todo a María del Carmen Alanís --quien asumió la presidencia de la institución a la renuncia por motivos de salud de Flavio Galván Rivera--, y a Salvador Olimpo Nava Gomar, operador clave en la trama.

En agosto de 2007, la caída de Galván se produjo en medio de un escándalo por corrupción de la que fue acusada su coordinadora de asesores, Norma Inés Aguilar León, quien, supuestamente, exigió una comisión económica a la vendedora de un edificio que quería comprar el TEPJF y que resultó ser tía de Nava Gomar, quien por esa razón presentó una denuncia.

Sin embargo, según el expediente de la investigación que obtuvo Proceso, los hechos ocurrieron exactamente al revés: Fue Olga Gomar de los Ríos, tía del magistrado Nava Gomar, quien junto con su esposo, Fermín Zubiaur Carmona, pretendía los 3.5 millones de pesos de comisión por la compraventa del edificio del Grupo Monitor que tenía un precio de 12 millones 500 mil dólares.

La indagatoria de la Contraloría Interna del TEPJF concluyó que el acto de corrupción que Nava Gomar atribuyó en su denuncia a Norma Inés Aguilar León y al esposo de ésta, Octavio López Guzmán, jamás se acreditó, pero –en cambio-- se evidencia que los tíos de Nava Gomar querían quedarse con la comisión en la compraventa del edificio.

El magistrado Nava Gomar no sólo no consideró irregular que sus tíos intervinieran en un procedimiento de adquisición para la institución de la que él forma parte, sino que fungió como gestor e informante de ellos en el proceso de compraventa y en las investigaciones de la supuesta corrupción, como consta documentalmente.

Y precisamente para ocultar estas evidencias fue que, por decisión de la magistrada Alanís Figueroa --amiga íntima de Felipe Calderón y su mujer Margarita Zavala-- se clasificó como reservado el expediente hasta el año 2012 y, de manera irregular también, se amplió indefinidamente la clasificación de confidencial las fojas donde aparece información de Nava Gomar y sus tíos.

El expediente del caso, cuyas filtraciones a los medios de parte de Alanís Figueroa y Nava Gomar dieron lugar al escándalo que hizo caer a Galván Rivera, ya está en manos de la CIDH, debido a que Aguilar León fue destituida de su cargo y no encontró justicia en ninguna instancia.

Tanto el Poder Judicial como el Poder Ejecutivo le negaron cualquier recurso de defensa, al considerar que las resoluciones del TEPJF son definitivas e inatacables en materia electoral, sino también en aquellos asuntos que tienen que ver con su administración. Es decir, las instituciones nacionales convalidan la injusticia.

Aunque al final Olga Gomar y Fermín Zubiaur no lograron el dinero que pretendían con la ayuda de su influyente sobrino, tampoco tuvieron consecuencias de sus actos, y Nava Gomar, impune también, goza del poder como magistrado mano derecha de Alanís Figueroa, quien hasta le cumple el capricho de que jamás le falte, en su mesa de trabajo, manzanas con chamoy.

En cualquier país democrático, que por definición implica la vigencia del estado de derecho, los medios de comunicación asumen, como Proceso, su deber de investigar, procesar y difundir información de interés público, como es este caso, y las instituciones proceden ante actos como los de Alanís Figueroa y Nava Gomar, que estarían sujetos a un procedimiento para su destitución y eventual enjuiciamiento.

Pero, salvo que los diputados federales asuman su deber, algo que se aprecia muy remoto, la pareja que forman Alanís Figueroa y Nava Gomar seguirá disfrutando su productiva sociedad…

Por cierto, los magistrados del TEPJF decidieron que los casos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, anuladas porque Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos rebasaron los gastos de campaña, no serán resueltos por ellos, sino por los de la Sala Regional capitalina. Esa decisión es sólo para no mancharse ellos las manos, porque el enjuague está hecho…

ÁLVARO DELGADO

Extracto tomado de la prestigiosa revista PROCESO


SUBIR IMPUESTOS EN RECESION ES CONTRAPRODUCENTE

México, 22 Sep (Notimex).- La creación de nuevos impuestos no es una solución para impulsar el crecimiento económico de México sobre todo cuando aún se encuentra en recesión, consideró el premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle.

En conferencia de prensa, tras su participación en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009, explicó que otros países que se han enfrentado a la misma inestabilidad financiera han reaccionado contrariamente, es decir conservan sus gastos altos pero con los gravámenes bajos.

Por lo que dijo es una solución equivocada , ya que se cuentan con otras acciones para reactivar la economía mexicana, como flexibilizar y minimizar la reglamentación para la creación de pequeñas empresas.

PRODEFENSA: Es un abuso de la autoridad, más bien autoritarismo, así se vengó el gobierno de la rechifla publica del 15 de septiembre, pegó en cara al Presidente, quien se le vio con las comisuras hacia abajo, pero también el senado y los diputados imperiales, y la Suprema Corte Celestial, que se encontraban en Palacio Nacional, recibieron su parte de la trompetilla publica, el Presidente esta solo sin el apoyo popular, desdeña este elemento, por la fuerza militar, en el pasado eso no ha sido suficiente.



El Voto Inútil

¿Y después del voto que?

¿Acaso el derecho electoral es apto para un cambio social progresivo que traiga la deseada democracia? si los mecanismos de la suplantación de la voluntad popular son los que garantizan el inmovilismo y protegen el statu quo de la clase privilegiada.

Mucho se ha hablado de que la única forma de la democracia es mediante los partidos políticos y el voto, sin embargo, han pasado más de 100 años y ni el voto ni los partidos políticos, tienen esa sublime cualidad.

La historia demuestra que los grandes cambios hacia la libertad, justicia, igualdad y la democracia, jamás la han hecho los partidos políticos, siempre en México han surgido de espontaneas manifestaciones populares, Por eso ni la independencia ni la revolución fueron promovidas por los partidos, ni mucho menos por el sufragio del voto. En el interior de los partidos se siguen los mismos usos y costumbres corruptas, Porfiristas, ahí empieza la primera suplantación de la voluntad popular. Se importó el modelo europeo de la representación mediante la designación de un representante o mandante llámese diputado, senador, presidente etc., que interactuaban en la formación de un congreso general y que a su vez expedían leyes. Pero México no tenía esa formación, los partidos políticos eran un ente enmascarador de la voluntad popular y de la realidad social, si bien funcionaban en Europa y Norteamérica, no así en este país.

Por su parte el voto una vez que ha sido emitido, aleja de la vida publica a los ciudadanos, y no cuenta con los mecanismos para que el pueblo recobre la soberanía directamente, ya que no existe el PLEBISCITO (que el pueblo decida), el REFERÉNDUM (lo hace el representante y lo convalida el pueblo) ni el MANDATO EXPRESO (para aquellos casos en que los residentes de un distrito electoral se pusieren de acuerdo para que su representante votara en el sentido que desearan en alguna polémica en que ellos tuvieran interés); REVOCACIÓN DEL MANDATO, RENDICIÓN DE CUENTAS, Y RESPONSABILIDAD. Por lo que se hace urgente Reformas constitucionales de fondo a los tres poderes.

Después de la revolución social villista-zapatista, y electoral maderista hubo una bonanza económica hasta los años cincuenta, producto de la apertura de la misma revolución, de ahí en delante vino un atraso que aun no acaba de parar. Pero el modelo político mexicano ha llegado a su fin, el desprestigio del derecho en general y singularmente el electoral, pues una vez creado ha imposibilitado la autenticidad de la voluntad popular y ha impedido la nueva legitima toma de conciencia sobre nuevas legítimas necesidades y exigencias de la sociedad. Recuérdese que al estado mexicano se le ha condenado a reformar el derecho electoral por violaciones graves a los derechos humanos (caso Castañeda:CANDIDATURAS INDEPENDIENTES).

La interpretación de ese derecho se hace siempre en forma conservadora y formalista que actúa como resistencia y obstáculo al cambio social, mero instrumento de fuerza y coacción en manos de los poderosos, para la conservación del orden impuesto e instaurado, hemos caminado más hacia un estado dictatorial y fascista que hacia una democracia. Por eso el voto en las actuales condiciones y los partidos políticos si es que así pueden llamarse son un obstáculo para el cambio social y la obtención de la democracia









Un Cuento de Piratas

Aquí le diremos como reconocer a un pirata y la manera de identificarlos, algunos amiguitos nuestros nos han enviando estudios científicos que ni siquiera en la NASA han podido realizar, y han señalado los escondites secretos de estos raros seres, y aunque usted no lo crea se reúnen en LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y LA DE SENADORES, están dominadas por ellos, por lo que esta asociación se aboco a realizar una comprobación, lo primero una radiografía de estos entes, que viven en la obscuridad, nadie sabe que hacen ellos, pero consumen grandes recursos, que les proporciona la esclavitud de la gente de sus distritos, empezamos a confirmar nuestras sospechas porque que son incapaces de reconocer a un ser humano, es sabido que es difícil reconócelos dada su manía a disfrazarse; señala el estudio que el primer punto en donde debemos centrar la atención es el PARCHE EN UN OJO, el segundo paso a observar con detenimiento si tiene UNA PATA DE PALO, pero lo más importante es fijarse si lleva UN GANCHO DE ACERO en una de sus dos manos; la importancia de este asunto es vital para la nación dada su manía de querer dominar a todos y apoderarse del mundo, de ese modo podrá reconocerlos ya que solo tienen la mitad de sus miembros, o sea, un solo ojo, una sola pata y una sola mano, sin embargo, los más raros especímenes suelen disfrazarse más hábilmente, pero la prueba definitiva la tenemos en su PÁGINA WEB, aunque la parezca asombroso nuestros amiguitos dieron con la prueba irrefutable, ya que SOLO PUBLICAN LAS LEYES PRINCIPALES, PERO OMITEN LOS REGLAMENTOS A ESAS LEYES, pretenden que el país entero cumplan esas leyes, pero les falta la mitad o sea solo uno de sus elementos, esconden las disposiciones complementarias, tratando de evitar que se les reconozca, preguntamos al web máster porque no se publicaban en esa página y luego de quitarse la negra capucha manifestó que es muy difícil que sea alguna vez publicadas, ya que es muy peligroso y difícil, viera usted, el presidente tiene que autorizarlo, pero antes ellos deberán realizar un baile pirata, al quitarse su disfraz, la transformación es asombrosa, les salen largos colmillos, su boca se agiganta y empiezas a salir culebras, rayos y toda clase de bichos, solo les queda una sonrisa, pero si nos fijamos bien es solo maquillaje, ya que se encuentra tatuada es parte de su disfraz, de donde les escurre una baba amarillenta y pegajosa; extenuados por tal transformación, solo los mayores engendros votan esas leyes, aunque una mano peluda en la obscuridad es los que los mueve, si algún ser humano logra descubrirlos, terminan por engullirlo. 

FELICIDADES a nuestros amiguitos en sus vacaciones, tomen mucha agua para el caso que tengan que mostrar su calificación de matemáticas, (lloraran todo un océano, no se vayan a deshidratar) y para los padres un consejo, no se apuren al fin de cuentas podrán ser Diputados o Senadores, Ministros de la Suprema Corte o si de plano tronó todas las materias a PRESIDENTE DE LA NACIÓN. Y ahí podrán fusilar a la maestra. Bay…

IFAI al abordaje mis piratas
Varias semanas habían permanecido en ultramar, escondidos tras la neblina, que era cada vez más espesa y negra, se podía sentir la tención en el ambiente, se habían escondido bien detrás de esas nubes de comerciales pagados en tv, pronto cualquier ciudadano llamaría para quejarse, sin embargo habían prevenido bien el ataque, pues sabían que cualquier queja la turnarían de inmediato a área de atención ciudadana al fin que el ciudadano común no notaria que ese espejismo, no era para atender quejas sino solo las simulaba, pues no había órgano de control interno, siguieron navegando hasta la quincena próxima, entonces se oyó un grito desgarrador el presidente de ese instituto y los demás consejeros, salieron disparados rumbo al banco más próximo habían acordado no entorpecerse entre ellos y cada uno iría a un banco diferente, el botín lo llevaban en las manos, la rica quincena por sueldos millonarios que cobraban por no hacer nada, por fin estaba en sus manos, lucharían hasta el fin y solo de esa manera se quitaron el parche del ojo, pelaron duramente, por pasar inadvertidos, es difícil que la ciudadanía los notare, sin embargo algo les helo la mueca que tenían por sonrisa, esta asociación reclamó turnar la queja al Contralor interno, y luego todos juntos sacaron cuchillos, pistolas y sus afilados garfios, habían sido descubiertos.

De toda clase de trucos hicieron para que no siguiera adelante, desesperarlos, colgar el teléfono, pero todo fue en vano, el barco en que navegaban hacia agua, se hundía poco a poco y la pesada burocracia, terminó por defraudar a la sociedad, después del gran naufragio, flotaron restos del barco, el sistema operativo era ineficiente y no estaba hecho para el fin que fue creado; nosotros habíamos intentado por todos los medios inscribir a esta asociaciones pero al igual que a la mayoría de los ciudadanos comunes, nos habían negado el acceso a la información, el motivo no aparecía la colonia en donde se encuentra la asociación, en el sistema operativo que tienen en internet, luego apareció el sanguinolento y mal oliente mensaje: no se puede procesar su petición, si no llena los requisitos de nuestro formato, se llamó por teléfono al 01800 8354324 TELIFAI, ahí el panorama era desgarrador, no había solución. Arrastraron el cadáver por todo la habitación el IFAI había muerto solo quedaba el cadáver momificado, igual que el acceso a la información, bajaron al sótano y lo enterraron junto al cadáver de la constitución, los piratas volvieron luego a reír, cantaron bailaron, todos estaban alegres, en espera de la siguiente víctima.

INFOMEX EL HIJO DESOBEDIENTE, aunque fue creado para que sirviera de medio para facilitar la transparencia, nació mal con serios defectos por lo lo complicado y enredoso, le gustan los lujos pues es un organismo bastante caro e ineficaz, no se moleste en escribirle al web máster, nunca nadie le contestara y así el ciudadano queda incomunicado, si es de provincia sentirá la discriminación al tener que pagar un salario mínimo para poder siquiera comunicarse a ese organismo, por lo que el acceso a la información es solo para los ricos que pueden disponer de un día de salario para destinarlo a escribir su petición por lo que el artículo 8 constitucional también es mero cuento.

Si habla al IFAI el servicio telefónico es bastante malo le darán todo tipo de comerciales pero no le resolverán el problema técnico de comunicación, ni mucho menos el obscurantismo que existe en esa dependencia como norma. A la rrrooo rooo nene a la roooo duérmase que viene el IFAI con el infomex y sin dinero lo dejaran.


EN MEXICO EL ACCESO A LA TRANSPARENCIA Y LA INFORMACION SOLO ES UN LINDO CUENTO.

INDICE DE TRANSPARENCIA EN LOS TRES PODERES Y ÓRGANOS AUTÓNOMOS CONSTITUCIONALES (Escala del 1-10)


PODER JUDICIAL FEDERAL: Faltan módulos en los estados de la republica además niegan información a la primera y no lo orientan en lo absoluto.


PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA:  no dan respuestas en concreto turnan y retornan un circulo vicioso.


ÓRGANOS AUTÓNOMOS CONSTITUCIONALES:  reparten comerciales o trípticos y los anotan como si fuera una petición de acceso, abultando mañosamente su estadística.


PODER LEGISLATIVO   EL MÁS OBSCURO DE LOS TRES PODERES: En virtud que los correos electrónicos que aparecen en sus respectivas páginas web están saturados y no reciben ninguna petición desde hace más de un año, hay que batallar con procedimientos muy rudimentarios y dificultoso de inscripción que nunca llegan a nada y jamás contestan.

 





E-Mail                            Watch live video from Saint Seiya on es.justin.tv        

 


      

contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis