Darío Santana  (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de marzo de 1989), empezó en la música desde pequeño cantando en grupos de carnaval.


Su carrera como profesional comenzó en el año 2010, en un concurso de solistas organizado por la Discoteca Wilson y el Canal GranCanaria 7 TV , desde ese momento ha tomado clases con profesionales del sector, y ha trabajado con grandes arreglistas españoles.   En su primer año como cantante obtuvo un segundo premio a nivel regional en el concurso Islasvision 2010.


En estos años como profesional ha sido invitado a cantar a varios municipios de la isla de Gran Canaria y también ha participado en algunos festivales. Ha compartido escenario con artistas consagrados como  Charo Reina, en la Gala de Elección de la Reina de Las Fiestas de Ciudad Alta 2011 y Juanka (Clave de Ja) y Pedro Daktari.


Intervino también en varios programas de radio como Roscas y Cotufas de Radio Televisión Canaria, con Kiko Barroso y en televisión en GranCanaria 7 TV, con Israel Acevedo, fue entrevistado por Radio La Guancha (Tenerife), Onda Canaria (Gran Canaria), y Radio Épila (Zaragoza). Tambien fue entrevistados en otros medios como la revista Guate Magazine (Guatemala)


Grabo en 2011 su primer single, producido por Morly Company, titulado Dime Por Qué.


En verano del 2012, ha sido invitado a cantar a la Isla de La Palma a ''En Busca de una voz'', celebrado en la Plaza España en Los LLanos de Aridane, y también al concurso internacional,  Eurosinger ''Canarias Canta en Europa'', que se celebró en Los Realejos en la isla de Tenerife, donde consigo un Reconocimiento Artistico.


Colabora con la Fundación Canaria Oliver Mayor a favor de la Fibrosis Quistica. http://www.fundacioncanariaolivermayorfq.org/ 


Actualmente está componiendo sus propios temas a la espera de poder grabar su primer trabajo discográfico.


 

            



 

 

                                   


pagina web gratis