DANI  ANARTE
TROMBON-SACABUCHE
 
 
Contacta con el mundo del jazz a temprana edad.
En 1995, con 18 años, entra a forma parte como arreglista y trombonista fundador de la orquesta de swing de Miguel Pérez, con la que actua en el Club Hispánico de Málaga, en los ciclos de conciertos de la sociedad cultural "Nta. Sra. de los Angeles" en la sala Cajamar, en el conservatorio de la Rinconada (Sevilla) y en locales de música en vivo malagueños como Onda Passadena Jazz o Café Puerta Oscura.

Participa en la X edición del festival internacional de jazz de Málaga (1995) con la "Málaga Dixieland Jazz Band".

En el año 2000 comienza a tocar como solista en la Granada Big Band, habiendo actuado desde esa fecha ininterrumpidamente de la XXI a la XXXII edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, participando también en los festivales de jazz de Almuñécar (Jazz en la costa), Almería, Atarfe (jazz en el lago), Motril o Linares en repetidas ocasiones. Con esta formación ha grabado 2 CD y un concierto en directo para  Canal Sur Televisión.

Solicitado asiduamente por formaciones como la big band de Marbella, big band del Sur, o big band de Antequera,  ha pertenecido a la Big Band Clasijazz de Almería como trombón solista y trombón bajo durante varios años (con la que ha grabado un CD y un DVD) , habiendo colaborado también como trombonista bajo con la Sonora Big Band de Cádiz, con la banda cordobesa "The Dix Machine" o con el grupo malagueño "Town-Bones" (con quien ganó el tercer premio en el concurso Play-On de grupos de rock). Ha sido componente de la "Totó Jazz Band" con la que ha grabado el CD "Ya!!" y ha actuado en los festivales de granadajazz (Granada y Almuñécar), en la apertura del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en el teatro Falla o en el festival de jazz de Jaén entre muchos otros.

Ha tenido la suerte de compartir escenario con algunos de los mejores músicos del panorama jazzístico mundial y naciolal como Bob Mintzer, Benny Golson, Kurt Elling, Dave Samuels, Kevin Mahogany, Michael Mossman, Antonio Serrano, Vince Benedetti, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Toni Belenguer, Antonio Hart o Kiko Aguado.

Ha actuado junto a reconocidos artistas artistas y grupos como Miguel Ríos, Ana Belén, Raimundo Amador, Pasión Vega, Orishas, Víctor Manuel, Marina Heredia, Dry Martina, Tamara, Clara Montes, Javier Ruibal, María José Santiago, Francisco o Javier Ojeda.

Como músico de estudio ha participado en cuatro trabajos discográficos de Los Planetas para el sello BMG-RCA (3 CDs y un DVD) y ha grabado para los sellos DMD, Elefant Records, Bebyne, Ambar o Stock Music con artistas como Agustín Carrillo, Angela Muro, Toto Jazz Band, Niño Raro, Sergio Pamies, Funkdación, Eskorzo, Me enveneno de azules, Vacaciones, el coro "San Isidro", Granada Big Band o la big band Clasijazz de Almería entre otros.







E-MAIL                                  
tlf  637090788

pagina web gratis