DANI  ANARTE
TROMBON-SACABUCHE
 
Contacta con la música a los 4 años en la escolanía "Ntra Sra. de los Angeles" de Málaga bajo la dirección de Miguel Angel Garrido.
En 1987 ingresa en la prestigiosa banda juvenil de música Miraflores-Gibraljaire donde comienza a tocar el trombón bajo la tutela de José Mª Puyana.
Estudia en el Conservatorio Superior de Málaga con Francisco Martínez, obteniendo los Premios final de grado medio y fin de carrera.
Es igualmente premiado en las ediciones IV y V de la muestra para jóvenes intérpretes del ayuntamiento de Málaga, siendo el primer y único solista de trombón galardonado en este concurso hasta la fecha en las más de veinte ediciones celebradas.

En 1997 pasa a formar parte de la Joven Orquesta de Andalucía -OJA- y del programa andaluz para jóvenes instrumentistas por audición, participando en la gira de "Historia del Soldado" de Stravinsky junto al Centro Andaluz de Teatro.

Completa su formación musical asistiendo a clases y cursos con los mejores trombonistas del mundo: Michel Becquet, Joseph Alessi, Christian Lindberg, Jörgen van Rijen, Abbie Conant, Ricardo Casero, Raul García, John Kenny, Indalecio Bonet, Baltasar Perelló, Dani Perpiñán, Csaba Toth, y sobre todo con su maestro Dominique Rombaut (solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga).

En 1999 ingresa por concurso-oposición en la banda municipal de música de Granada, plaza que  ocupa en excedencia en la actualidad desde que ganara en el año 2007, de nuevo por oposición, plaza como profesor superior en la banda municipal de música de Málaga.

Colabora con las orquestas Filarmónica de Málaga, Ciudad de Granada, Orquesta de Córdoba, Orquesta de la universidad de Koeblentz (Alemania), Orquesta Arsian, Filarmónica de Andalucía, o Sinfónica Provincial de Málaga; es solicitado como trombonista alto por la Orquesta Ciudad de Almería (a la que pertenece durante cinco temporadas), la Orquesta de Linares, la Orquesta clásica de Granada o la Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, y como trombonista bajo por la propia Orquesta de Almería, Orquesta del festival de Jimena de la Frontera (Cádiz) o la orquesta Ciudad de la Alhambra (en la que ocupó el puesto de trombón bajo durante ocho temporadas).

En el ámbito de la música contemporánea participa en el III ciclo de música contemporánea del centro José Guerrero (Granada), es ponente en el II curso de saxofón del Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada estrenando "Amigos" para saxofón y trombón del compositor Rafael Díaz. estrena y graba "La elipse del grito" para trombón y cinta magnética de dicho autor para el Centro de Documentación Musical de Andalucía para la serie "compositores andaluces contemporáneos" (Cambayá Records CD082T). Ofrece recitales con el duo "Back to Back" junto al clarinetista/saxofonista Emil Sein (en el Ateneo de Málaga, la sala Falla de la Sgae de Madrid,  la sala Ibercaja de Guadalajara o la sala de la Sgae de Valencia entre otras) en colaboración con la asociación Mujeres en la Música, estrenando obras de autoras como Anna Bofill, Mercedes Zavala, Beatriz Arzamendi o Magaly Ruiz dedicadas a dicha agrupación. Estrena en España "La cueva de Noctiluca" para trombón y video de Diana Pérez. Es dedicatario de las partituras del compositor malagueño Miguel Pérez "Capricho de Cámara" y "Lida en Dos", grabada esta última para el sello discográfico Vihuela (CD 53011).

Profesor en cursos como I cursos musicales "Villa de Nerja" (Málaga) "III jornadas musicales Poniente Granadino" de Huétor-Tájar (Granada), I curso musical "Villa de Alhendín", curso de la banda de la Esperanza de Málaga en 2008, curso en el Conservatorio Profesional "Costa del Sol" de Fuengirola y en las escuelas municipal de Albolote y escuela de música García Lorca (Granada). Ha sido ponente y ha formado parte del comité científico del I Cngreso Internacional de Trombón de Málaga organizado por la Universidad malagueña.

Como solista ha interpretado los conciertos de Korsakov, Mercadante, y Albrechtsberguer (para trombón alto y cuerdas) con las bandas municipales de Granada y Málaga y la orquesta joven de Granada, estrenando en España el concierto de Serge Lancen junto a la banda municipal de música de Granada.
Ha ofrecido recitales de trombón en la Sala Maria Cristina (Fundación Unicaja), la Sala Cajamar o el Teatro Cervantes de Málaga.

Desde el año 2012 es imagen de los trombones de la marca de instrumentos LA MUSA , siendo el asesor de los modelos E-1 D.Anarte y P-1 D.Anarte .
 





E-MAIL                                  
tlf  637090788

pagina web gratis