Homeopatía Vacunación Desparasitación Identificación animal Medicina interna Cirugía, anestesia con gases monitorizada Ecografía Radiología  Análisis clínicos  Limpieza de boca por ultrasonidos Asesoramiento nutrición Dermatología  Geriatría Cardiología. Rehabilitación y láser terapia Seguros Certificados-Pasaportes 30 años a su servicio  Horario de 11 a 13.30 y 18 a 21h Sábados 12 a 14h(cita previa) http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=114857059658836010778.000464495683407e1271e&z=17

CLINICA CENTRO VETERINARIO MADRID PARQUE DE BERLIN

CLINICA CENTRO VETERINARIO MADRID PARQUE DE BERLIN veterinarios Madrid Chamartín Príncipe de Vergara 210(pasaje)28002-Madrid Teléfono:915637559 http://www.veterinaria.org/clinicas/berlin/ http://www.clinicaveterinariaparquedeberlin.blogspot.com/ http://cvpberlin.wordpress.com/about/ PELUQUERIA CANINA ESPECIALIZADA

Principe de Vergara 210
28002 Madrid
Madrid
915637559

CLINICA CENTRO VETERINARIO MADRID PARQUE DE BERLIN veterinarios Madrid Chamartín Príncipe de Vergara 210(pasaje)28002-Madrid Teléfono:915637559

http://www.veterinaria.org/clinicas/berlin/
http://www.clinicaveterinariaparquedeberlin.blogspot.com/
http://cvpberlin.wordpress.com/about/
PELUQUERIA CANINA ESPECIALIZADA
Homeopatía
Vacunación
Desparasitación
Identificación animal
Medicina interna
Cirugía, anestesia con gases monitorizada
Ecografía
Radiología
Análisis clínicos
Limpieza de boca por ultrasonidos
Asesoramiento nutrición
Dermatología
Geriatría
Cardiología.
Rehabilitación y láser terapia
Seguros
Certificados-Pasaportes
30 años a su servicio

Horario de 11 a 13.30 y 18 a 21h Sábados 12 a 14h(cita previa)
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=114857059658836010778.000464495683407e1271e&z=17

CLINICA CENTRO VETERINARIO MADRID PARQUE DE BERLIN  veterinarios Madrid Chamartín Príncipe de Vergara 210(pasaje)28002-Madrid Teléfono:915637559 http://www.veterinaria.org/clinicas/berlin/ http://www.clinicaveterinariaparquedeberlin.blogspot.com/ http://cvpberlin.wordpress.com/about/ PELUQUERIA CANINA ESPECIALIZADA

HOMEOPATIA VETERINARIA

LA HOMEOPATÍA VETERINARIA

Animales : homeopatía y medicina veterinaria
Los medicamentos homeopáticos se perfeccionaron a partir de observaciones efectuadas por médicos sobre la persona sana. Sin embargo, han encontrado siempre una aplicación en la medicina veterinaria; desde 1833, un alemán, Guillaume Lux, cuidaba cierto número de dolencias de los caballos y bovinos con ayuda de cuatro medicamentos homeopáticos: Aconitum napellus, Camphora, Nux vomica y Opium.
Desde entonces, la homeopatía veterinaria no ha dejado de desarrollarse aplicando a los animales las nociones de enfoque global y de individualización utilizados en la homeopatía humana.
Un creciente interés por parte de los profesionales
Las cualidades de eficacia ya observadas en los medicamentos homeopáticos en la medicina humana encuentran aplicaciones comparables en la medicina veterinaria.

• El tratamiento homeopático posee cualidades de reequilibrio del terreno ; permiten utilizar la homeopatía de manera preventiva .
• La homeopatía permite tratar al animal sin dejar residuos, lo que la convierte en un tratamiento no tóxico •
Medicamentos homeopáticos y medicina veterinaria: ventajas comparables a las constatadas en la medicina humana
Los medicamentos homeopáticos se pueden utilizar en animales de compañía, a todas las edades y también en hembras en gestación. El tratamiento puede ser prescrito solo o acompañando a otro tratamiento alopático (antibiótico, antiparasitarios, etc.).
Los medicamentos homeopáticos, no tóxicos y sin efectos indeseables, presentan las mismas ventajas en medicina veterinaria como en medicina humana.
La mayoría de las patologías animales pueden tener un tratamiento homeopático. Existen patologías en las que la aportación de la homeopatía es especialmente interesante: las patologías cutáneas, las patologías del sistema nervioso, las patologías digestivas y las vinculadas con el envejecimiento del animal (reumatismos, trastornos metabólicos…). Por norma general, la homeopatía puede desempeñar un papel en todas las afecciones en las que el proceso patológico es reversible, ya sea como tratamiento de crisis o en recaídas.
Al igual que en la medicina humana, no se niegan los límites de la homeopatía: parásitos, cuerpos extraños, etc., son algunos de los casos que no entran en el campo de sus posibilidades terapéuticas.


Por un lado, porque están convencidos de su eficacia al haberlo constatado infinidad de veces en animales de todas las especies y, por otro lado, para responder a la demanda de los propietarios de animales de compañía, habituados a su vez a cuidarse con homeopatía; a ello se añade la obligación legal de recurrir prioritariamente a la homeopatía en los criaderos biológicos.
En pequeños animales (perros, gatos, etc.) la alopatía (medicina tradicional) es deficiente en muchas situaciones, bien por la falta de resultados o bien por el riesgo de efectos secundarios. Tomemos como ejemplo las dermatosis crónicas, de origen alérgico . La alopatía obtiene escasos resultados, mientras que con la homeopatía solucionamos aproximadamente tres de cada cinco casos. Lo mismo ocurre con los trastornos del comportamiento, como el miedo, la excitación sexual o la agresividad: existen ansiolíticos eficaces, pero que transforman al animal. Los propietarios prefieren un tratamiento homeopático, de iguales resultados pero sin efectos secundarios ni acostumbramiento. Muchas veces, equivocadamente, se reduce la eficacia de la homeopatía al efecto placebo, sin embargo es evidente que no se puede alegar este efecto en los animales. Al igual que en el hombre, los tratamos con un enfoque individualizado. Doctora Marie-Noëlle ISSAUTIER, veterinaria
http://www.boiron.com/es/htm/homeopatia-veterinaria/homeopatia-animales.htm

contador

Enviar email

Actiweb.es