CURSO MIS AVENTURAS

POR UN MEJOR FUTURO

  • calle 40 14-91
    57
    villavicencio
    (meta)
    Colombia

    Tel:3144658982

    ACTIVIDADES

    ACTIVIDAD 1

    (APRENDIENDO EL ABECEDARIO )

    Los pequeños en edades de 3 a 6 años aproximadamente suelen ser curiosos por naturaleza y se interesan mucho en el aprendizaje, por tal motivo es importante que hagas de esta etapa un momento ideal para comenzar a enseñarles el alfabeto, buscando maneras prácticas y divertidas para hacer de este momento algo mágico y especial.


     ABC de Plastilina

    Hagan letras con plastilina, a todos los pequeños les encanta el tema de crear diferentes tipos de objetos con plastilina.

    Por tal razón debes aprovechar esto y sentarte a crear con el letras e irle explicando cada una de ellas. Verás lo mucho que se divertirán y las ventajas que esto tiene en el aprendizaje de tu pequeñito.

    Ten en cuenta que a los pequeños les encanta hacer tiras largas y objetos redondos, así que comienza haciendo figuras sencillas que luego podrán conectar para formar las letras del ABC.

    Hazlo de diferentes colores, grandes y redondas.

     

    La Canción del ABC

    Canten juntos una canción del abecedario, esta 

    suele ser una excelente forma de enseñarle a tu pequeñito cada una de las letras del alfabeto, ya que su melodía quedará grabada en su mente y al escucharla y cantarla una y otra vez será muchísimo más fácil memorizar las letras

     

    Colorear la Asociación Entre Letra y Concepto

    enseñar ABC a los niños coloreando los dibujosTrata de crear un tipo de asociación entre una letra y un concepto, es decir, pídele que coloree imágenes ya dibujadas para cada letra de este modo:

    • Para la letra A coloreará la imagen de un abuelo.
    • Para la letra B coloreará una ballena.
    • Para la letra C coloreará un caballo.

    Y así sucesivamente con cada una de las letras del abecedario.

     Ten paciencia con su aprendizaje, el ABC es una de las etapas de aprendizaje más difíciles de la infancia y pocos niños logran aprenderlo hasta la adolescencia. Maneja la enseñanza 3 letras a la vez.

     
    ACTIVIDAD 2

    ( LOS NÚMEROS )

     

    Las matemáticas son un idioma, un lenguaje que nos permite organizar nuestro cuerpo y nuestro pensamiento, ya que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, el cual nadie duda de la utilidad de las matemáticas, por lo tanto hay que enseñar a los niños amar a las matemáticas convirtiéndolas como parte fundamental de su vida dejándolas experimentarlas, a la vez vivenciales. 



    VIDEOS

    https://www.youtube.com/watch?v=4omPn_JBp00


    ACTIVIDAD 3

     ( CONOCIENDO NUESTRO CUERPO )

    El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.


    Objetivos


     

    - Reconocer las diferentes partes externas de su cuerpo. Características, funciones.
    - Conocer la identidad propia.
    - Cuidar su cuerpo y el de los demás, adquiriendo paulatinamente hábitos y normas de convivencia . 
    - Expresarse y comunicarse a través de diferentes lenguajes (Expresión Corporal, Música, Plástica, etc. ).
    - Conocer cuáles son las posibles cosas que puedo hacer con mi cuerpo.
    - Diferenciar y reconocer algunas diferencias entre sexos.



    VIDEOS

    https://www.youtube.com/watch?v=BY5DQhok0VA

    ACTIVIDAD 4

    ( INTERPRETANDO CUENTOS)

    Los cuentos estimulan la fantasía y la imaginación del niño/a y abanico de posibilidades abren un que aumentan su pequeña experiencia.
    El cuento acercará al niño/a a la lectura, un niño/a que se haya aficionado desde pequeño/a a los cuentos tendrá un mayor interés por descifrar lo que dicen los libros. De su entusiasmo y placer nacerá su amor por la Literatura.
    Es muy importante contar cuentos a los niños/as desde muy temprana edad ya que:
    - Se establece una buena relación afectiva entre padres, madres e hijos/as.
    - Estimula el desarrollo de su incipiente lenguaje oral.
    - El niño/a puede leer las imágenes de un cuento, expresando lo que ve, interpretando los distintos elementos de las imágenes, haciendo hipótesis de lo que puede suceder después, etc. como paso previo a toda lectura comprensiva de un texto.
    - El niño/a se identifica con los problemas de los personajes de los cuentos y encuentra en ellos la solución a sus conflictos.
    - El relato de cuentos favorece el conocimiento espacio-temporal, dónde sucede, en qué lugar, qué sucede antes, qué sucedes después, etc
    - En definitiva, escuchar, mirar, leer cuentos acercará al niño/a al lenguaje escrito.











    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis