Esquina1 Esquina2

Cofradía de Cristo Crucificado

NAVALCARNERO




crea tu página web gratis


APUNTES HISTÓRICOS SOBRE LA IMAGEN DEL CRISTO CRICIFICADO DE NAVALCARNERO
 
Fotografía: Ayuntamiento de Navalcarnero.                                                                                                                    
La escultura fue realizada en el año de nuestro Señor 1955, por el imaginero Tomás Parés, miembro de una saga de escultores imagineros afincada en Madrid.  El coste de la escultura fue pagado por doña Tomasa Medrano de Jiménez Arellano, cuya voluntad fue donarla  a la iglesia parroquial de Navalcarnero.

Fue restaurada en el año 2010. con financiación del Ayuntamiento de Navalcarnero.


Fuente: Ayuntamiento de Navalcarnero.




COFRADÍA DEL CRISTO CRUCIFICADO DE NAVALCARNERO

   
Fue fundada orgánicamente en 2009, por el empeño de algunos de los hoy Cofrades que desde tiempo venían procesionando la Imagen por las calles de Navalcarnero en Viernes Santo, seguido del Santo Entierro y la Viergen de la Soledad. Hoy, la integran más de cuarenta miembros: hombres, mujeres y niños que con fe, tradición y amor empujan a esta joven cofradía a consolidar su propósito de velar por el cuidado de la Imagen, su procesión y el cultivo y práctica de la Fe.
       

Establecida a partir de 2011 una Misa anual (tercer domingo de febrero) ofrecida por esta Cofradía, en la que la imagen de nuestro Señor se coloca en el pasillo central, ante el altar, para realizar el besapies y veneración de los fieles. 

A partir del año 2013 comenzamos a participar activamente en la celebración del Corpus Christi, portando en andas la Sagrada Eucaristía. 

Además, establecemos nuestra fiesta el 14 de septiembre, la de la Exaltación de la Santa Cruz, organizando la recogida de alimentos, donativos y enseres a beneficio de cáritas y para los más necesitados.

contador de visitas

 
cofradiacristonaval@gmail.com




 
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis