Esquina1 Esquina2
CRISTO REY
Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.
Alvear Nº 555 (Nivel Primario) - (0388)-4230570
Canonigo Gorriti Nº 360 (Nivel Secundario) - (0388)-4230605
C.P. 4600
Prov. Jujuy



crea tu página web gratis

Definición de Educación Cristiana.

La Educación Cristiana es el proceso de formación a través del cual una persona incorpora conocimientos, principios y valores que expresan la voluntad de Dios, y, de acuerdo con éstos, cambia las distintas áreas de su vida para asemejarse cada vez más a Cristo.

La Educación Cristiana tiene algunas características que la llevan a ser una materia particular.

1- Tiene una sola fuente de autoridad.
Dios ha establecido los principios que deben regir la Educación Cristina, ha determinado su fin, sus medios y su contenido.

2- Se relacioa con la experiencia humana.
El contenido Bíblico no es enseñado ni aprendido como un mero conocimiento. Por el contrario, es relacionado con la experiencia de cada alumno para que afecte cada área de su vida.

3- Tiene un fin especial.
El fin de la Educación Cristiana es Cristo, la reproducción de su vida e imagen en cada persona que ha llegado a conocerlo.
Tres metas específicas contituyen al logro de este fin:
* Deben nacer espiritualmente, es decir, debe recibir la vida de Cristo, no es por imitar a Cristo que una persona puede convertirse en Cristiano, solo se llega a ser Cristiano por recibir la vida de Cristo.
* Debe crecer en Cristo: a la recepción de la vida espiritual debe seguir el desarrollo de la misma.
* Debe servir a Cristo: ser un discipulo suyo, uno que gana y edifica a otros para Cristo, es decir, la vida nueva que tiene debe ahora reproducirla y expandirla.
4- Es un fenómeno Universal.
El mundo entero es el objeto del amor de Dios, quien dió a su hijo para salvarnos de su pecados, debido a la universalidad del Evangélio, el alcance de la evangelización y de la Educación Cristiana también es universal; todas las personas sin distinción de raza, condición social o nacionalidad, pueden ser miembros de la familia de Dios y conformar su vida a la imagen de Cristo, es decir, todos los seres humanos son suceptibles de recibir Educación Cristiana.

Gabinete Espiritual.

Este departamento está abocado a la contención espiritual y emocional de los alumnos. La atención personalizada es fundamental ya que es la base para conocer las necesidades, los conflictos y los sueños de cada uno de ellos

Contención.

El trabajo en equipo es el medio para alcanzar a todos; cada docente no solo enseña sino que es parte de esta gran labor, cuando se observa al niño o adolescente con alguna alteración en su caracter (Depresivo, agresivo, apático, etc) se lo deriva a la atención del gabinete espiritual.

Sala de Computación

Responsables.

La atención está a cargo de los pastores evangélicos Claudio Dario Murua y Mónica Adriana Quevedo de Murua quienes abordan los temas creando un clima de apoyo para el alumno brindándole la información necesaria para que pueda evaluar su vida detectando la raíz del conflicto y visualizando las soluciones. La contención, el apoyo y la motivación han traido grandes resultados para los alumnos y sus familias.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis