Las Delicias Del Valle Eteco.

Cremeria

  • Independencia 2
    68200
    Villa de Etla
    (Oaxaca)
    México

    Tel:5215866

    Materia Prima (Cuidados)

    Materia Prima (Cuidados)
    Las materias primas que la Villa de Etla utiliza para la elaboración del queso, quesillo y sus derivados podemos clasificarlas como fundamentalmente necesarias, y los aditivos o complementarias.
    Entre las primeras nos encontramos con la leche que es la materia prima básica para su obtención. La leche utilizada puede tener origen en cualquier animal tradicionalmente lechero, pero los más extendidos son: vacas, cabras y ovejas, estos animales son muy conocidos en esta Villa, y sobre todo reconocidos por su gran cuidado para una mejor calidad en los productos que ofrecen.

    El animal mas utilizado en esta villa es el ganado vacuno el cual requiere de los siguientes cuidados:

    1. Selección del animal: Existen diferentes razas de vacas lecheras pero en latino America se caracteriza por la vaca de raza "Holstein" caracterizada por piel blanca y manchas negras, esta raza se destaca por su alta producción de leche y otros derivados de ella. 

    2. Cuidados: Como todos los animales la vaca necesita de comida, agua, refugio y espacio suficiente para poder moverse libremente.


    3.Salud: Es importante cuidarla adecuadamente, aplicándole las vacunas recomendadas por un veterinario. Además debes cuidar su alimentación y es esencial que pastoree.

    4. Alimentación: Pastura, con minerales accesibles a ella, es suficiente alimentarla durante la primavera y verano sin necesidad de suplementos. La paja también es necesaria para su lecho en las noches frías.


    5. Ordeñar: Es importante ordeñarla al menos una vez al día. la mayoría de gente prefiere hacerlo una vez al día en lugar de dos veces al día, ya que les da más tiempo durante el día para hacer otras cosas. Debes tener una columna de sujeción o tener un área en dónde se pueda atar si decide moverse repentinamente. Además debes tener un horario, ordeñándola a la misma hora.


    Son los pasos principales que un ganadero de esta población lleva acabo para una buena producción de su materia prima esencial en este caso la leche.

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis