Fenómenos de la Percepción - Creatividad - Conciencia

Página 2
Inicios                                  
La Investigación formal con  grupos comenzó con la fundación de "Holos - Espacio vivo de investigación y autogestión educativa", en el año 1990.

Holos nace como una necesidad de reunión (volver a unir), un espacio de integración e investigación de nuevos caminos en la área del conocimiento humano.
Un espacio vivo, donde el sentido último de la actividad sea la comunicación de la experiencia humana.
Es una propuesta autogestionada ya que no responde a organismos ya existentes tanto privados como públicos, ni a ninguna corriente hortodoxa de pensamiento.
Las actividades que se ofrecen en este espacio transitan por las diferentes áreas (ciencia-arte) que convergen en un centro de interés común: el reencuentro con nosotros mismos y con nuestra capacidad creadora, en la expresión de nuestro estar en el mundo.
Un camino para recuperar nuestra integridad y nuestra esencia universal.
Un esfuerzo pequeño y amoroso frente al enorme y disgregado rompecabezas de este final de siglo.


Participaronen este espacio docentes de diferentes países y diferentes áreas,enriqueciendo la cultura nacional con diferentes propuestas innovadorasy desconocidas en Uruguay.
Destacamos sobre todo en el área humana el aporte de corrientes somatoexpresivas donde se profundizó e investigó en la relación cuerpo-mente.
Se promovieron acitividades artísticas y culturales en difrentes rubros, pintura, danza, musica, teatro.

Personalmente puse en práctica por primera vez Grupos de Investigación en el tema Creatividad, ofreciendo a las personas talleres para el desarrollo de la misma, que al mismo tiempo eran para mi un laboratorio experimental de investigación sobre el tema.




  

Marilena Molinaro Ortega
molinaromarilena@yahoo.com
contador de visitascontador de visitas

pagina web gratis