Fenómenos de la Percepción - Creatividad - Conciencia

Página 1
Este es el resultado de una búsqueda de muchos años. Saber ¿que es la creatividad? y como ella se relaciona con nuestra forma de percibir el mundo tanto exterior como interior es el eje de este trabajo. Percepción y Creatividad son dos grandes temas que están contenidos dentro del tema mas abarcativo que es la Conciencia. En realidad los tres son inseparables.

Espero poder transmitirles algo de lo que he logrado comprender y compartir con Uds. estos conocimientos que pueden aportar una nueva visión de nuestra dimensión humana. Está dirigido a todas las personas sin restricciones, ya que todos poseemos estas facultades. Para los profesionales del área de la educación puede proveer una visión más amplia y enriquecedora que la tradicional, ya que no se deja fuera todo lo que compone nuestro mundo interior, sensaciones, emociones, sentiminetos, pensamientos, sino que por el contrario provee una forma de comprenderlos y darles curso de la forma correcta; mejorando así nuestra educación en la parte humana de todo lo que tiene que ver con la comprensión de mi mismo y de los demás y el relacionamiento interpersonal y social de forma benéfica y pacífica.

Potenciar nuestra Creatividad tiene que ver con ser capaces de ser felices y libres sin perder la conciencia de la interdependencia.

Desarrollar la Creatividad nos permite darnos cuenta y lograr encontrar siempre un camino, una solución, algo nuevo, no sentirnos nunca atrapados dentro de un callejón sin salida o un laberinto, tanto en lo personal como en lo colectivo y social.
Darnos cuenta y percibir en profundidad la oportunidad única de estar vivos y que cada momento de nuestra vida es un momento nuevo recién creado, que todo está permanentemente creándose. Desde esta visión podemos comprender que todo lo existente está en un permanente cambio, el instante anterior ya no es el instante presente...

Comprender cuan valiosa es mi vida y la de los demás, abarcando todos los seres vivos y el medio ambiente, que sin él la vida no es posible. 

En las distintas páginas podrán acceder a información variada, desde mis inicios hasta el presente.

Podrán contactarse conmigo por distintos motivos, preguntas, comentarios,propuestas, participación en conferencias, Foros, Talleres, Cursos,Grupos de Investigación, etc.










  

Marilena Molinaro Ortega
molinaromarilena@yahoo.com
contador de visitascontador de visitas

pagina web gratis